Las principales conclusiones a las que se han llegado han sido atajar todos los bulos de las redes sociales en cuanto a este asunto, "y solo se lean o escuchen con fiabilidad las noticias e indicaciones que se ofrezcan en los correspondientes medios y redes oficiales e institucionales", son palabras de la alcaldesa que también ha asegurado que "en todo momento los ciudadanos van a ser informados puntualmente, pero solo a través de estos medios oficiales". También ha comentado que "ante cualquier sospecha de estar contagiado se llame al Centro de Salud de Archena o al teléfono 900 12 12 12".
La primera autoridad municipal ha explicado que las primeras medidas que ya se han adoptado a nivel municipal son suspender actos de estos próximos días que concentre a gran número de personas, como son el partido internacional de fútbol-sala, la comida contra el cáncer y el homenaje a Federo Garrido con actuación de bandas de cornetas. En cuanto a los actos de Semana Santa, dependerá de las próximas decisiones del Obispado de Cartagena-Murcia.
Todos los asistentes a la reunión han coincidido en que hay que extremar las medidas de higiene personales como limpieza de manos con jabón en profundidad con frecuencia durante el día y secado de manos con papel desechable, estornudar y toser con papel deshechable y siempre utilizando el brazo como protección así como evitar tocarnos la cara y los ojos.
Esta reunión volverá a producirse casi a diario para seguir informados puntualmente y poder continuar adoptando medidas ante los acontecimientos que se vayan produciendo y según las indicaciones de los expertos sanitarios