El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Archena, Mario Alcaraz, asegura que es una medida de un gobierno responsable y garantiza que todos los trabajadores que se han visto afectados por cese temporal debido al Estado de Emergencia, volverán a sus puestos de trabajo cuando esta situación recobre la normalidad.
“Es una medida muy difícil pero necesaria y responsable que hemos tenido que llevar a caso en estos momentos tan delicados. Por supuesto, y con toda garantía, se trata de algo temporal”, ha transmitido el portavoz.
Mario Alcaraz también ha subrayado que “se trata de un cese temporal de 85 trabajadores, no 86, y es importante aclarar que no es un ERTE, ya que es imposible que una administración pública pueda realizarlo. Con estas acusaciones, el Grupo Municipal Socialista, deja claro el poco conocimiento que tiene sobre el funcionamiento de una administración como el Ayuntamiento. Además, creemos que son tiempos de demostrar unidad y apoyo, no de crear alarma y confusión entre los trabajadores afectados”.
Además, desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Archena se ha mantenido una conversación con cada uno de los empleados afectados con el objetivo de explicarles la situación y sobre todo, transmitirles tranquilidad, según indica el portavoz.
"Hablamos de una decisión extraordinaria y difícil pero también inevitable. En la actualidad, para minimizar el riesgo de contagio del coronavirus, la actividad laboral del Ayuntamiento y de sus trabajadores está siendo casi nula. No podemos sostener el gasto ordinario del consistorio sin ningún tipo de ingresos ya que esto podría llevarnos a una situación económica insostenible", ha manifestado Alcaraz.
Por otro lado, también ha querido subrayar que "hemos decidido tomar esta medida ahora, y no más tarde, ya que si se lleva a cabo en este momento será temporal. Si de lo contrario, nos hubiésemos esperado, podrían haber sido despidos definitivos".