El Ayuntamiento quiere demostrar así su apoyo y compromiso con el sector agrícola local como pilar fundamental de la economía local.
La Alcaldesa Patricia Fernández ha propuesto a la Junta de Gobierno Local la aprobación de una nueva medida dentro del Plan de Emergencia Sanitaria, Social, de Empleo y Económica de Archena, destinada a proteger la actividad agrícola del municipio.
La nueva medida consiste en trabajar conjuntamente con la patronal, organizaciones agrarias y los sindicatos APOEXPA, UPA MURCIA - Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de la Región de Murcia y CCOO y UGT Región de Murcia para extremar los métodos de salud e higiene laboral en las empresas agrícolas de nuestro municipio, consensuando protocolos de seguridad y medidas preventivas extraordinarias, con el objetivo de evitar contagios y proteger a los trabajadores agrícolas que, al igual que otros profesionales sanitarios, comerciantes, personal de limpieza y seguridad, están expuestos a un mayor riesgo de contagio por el Covid-19.
La primera autoridad municipal ha manifestado que "desde el Ayuntamiento de Archena vamos a aprobar las medidas que sean necesarias en apoyo de todas nuestras empresas locales, para garantizar su correcto funcionamiento, ya que son el pilar fundamental de la economía de Archena”. Además, ha recalcado que “consideramos a la agricultura como uno de los sectores esenciales de nuestra economía, y pieza clave durante toda la situación de crisis sanitaria que, por desgracia, estamos viviendo”.
Patricia Fernández, ha querido dar las gracias a los agricultores, ya que “además de hacer llegar los alimentos a nuestras tiendas y supermercados, han mostrado una actitud solidaria durante toda esta crisis, ayudando, de forma desinteresada, en la desinfección de nuestro municipio, y en proporcionar alimentos de primera necesidad para las familias más necesitadas de nuestro Archena, tareas que hay que alabar, aplaudir y agradecer, en nombre de todos los archeneros”.
============
(Foto de archivo)