Representantes del grupo de comercios, empresas y hostelería 'Archena Express' han entregado al Ayuntamiento de Archena, a través de la Alcaldesa, Patricia Fernández, más de 6.000 mascarillas de tela lavables, elaboradas íntegramente por diversas costureras de Archena y gracias a las empresas locales que, a pesar de las circunstancias actuales de crisis sanitaria, donaron material y dinero para su elaboración.
Además, se han donado también al Ayuntamiento más de 3.000 batas, realizadas por las mismas voluntarias, y 15.000 que se están elaborando para entregar a los hospitales de Murcia que las necesiten.
Del mismo modo, este mismo colectivo 'Archena Express' ha conseguido recaudar una colaboración económica, como donativo, de más de 1.300 euros, para ayudar a las familias más desfavorecidas. Haciendo entrega del mismo a la primera autoridad municipal, para que Servicios Sociales lo destine a los ciudadanos archeneros afectados por el COVID-19 .
Con anterioridad, la Alcaldesa igualmente recibió de la empresa archenera 'Minerva' otras 10.000 mascarillas que ha donado al Ayuntamiento para los departamentos y servicios que lo necesiten.