La Junta Vecinal de La Algaida volvió a celebrar su pleno ordinario correspondiente, en esta ocasión por vía telemática. En esta reunión, la Alcaldesa Pedánea, María José Guillén, ha dado cuenta de las actuaciones desarrolladas en la pedanía hasta el momento, siendo el punto más importante, y en donde se detalló con más amplitud, el referente a las medidas que se han adoptado frente al estado de confinamiento por el COVID-19.
En este punto, agradeció a todas las mujeres de La Algaida que, de forma voluntaria y totalmente altruísta, siguen realizando mascarillas y batas de prevención para todo el personal que las necesite durante esta pandemia. También dio gracias a los agricultores y voluntarios que el pasado 28 de abril fumigaron y desinfectaron las calles de la pedanía por tercera vez.
Por último, agradeció a todos los voluntarios del Plan de Voluntariado del Ayuntamiento de Archena por hacer más fácil la adquisición de productos de primera necesidad a los vecinos.
Todos los miembros de la Junta Vecinal quisieron transmitir su apoyo a todos los ciudadanos del municipio y dieron el pésame públicamente a aquellos que han perdido a algún ser querido en estos días.
María José Guillén finalizó la reunión dando mucho ánimo para todos. "Unidos lo vamos a conseguir. Pronto nos veremos y volveremos a invadir las calles con más ganas que nunca", dijo en su mensaje.