Las calles de Archena se abren a bares y restaurantes.
La Alcaldesa Patricia Fernández se ha reunido por videoconferencia con representantes de la hostelería del municipio para presentarles su paquete de medidas de ayuda al sector en estos momentos tan difíciles.
Entre ellas, destaca la ocupación de vía pública por parte de bares y restaurantes con el fin de ofertar un servicio más amplio y seguro a la ciudadanía. Para ello, es necesario que el local implicado registre una solicitud y que la Policía Local elabore un informe favorable para la transformación del uso de esa calle en peatonal: “este servicio al aire libre va a permitir que los locales aumenten el número de clientes al mismo tiempo que se respetan las distancias de seguridad, disminuyendo el riesgo de contagio y evitando un posible repunte de contagios”, declaraba la primera autoridad municipal.
Esta propuesta ha tenido una gran acogida por parte del sector implicado y se une a otras medidas impulsadas por la Alcaldesa de Archena como la bonificación del cien por cien de la tasa de ocupación de vía pública para el año 2020. “Es un conjunto de medidas que tenemos planteadas en nuestro plan de reactivación económica ‘Archena te impulsa’ para ayudar al sector de la hostelería tan perjudicado por esta crisis”, concluía de esta manera su intervención Patricia Fernández.