El juego de rol 'Survival Zombie' recrea una invasión y concentra a más de 3.000 personas en Archena el pasado sábado

zombie Una invasión zombie concentró este pasado sábado a más de 3.000 zombie pesonas en Archena, procedentes de casi todas las regiones españolas. Este juego masivo forma parte del III Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia C-FEM.

Se trata de un juego de rol que se desarrolló desde la noche del sábado y madrugada del domingo, resultando todo un acontecimiento histórico que sorprendió a los vecinos de Archena, por la gran cantidad de participantes, cerca de 3.000, a los que hay que sumar acompañantes, amigos y familiares. Fue una autentica invasión de personas disfrazadas y maquilladas perfectamente de zombies, que, gracias a las pruebas previstas, 'ocuparon' el municipio Archena de forma pacífica y muy divertida durante casi doce horas.

Ya desde las primeras horas de la mañana del sábado, se observaron grupos de jóvenes deambulando con mapas callejeros, para planificar el camino de su escapatoria de los zombies. A partir de las 17 horas de la tarde, en el cine de verano se realizó la identificación de los participantes, entregándoles los distintivos de supervivientes y zombies, iniciándose la sesión de maquillaje, que se prolongó hasta las 22 horas, momento en el que comenzó el juego.

A partir de ese momento se realizó un recorrido previamente planificado, en el que había que visitar determinados lugares obligatoriamente, tratando de no ser infectados por los zombies.

El juego finalizó a las seis de la mañana del domingo con 50 supervivientes, que consiguieron todas las pistas, de los cuales sólo obtuvieron premios los 18 primeros en finalizar y estos premiados viajaron hasta La Manga del Mar Menor, en donde volvieron a huir de los zombies en motos acuáticas.

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, estuvo prácticamente toda la jornada interesada personalmente por cada una de las etapas de este gran evento y sobre todo por el discurrir de la seguridad ciudadana y del tráfico rodado. Felicitó en varias ocasiones a los organizadores de este Survival Zombie y a los agentes del orden público por su perfecta coordinación permanente.

A raiz de este acontecimiento, muchos comercios, supermercados, bares y cafeterías, se vieron gratamente beneficiados por la avalancha de visitantes, incluso de madrugada. Por otra parte, los organizadores destacaron la magnífica labor de las fuerzas de seguridad locales, policía local y guardia civil, ya que no se registró ningún incidente destacable.

zombie

zombie