

Problemas en la calle Ramón y Cajal
Antonio: Hace más o menos dos meses a través de esta pagina web envié un correo exponiendo mi queja, que no es más que una prolongación de la de mi padre, haciéndole saber, más bien recordándole porque saberlo lo sabe, el problema que desde hace ya mucho tiempo viene sufriendo mi familia cada vez que llueve, por culpa de la desidia municipal y la, digamos, poca "conciencia" de algún vecino. Perdone vd. sr. alcalde pero no es de recibo que cada vez que el cielo se nubla mi padre y madre se pasen el tiempo con el miedo en el cuerpo mirando por la ventana y con el "tablacho" preparado por si el agua sube más de lo debido, que es lo habitual y se mete dentro de la casa que también es lo habitual.
Le dije la vez anterior que tengo la impresión de que en Archena, que es mi pueblo a pesar de todo, hay vecinos de primera y vecinos de segunda y en función de ello reciben por parte del Ayuntamiento un trato u otro; estoy seguro de que si mis padres vivieran en la casa de enfrente a la suya y el vecino de enfrente viviera en la casa de mis padres el problema al que me refiero estaría resuelto desde hace mucho, pero claro los vasallajes hay que cumplir con ellos, los favores hay que devolverlos.
Habrá que esperar a que un "mal" día una tormenta cause una desgracia a un determinado vecino, en la esquina C/ Ramón y Cajal con C/ Calderón de la Barca para más señas, para que entonces usted sr. alcalde salga en la prensa o en la "tele" para decir eso tan manido de que "el Ayuntamiento va a tomar las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir, bla, bla, bla...", pero ya será tarde, por desgracia en Archena se funciona así y pruebas hay de ello.
No me extiendo más, por el momento, ahora solo espero que tal y como dice su blog me responda Sr Alcalde, y si no pues seguiremos insistiendo.
ALCALDE: Usted conoce perfectamente que el Ayuntamiento ha realizado hace ya algún tiempo en ese lugar obras de una envergadura importante. Se hizo un colector de pluviales muy importante para solucionar los problemas de la calle Ramón y Cajal. La propia acequia de Archena no puede recibir más agua, porque no tiene la capacidad suficiente para recibir más agua. No obstante, seguimos trabajando para buscar posibilidades de conectar nuevos colectores hasta el río que todos sabemos está bastante alejado y supone una inversión muy importante. Puedo entender su indignación, pero no comparto ni admito que hable usted de vasallaje. Salvo que usted personalmente fuera capaz de eso, yo desde luego no lo soy ni lo practico.


