El Cartel, Pregonero y Nazareno del Año se presentan el sábado en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, a las 20,00 horas

Logo del Cabildo de Cofradías de ArchenaComienza ya el tiempo de Cuaresma y como todos los años el Cabildo Superior de Cofradías de Archena inicia una serie de actos que llevarán a la celebración de la Semana Santa.

En concreto, el próximo sábado, 13 de febrero, tendrá lugar la Presentación Oficial del Cartel anunciador de la Semana Santa de este año. Será a las 20,00 horas, en la Parroquia San Juan Bautista de Archena, tras la Santa Misa, contando además con la presencia de Cristóbal Guerrero Ros, que es el Pregonero de la Semana Santa de Archena 2010,  Julio López García, nombrado Nazareno del Año 2010 y perteneciente a la Hermandad de San Juan Evangelista,  Juan Tudela, Párroco de la Iglesia San Juan Bautista, Juan Pio Abenza Moreno, Presidente del Cabildo Superior de Cofradías de Archena) y Manuel Marcos Sánchez, Alcalde de Archena, así como el resto de la Corporación y representantes de cofradías y hermandades de Archena.

En esta edición, una fotografía de la talla de San Juan Evangelista, de la hermandad del mismo nombre, es la que ilustrará el Cartel anunciador de la Semana Santa de Archena. Su autor es Antonio Salinas Abenza, que resultó primer premio del Concurso de Fotografía convocado por el cabildo archenero.

En dicho acto se procederá también a la presentación pública del Pregonero de 2010 y Nazareno del Año y a la entrega de los premios del Concurso de Fotografía Semana Santa, así como de la puesta en marcha de la nueva página Web de este Cabildo Superior de Cofradías.
Finalizará la noche con la actuación del Grupo Siloé, que nos presentará el concierto de Semana Santa “En torno a tu Cruz”.