ULTIMOS DIAS Carrera Popular San Silvestre 2014

san silvestre sansilvestre Abierto el plazo de inscripción para la carrera popular San Silvestre-2014. Recogida de inscripciones en la Piscina Municipal Cubierta, en horario de tardes y vía e-email.

El recorrido será igual que en 2013 y habrá premios para todas las categorías, además de Mejor Disfraz y Mejor Grupo Disfrazado.

Para más información adjuntamos el Reglamento de la prueba. 

El incendio que tuvo lugar ayer en el Río Segura no causó ningún daño, ni material ni humano

fuego Una parte de la margen derecha del Río Segura a su paso por Archena compuesto por matorrales y cañas se incendió ayer sin causar ningún daño ni material ni humano, a pesar de haber alcanzado los 7.000 metros cuadrados.

Se prorroga temporalmente el horario de cierre de establecimientos públicos con motivo de las Fiestas Patronales

Con motivo de la celebración de las Fiestas Patronales en honor al Corpus Christi y a la Virgen de la Salud, la Comunidad Autónoma ha prorrogado el horario de cierre dos horas más en  establecimientos públicos y actividades recreativas y verbenas populares, debidamente autorizadas, la madrugada de los días 30, 31 de mayo de 2015 y los días 5, 6, 7 y 9 de junio de 2015.

Las carpas de la Zona Joven podrán permanecer abiertas hasta las seis horas.

 

Con el pregón del famoso historiador francés, Bernard Vincent, darán comienzo las Fiestas Patronales de Moros y Cristianos

moros cristianos Con el Pregón Inaugural por parte del historiador francés y especialista mundial en tema de moriscos de España, Bernard Vincent, y la inauguración del campamento, que tendrá lugar mañana por la noche, darán comienzo los actos de los días "fuertes" de las Fiestas Patronales de Moros y Cristianos de Archena.

La Alcaldesa de Archena definitivamente ha conseguido ser la regidora de toda la Región que más apoyo ha recibido el 24-M

alcaldesaalcaldesa Definitivamente, la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha sido la alcaldesa del PP que más apoyo ha recibido en los comicios del pasado 24 de Mayo, en la Región, con un 50, 4 por ciento. Es el único municipio de la Comunidad probablemente que menos cambiará de colores en sus escaños de los plenos municipales. Fernández revalida los nueve ediles de la pasada legislatura, después de obtener los 4.541 votos que le consiguen sus nueve actas de concejal.

Con la 'Arrancá' dan comienzo los actos de las Fiestas de Moros y Cristianos dentro de las Patronales del Corpus y la V. Salud

arrancáarrancá Kábilas y Mesnadas de las Fiestas Patronales del Corpus y Virgen de la Salud participaron en el primero de los actos del programa de este año 2015, denominado 'La Arrancá'. Se tata de solicitar oficialmente permiso 'simbólico' a la Patrona, la Virgen de la Salud, para la devolución de la bandera oficial de forma que se puedan iniciar las fiestas de este año.

Celebrado el III Torneo Pádel Pitillín de las Fiestas del Corpus 2015

pádel Con motivo de las Fiestas del Corpus, este pasado fin de semana se celebró el III Torneo de Pádel Pitillín Corpus 2015, donde participaron más de 50 parejas entre masculinas y femeninas venidas de todos los rincones de Murcia

Los resultados de este torneo son los siguientes: 3ª categoría: Campeones: Oscar y Guardiola. Subcampeones: Mario y tino; 4ª categoría: Campeones: Álvaro y juan; Subcampeones: Pepe Alemán y Paco Ríos; Femenino: Campeonas: Ana y Maribel.

El Concejal de Deportes, Fulgencio García, asistió a la entrega de trofeos de este campeonato local.

 

Presentada a la Alcaldesa de Archena las dos cooperativas de los alumnos de la ESO del Vicente Medina como práctica estudiantil

estudiantilestudiantil La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha acudido esta mañana a la presentación del proyecto de creación y puesta en marcha de una cooperativa de trabajo organizada y llevada a cabo por alumnos de la asignatura Gestión Empresarial de 4º de la ESO del IES Vicente Medina.

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, votó pasadas las 12 del mediodía en el colegio electoral de Cruz Roja Archena

alcaldesa La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha votado ya, en concreto en la mesa electoral situada en la sede de Cruz Roja de Archena, en el barrio del 'Otro Lao', pasadas las 12 de este mediodía.

El ambiente electoral es bueno a estas horas de la mañana en todo el municipio, aún no se tienen datos concretos, y está acercándose un buen porcentaje de vecinos hasta sus colegios electorales a votar.