La Alcaldesa, Patricia Fernández asiste a la inauguración del local Yaho, decorado por el interiorista archenero ‘Micha'

La Alcaldesa asistió en la noche de ayer a la inauguración del local restaurante Yaho situada enMicha Murcia, decorada por el popular interiorista archenero Miguel Vera, más conocido  como ‘Micha'.

‘Micha' es interiorista y decorador gráfico y con 48 años ya ha decorado más de 15  locales repartidos entre distintas provincias de Valencia, Almería y la Región de Murcia.

Entre estos locales se encuentra el nuevo restaurante asiático Yaho, situado junto al hotel NH Amistad, en pleno centro de Murcia.

Otro ejemplar gratuito de 'La Gaceta de Archena' está en la calle a partir de mañana

gaceta A partir de este sábado y domingo, ya puede obtener su ejemplar de La Gaceta de Archena, el periódico impreso gratuito del municipio. Lo podrá leer o solicitar en cualquiera de las dependencias municipales, bares y cafeterías e incluso la mañana del sábado en el propio Mercadillo Semanal. Durante la semana próxima se repartirá en algunos barrios de Archena.
Son 16 páginas en papel prensa donde encontrará toda la actualidad del municipio.

 

El número de inscripciones de la Piscina Municipal Cubierta ha superado este año todas las previsiones

piscina Este año, afirman los encargados de la Piscina Municipal Cubierta, se han superado todos los récords en cuanto a inscripciones en estas dependencias deportivas archeneras. Hasta hace unos días, ya se habían matriculado cerca de 700 alumnos. 500 pertenecen a las clases de la tarde con monitor, desde las categorías de bebés hasta adultos, incluido los de acqua-jym, y los otros 200 son usuarios que no necesitan profesorado y su asistencia es por las mañanas.

El joven archenero Alejandro Cervantes 'Pitillín Jr.', destacada promesa del pádel en campeonatos regionales

pádel El pasado fin de semana, se disputó en las instalaciones del Club de Pádel Agridulce, el XI Campeonato de Pádel sub 10, donde participaron los mejores jugadores  de la Región en esta categoría y en el destacó la figura de la joven promesa archenera Alejandro Cervantes 'Pitillín Jr.' y jugó un pádel de mucho nivel sobre la pista.

Alejandro, de tan sólo 7 años, realizó un gran torneo alcanzando la final y demostrando un gran nivel de pádel.

 

El Ayuntamiento de Archena participa con stand propio en la Feria de Torre Pacheco 'Hecho a Mano' este fin de semana

Ifepa El Ayuntamiento de Archena participará en la Feria de Torre Pacheco "Hecho a Mano" los próximos días 24, 25 y 26 de octubre con un stand de 8 metros.

Ese mismo sábado y domingo habrá degustación de embutidos de nuestros charcuteros artesanos y turrones y dulces Gourmet de nuestro pueblo. Durante los tres días, se ofrecerá en el stand de Archena una muestra de la artesanía de la localidad, así como un mostrador con información turística. Además no será necesario llevar cupones de descuento, ya que es entrada única de 2 € .

 

 

Iniciadas las obras de construcción de la redonda del cruce de la avenida de Las Minas de La Algaida

algaida algaida Iniciados los trabajos de construcción de la redonda de La Algaida. Se trata de realizar una redonda en el cruce de la carretera de circunvalación de Archena con el acceso a La Algaida por la avenida de Las Minas, "para evitar así accidentes de tráfico", según el Alcalde Pedáneo, Andrés Luna.

Archena formará parte de una red mundial de ciudades termales romanas y que podría ser declarada Patrimonio de la Humanidad

chaves El Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Archena, Antonio José chaves Palazón, asistió dias pasados en la ciudad de Chaves (Portugal) al ‘Simposium Internacional Aquae de Ciudades Termales en el Imperio Romano'.

La Comunidad y el Ayuntamiento trabajan para convertir el mercado en un atractivo turístico y en la llegada del gas natural

consejeroconsejero La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, le ha solicitado al Consejero de Industria, Turismo y Empresa, Juan Carlos Ruiz, la dinamización del turismo, comercio e industria del municipio de Archena, en una entrevista que se ha celebrado esta mañana en Archena.

El Ayuntamiento entrega a la asociación local Arzheina una ayuda de 3.000 euros

arzheina La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y los Concejales del Equipo de Gobierno Municipal asistieron este pasado fin de semana a la comida de convivencia de los socios de la Asociación Arzheina en beneficio de este mismo colectivo local. El mismo acto sirvió para entregar la Alcaldesa, en nombre del resto del Equipo de Gobierno, una ayuda cifrada en 3.000 euros con destino a esta asociación benéfica.