ULTIMOS DIAS Carrera Popular San Silvestre 2014

san silvestre sansilvestre Abierto el plazo de inscripción para la carrera popular San Silvestre-2014. Recogida de inscripciones en la Piscina Municipal Cubierta, en horario de tardes y vía e-email.

El recorrido será igual que en 2013 y habrá premios para todas las categorías, además de Mejor Disfraz y Mejor Grupo Disfrazado.

Para más información adjuntamos el Reglamento de la prueba. 

Más de un millar de personas ya se han recreado en el stand que Archena tiene instalado en la Feria FITUR de Madrid

fiturfitur Más de un millar de personas ya han visitado el stand de Archena, que se encuentra dentro del general de la Comunidad Autónoma, en lo que va de jornadas de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) y se prevé que todavía pasen por allí otro millar hasta el domingo próximo, fecha cuando se clausurará esta feria, de las más prestigiosas en este sector  a nivel mundial.

Los escolares del Río Segura también han organizado su carrera solidaria en el Polideportivo Municipal

carreracarrera Los escolares del colegio Río Segura también esta mañana han participado en la carrera solidaria en favor de la Paz, con motivo del Día Mundial de la Paz, y ayudando con el dinero recaudado a la ONG 'Save the Children'. Han participado la totalidad de los escolares de Infantil y Primaria del citado colegio. Los niños llevaban puesta una camiseta y otros elementos decorativos con el logo de la ONG antes citada. El Concejal de Educación, Mario Alcaraz, les ha acompañado en este gesto solidario.

Carrera solidaria de los alumnos del Micaela Sanz y Fuensanta en favor de 'Save the Chlidren' y 'Adivar'

carreracarrera Unos 500 alunnos de los colegios Micaela Sanz y Nuestra Señora de la Fuensanta participaron en una carrera solidaria en favor de la paz y con motivo de la celebración precisamente del Día Mundial de la Paz. La prácticamente totalidad de los escolares de Infantil y Primaria de ambos centros realizazron una carrera de atletismo por el antiguo campo de atletismo junto a los colegios.

En marcha el IV Ciclo de Salud ‘Envejecimiento activo y saludable’ dirigido a las personas mayores del municipio

mayoresmayores El Director General de Personas Mayores, Enrique Pérez Abellán, y la Concejala de Personas Mayores, Manuela Moreno, han inaugurado esta mañana en el Centro Social de Personas Mayores de Archena el IV Ciclo de Salud ‘Envejecimiento activo y saludable'.

Campaña de concienciación del Grupo Folclórico Virgen de la Salud para promocionar el folclore local

folclore El Grupo Folclórico Virgen de la Salud ha puesto en marcha una campaña de concienciación sobre la importancia del folclore en Archena, denominada ‘Conoce de cerca nuestro folclore y no digas no me gusta sin haberlo probado', dirigida a niños y niñas y padres y personal docente de todos los centros de enseñanza.

El grupo folclórico obsequia con cinco suscripciones gratuitas a cada colegio para que cinco niñas o adultos aprendan dentro del grupo local canto, baile, y música. Las clases las impartirán desde el mes de febrero hasta fin de curso.

 

 

La Alcaldesa 'vende' turísticamente lo más atractivo del municipio en FITUR de Madrid y recibe a S.M. el Rey en la inauguración

archenaarchena La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, inaugura el stand de Archena en Fitur de Madrid, una de las dos Ferias de Turismo Internacionales más importantes del mundo. Antes recibió a S.M. El Rey de España, Felipe VI, a su paso por el stand archenero, dentro del acto de inauguración general de la feria.

El Ayuntamiento de Archena tributa un emotivo homenaje al maestro José Murcia por su jubilación como docente

josé murcia El Ayuntamiento de Archena rindió un cálido homenaje al que fue maestro de muchas generaciones de estudiantes archeneros y archeneras, José Murcia, y que días pasados se jubiló, después de más de 40 años de servicio en la docencia en Archena. En sus inicios dio clases de Primaria en el Miguel Medina y más tarde, una vez abierto el colegio Emilio Candel, en este último hasta su jubilación.

Ayuntamiento firma un convenio con Balneario para que los archeneros disfruten de descuentos en la instalación termal

balneario balneario Patricia Fernández, Alcaldesa de Archena y Miguel Lloret, Director de Balneario de Archena, han firmado un convenio de colaboración  por el que los archeneros disfrutarán de descuentos y beneficios adicionales en los servicios que presta la instalación termal.