Archena pone en marcha un plan integral llamado “Archena Smart” con un Vivero de Empresas dotado con 350.000 euros

vivero El municipio de Archena contará con un "Vivero de Empresas" dondevivero 1 tendrán cabida todos los jóvenes emprendedores de Archena para llevar a cabo y desarrollar sus respectivos negocios y proyectos empresariales.

El pleno aprueba definitivamente la Cuenta General Municipal que arroja un superávit de seis millones de euros

pleno El pleno ordinario del Ayuntamiento ha aprobado con los votos favorables del Grupo Popular la Cuenta General Municipal del 2013, que arroja un superávit de seis millones de euros, y "que ha finalizado en el tiempo y plazo establecidos, por lo que las cuentas de esta Administración Pública están al día y con ello se ve los frutos de las medidas tomadas hace tres años, en el 2011, cuando se puso en marcha el Plan Muncipal de Ahorro", según dijo en la defensa de este punto, el Concejal de Hacienda, Antonio José Palazón. 

Fulgencio García y Mario Alcaraz asistieron al Primer Triatlón Villa de Archena en la piscina municipal de verano

triatlon El pasado domingo se celebró en la Piscina Municpal de Verano, eltri primer Triatlón Villa de Archena organizado por el Club Triatlón de Archena.

En este triatlón participaron casi un centenar de personas realizando distintas actividades deportivas tanto de agua como de tierra. Además, contó con cien voluntarios de diversa edad, procedentes de las asociaciones del municipio. 

Más de 250.000 euros para dar trabajo a 57 trabajadores desempleados que realizarán mantenimiento de jardines, así como limpieza

20 desempleados del municipio han iniciado sus nuevos trabajos de mantenimiento, creacióndesempleafo y cultivo y limpieza de jardines municipales, así como desbrozado y acondicionamiento de diversos caminos rurales, como medida para paliar el paro existente actualmente, durante los siguientes tres meses. Este mismo programa abarca un total de casi nueve meses, donde además también se emplearán para los mismos cometidos otros 37 desempleados.

La Alcaldesa asiste en Murcia a la presentación de la Estrategia Regional para el Empleo que se realizó en San Esteban

charla La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha asistido esta mañana en el Palacio de San Esteban, en Murcia, a la presentación por parte del Presidente de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre, de la Estrategia Regional para el Empleo, en un acto público en el que estuvieron presentes otros alcaldes, agentes económicos y representantes de organizaciones y colectivos de la Región.

Las fiestas patronales de El Hurtado se han iniciado el pasado 20 de julio y continuarán hasta el 30 de julio

Las fiestas del barrio de El Hurtado comenzaron el 20 de julio, pero todavía continuarán con susbarril diversos actos festivos hasta el 30 de julio.

Hoy viernes, se celebrará una procesión de la Virgen del Carmen y el Apóstol Santiago, día del patrón, por las calles de este barrio. El sábado tendrá lugar la actividad más deseada por todos los vecinos de El Hurtado y es el Concurso de Lanzamiento de Barril. Y para terminar con estas fiestas, el miércoles día 30 de julio, la Virgen del Carmen será llevada a su iglesia en Las Arboledas desde este barrio. 

 

 

El grupo folclórico Virgen de la Salud homenajea a la Alcaldesa y al Concejal de Festejos por su XXV Semana de Folclore

folclore La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el Concejal de Festejos, Mario Alcaraz, recibieron anoche en el colegio público Miguel Medina, un homenaje a cargo del grupo folclórico Virgen de la Salud de Archena, por su colaboración con dicho grupo. El Presidende del grupo, Francisco Plazón, les hizo entrega de un obsquesio por la celebración de su XXV Semana de Folclore.

Antes de este agradecimiento a la Alcaldesa y al Concejal, debutó la Academia de Fátima Palazón con sus bailes protagonizados por niñas de diversa edad, entre 3 y 9 años. 

 

La Alcaldesa de Archena homenajea a una vecina de El Hurtado en su cumpleaños por sus cien años de vida

cien La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández junto con la Concejalaaños Manuela Moreno han entregado esta mañana en el Barrio de El Hurtado una placa conmemorativa y un ramo de flores a una anciana llamada Carmen Isabel Ortega, por sus cien años de vida. 

La inauguración de la XXV Semana de Folclore Virgen de la Salud estuvo a cargo de la Concejala Manuela Moreno

folclore La XXV Semana de Folclore comenzó el pasado viernes en el patio delfolclore1 colegio público "Miguel Medina" con la actuación de la Academia de Elena Clara Palazón.

El sábado 19 de julio se inauguró oficialmente estos actos de Folclore con unas palabras de bienvenida por parte del Presidente del grupo Virgen de la Salud y de la Concejala Manuela Moreno, en este acto actuó el grupo "La Purísima" de la Peña Menta de Casillas.