ULTIMOS DIAS Carrera Popular San Silvestre 2014

san silvestre sansilvestre Abierto el plazo de inscripción para la carrera popular San Silvestre-2014. Recogida de inscripciones en la Piscina Municipal Cubierta, en horario de tardes y vía e-email.

El recorrido será igual que en 2013 y habrá premios para todas las categorías, además de Mejor Disfraz y Mejor Grupo Disfrazado.

Para más información adjuntamos el Reglamento de la prueba. 

Archena también se ha sumado a las protestas por el salvaje atentado de Estambul

solidaridad Los trabajadores del Ayuntamiento de Archena han guardado esta mañana un minuto de silencio como solidaridad con los familiares de las víctimas del atentado de Estambul. Tras el silencio, el Concejal de Presidencia, Fulgencio García, ha condenado públicamente "esta barberie terrorista" y ha pedido que no se vuelvan a repetir en ninguna parte del mundo acciones como estas.

 

 

Presentadas las ‘Noches del Museo’, un programa cultural y turístico que incluye conciertos, talleres y rutas turísticas

museomuseo La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y la Concejala de Cultura y Turismo, Mari Carmen Alcolea, han presentado esta mañana, en el salón de actos del Museo local, las Noches del Museo. Se trata de un programa de conciertos, masterclass y otros actos de diversión y entretenimiento, que tendrán lugar los jueves y viernes del mes de julio en horario nocturno, en los exteriores de las dependencias del Museo.

Las banderas del Ayuntamiento ondean a media asta por la muerte del ex presidente autonómico Hernández Ros

banderas El Ayuntamiento de Archena también se suma al luto oficial de la Región de Murcia por el fallecimiento del que fuera el primer presidente autonómico de la Región, una vez instaurada de nuevo la democracia en España, Andrés Hernández Ros. Por este motivo las banderas oficiales del balcón de la Casa Consistorial ondearán a media asta durante tres días.

 

Publicamos cuadro de resultados de las elecciones generales de ayer en cuanto a lo ocurrido en el municipio

archena A continuación publicamos los resultados de las elecciones generales celebradas ayer domingo en cuanto a lo que ocurrido en el municipio de Archena.

 

La Alcaldesa de Archena ejerció su derecho al voto en su colegio habitual de la sede de Cruz Roja

voto La Alcaldesa de Archena y Diputada Regional del Grupo Popular, Patricia Fernández López,  ejerció su derecho al voto a media mañana, en su colegio electoral habitual, situado en la sede de Cruz Roja, del barrio del Otro Lao de la población archenera.

 

 

 

Mercaderes, empresa constructora y Ayuntamiento acuerdan iniciar las obras de remodelación del Mercado de Abastos el 4 de julio

mercado El Concejal de Industria y Comercio, JOsé Juan González, se reunió ayer con mercaderes que poseen puesto de venta en el Mercado de Abastos de Archena, con responsables de la empresa adjudicataria de la próxima remodelación del mismo y con técnicos municipales para tratar y llegar a un acuerdo entre todas las partes para iniciar dichas obras.

El Concejal ha querido así seguir los principios y condiciones del compromiso de Participación Ciudadana adquirido hace meses.

Graduación ayer también de los alumnos de cuarto de la ESO del IES Vicente Medina

Los Concejales Mari Carmen Alcolea y José Juan González asistieron ayer tarde a la Graduacióngraduación de los alumnos, unos cien, de cuarto de la ESO del IES Vicente Medina, acto que se celebró en los patios de este mismo centro de enseñanza local.

La Concejala aseguró en su intervención sentirse "muy orgullosa de contar con unos jóvenes tan trabajadores como los que os graduais esta noche. Seguro que seguiréis emprendiendo vuestro futuro con la misma ilusión y ganas como la ESO que acabáis de finalizar".

Celebrados con un teatro repleto de familiares y amigos los VI Premios Dr Pedro Guillén a la Excelencia Académica

alumnosalumnos Los alumnos Ana Belén Gómez Quijada, de FP Gestión Administrativa, y El Medhi Kaf, de Bachillerato, del IES Dr. Pedro Guillén, resultaron premiados anoche en el Teatro Villa de Archena como los mejores estudiantes, dentro de la gala de los VI Premios a la Excelencia Académica y donde también se graduaron los cerca de 90 alumnos de Bachiller de este curso 2015-2016 del mismo centro.