Inaugurado el curso de Restauración de Muebles organizado por la Concejalía de Igualdad

muebles La Concejala de Igualdad, Manuela Moreno, inauguró el curso de Restauración de Muebles, que tendrá 80 horas de duración, y que se inicio este pasado lunes y finalizará el 9 de febrero de 2015. Está subvencionado por las ayudas "Leader"  para la ejecucion de Plan Territorial de Desarrollo Rural y ha sido demandado en varias ocasiones por mujeres y hombres del municipio para poder restaurar muebles clásicos, antiguos y modernos.

Presentado en Archena el Programa de Servicios Sociales sobre ‘Atención Infanto-Juvenil’, pionero en la Región

programaprograma El Director de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Archena, Francisco Coll, ha presentado a la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, el programa sobre ‘Atención Infanto-Juvenil', que se va a desarrollar en el municipio, convirtiéndose Archena, por ser el primero de la Región, en pionera en llevarlo a cabo.

Firmado un acuerdo con la empresa pública Mercasa para potenciar y modernizar el Mercado y facilitar la dinamización económica

mercasa El Ayuntamiento de Archena ha firmado un acuerdo con MERCASA (empresa pública de la Administración del Estado, cuyos accionistas son la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Fondo Española de Garantía Agraria FEGA) para la realización de un Estudio Técnico-Comercial del mercado municipal de Archena.

Presentada la Federación de Asociaciones Empresariales del Segura que agrupará a todas las firmas comerciales que lo deseen

La presidenta de ASEMAR, Asociación de Empresas y Comercios de Archena, María Doloresempresarial Martínez, ha  presentado a Patricia Fernández, Alcaldesa de Archena, el proyecto de la creación inminente de la Federación Empresarial del Segura. Dicha Federación agrupará a todo tipo de Asociaciones Empresariales.

ASEMAR, como asociación, ha obtenido ventajosos convenios de colaboración con empresas como ORANGE, SABADELL, HOSPITAL DE MOLINA, entre otros, y también ha establecido interrelación entre los asociados, haciendo que el consumo se realice entre ellos.

El Recinto Ferial de Archena se convertirá a partir de noviembre en una zona turística de establecimiento de autocaravanas

caravanascaravanas La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el Concejal de Turismo, Fulgencio García, han recibido al presidente de la Asociación de Autocaravanas de la Región de Murcia, José Lucas., para exponerles el programa de inauguración de la zona de autocaravanas en que se convertirá a partir del 8 de noviembre, que tendrá lugar el acto de la inauguración, el Recinto Ferial de Archena, junto al Polideportivo Municipal.

Presentado ayer el proyecto de 'Apoyo gratuito de mejora logística para pymes' a los empresarios archeneros

empresarios El Concejal de Industria del Ayuntamiento de Archena, Andrés Rodríguez, presentó ayer a la casi veintena de empresarios locales que asistieron el proyecto de 'Apoyo gratuito de mejora logística para pymes', entre los que se encontraban los presidentes de la asociación de empresarios de La Capellanía y de Asemar, en un acto que se desarrolló en el salón de actos del Museo de Archena y que estuvo organizado por el INFO, la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento.

La Alcaldesa, Patricia Fernández, asiste a la inauguración del local Yaho, decorado por el interiorista archenero ‘Micha'

La Alcaldesa asistió en la noche de ayer a la inauguración del local restaurante Yaho situada enMicha Murcia, decorada por el popular interiorista archenero Miguel Vera, más conocido  como ‘Micha'.

‘Micha' es interiorista y decorador gráfico y con 48 años ya ha decorado más de 15  locales repartidos entre distintas provincias de Valencia, Almería y la Región de Murcia.

Entre estos locales se encuentra el nuevo restaurante asiático Yaho, situado junto al hotel NH Amistad, en pleno centro de Murcia.

Otro ejemplar gratuito de 'La Gaceta de Archena' está en la calle a partir de mañana

gaceta A partir de este sábado y domingo, ya puede obtener su ejemplar de La Gaceta de Archena, el periódico impreso gratuito del municipio. Lo podrá leer o solicitar en cualquiera de las dependencias municipales, bares y cafeterías e incluso la mañana del sábado en el propio Mercadillo Semanal. Durante la semana próxima se repartirá en algunos barrios de Archena.
Son 16 páginas en papel prensa donde encontrará toda la actualidad del municipio.

 

El número de inscripciones de la Piscina Municipal Cubierta ha superado este año todas las previsiones

piscina Este año, afirman los encargados de la Piscina Municipal Cubierta, se han superado todos los récords en cuanto a inscripciones en estas dependencias deportivas archeneras. Hasta hace unos días, ya se habían matriculado cerca de 700 alumnos. 500 pertenecen a las clases de la tarde con monitor, desde las categorías de bebés hasta adultos, incluido los de acqua-jym, y los otros 200 son usuarios que no necesitan profesorado y su asistencia es por las mañanas.