ULTIMOS DIAS Carrera Popular San Silvestre 2014

san silvestre sansilvestre Abierto el plazo de inscripción para la carrera popular San Silvestre-2014. Recogida de inscripciones en la Piscina Municipal Cubierta, en horario de tardes y vía e-email.

El recorrido será igual que en 2013 y habrá premios para todas las categorías, además de Mejor Disfraz y Mejor Grupo Disfrazado.

Para más información adjuntamos el Reglamento de la prueba. 

FELICITACIONES NAVIDEÑAS DE LA ALCALDESA DE ARCHENA

alcaldesa FELICITACIONES NAVIDEÑAS DE LA ALCALDESA DE ARCHENA, Sra. Dña. Patricia Fernández López.

(Clikea en la tarjeta)

Charlas sobre drogodependencias en el IES Vicente Medina para sensibilizar y formar a menores del peligro de las drogas

técnico La Técnico municipal de drogodependencias del Ayuntamiento de Archena ha presentado hoy en el IES Vicente Medina el Programa Argos Comunitario.

Durante esta semana y la siguiente van a desarrollarse en los Centros de Secundaria de la localidad,  la continuación de las sesiones formativas del Programa Argos Comunitario, a cargo de los tutores de cada centro educativo para  escolares de 1ª de la ESO de Archena y alrededores. En ellas se trata y analiza el inicio y consecuencias del consumo de alcohol en adolescentes.

La empresa local Industrias Químicas La Salud patrocinará al equipo del UBA (Unión Baloncesto Archena)

baloncesto El Unión Baloncesto Archena e Industrias Químicas Virgen de La Salud han firmado en la mañana de hoy un convenio de colaboración para que esta empresa local pueda patrocinar el club deportivo archenero. De esta forma, esta firma comercial se convierte en el principal apoyo económico del club. Una empresa comprometida y emprendedora, con prestigio a nivel nacional e internacional, que ha apostado por el deporte archenero, a través de su club de baloncesto.

Jornada de convivencia de los integrantes del Grupo Folclórico Virgen de la Salud de Archena

grupogrupo Los componentes del Grupo Folclórico Virgen de la Salud de Archena vivieron ayer una Jornada de Convivencia, tras el aplazamiento de la inauguración del Parque que llevará el mismo nombre y que se encuentra al final de la avenida Antonete Gálvez, en dirección carretera de Mula, por las lluvias caídas durante el día de ayer.

Contratación de siete desempleados más, 5 peones para mantenimiento de jardines y 2 monitores para actuaciones socioculturales

junta La Junta de Gobierno Municipal ha dado el visto bueno a la Memoria de Mejora y Mantenimiento de diversas zonas verdes del municipio y al Programa de Dinamización y Mejora de los Servicios Socioculturales y Turísticos, dentro del Programa de Empleo Público Local para beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La Junta de Gobierno aprueba hoy la puesta en marcha del IV Concurso de Fachadas Navideñas de Archena

fachadas junta La Junta Gobierno Municipal aprueba esta mañana en su reunión semanal de los viernes, entre otros asuntos, la puesta en marcha del IV Concurso de Fachadas Navideñas, con premios que ascienden a 500 euros para la mejor fachada, 300 euros, para la segunda mejor fachada navideña, 100 euros, para la tercera, 4ª mejor fachada cobrará 50 euros y el 5º premio será igualmente de 50 euros.

Reunión Concejala de Juventud con grupos locales de música para poner en marcha la iniciativa 'Nos vemos en los bares'

JUVENTUD La Concejala de Juventud, Alicia Medina, se reunió el pasado miércoles 30 de noviembre con los grupos de música de la localidad para informarles de la iniciativa ‘Nos vemos en los Bares',  impulsada por la Dirección General de Juventud de la Región de Murcia.

En la reunión se pudieron resolver las dudas referentes al proyecto y se hizo extensiva la información a otros grupos que, por diversos motivos, no pudieron acudir a la cita.

El pregonero para la próxima Semana Santa de Archena será la Banda de Música Santa Cecilia y el Nazareno del Año es José Palazón

semana santasemana santa El pregonero de la próxima Semana Santa de Archena será la Banda Municipal de Música Santa Cecilia de Archena y el Nazareno del Año lo representará José Palazón, de la Cofradía Nuestra Señora del Consuelo y Santas Mujeres de Jerusalem, por su larga trayectoria nazarena, así se lo ha confirmado la nueva Junta Directiva del Cabildo Superior de Cofradías de Archena, que se ha present