ULTIMOS DIAS Carrera Popular San Silvestre 2014

san silvestre sansilvestre Abierto el plazo de inscripción para la carrera popular San Silvestre-2014. Recogida de inscripciones en la Piscina Municipal Cubierta, en horario de tardes y vía e-email.

El recorrido será igual que en 2013 y habrá premios para todas las categorías, además de Mejor Disfraz y Mejor Grupo Disfrazado.

Para más información adjuntamos el Reglamento de la prueba. 

Media docena de desfiles procesionales desde esta tarde y hasta el Domingo de Resurrección en la Semana Santa archenera

semana santa Media docena de cortejos procesionales con más de una treintena de tronos todavía restan por salir a la calle en estos días grandes de la semana pasional archenera, declarada de Interés Turística Regional. Todos los días desde hoy y hasta el Domingo de Resurrección las principales vias históricas de esta capital comarcal se llenarán de sensaciones y sentimientos cofrades, que lo harán posible las 12 cofradías semanasanteras archeneras sacando sus mejores galas e imágenes estos días a la calle. La procesión del Prendimiento, en la tarde del Miércoles Santo; del Silencio, mañana Jueves Santo.

Triunfos de los atletas archeneros Pérez Hernández y Palazón en Elche y Blanca, respectivamente, días pasados

atletasatleta El atleta archenero Andrés Pérez Hernández, pertenciente al Club Triatlon Archena, ha quedado tercero de su categoria, Sub 23, y el 29 del General, de un total de 410 participantes, en el  II Triatlón Olímpico Ciudad de Elche, celebrado el pasado sabado 28 de marzo, en Los Arenales del Sol. La prueba consistió en un primer segmento de natacion de 1.500 metros, segundo segmento de bicicleta de 40 Kilómetros y un tercero de carrera de 10 Kilómetros.

La Alcaldesa visita la Cofradía del Perdón invitada por su directiva para compartir los preparativos de la procesión de la noche

perdón Patricia Fernández, Alcaldesa de Archena, ha visitado esta mañana la sede de la Cofradia del Cristo del Perdón, invitada por la Directiva de esta cofradía archenera, para que compartiera con ellos los momentos previos a la procesión de esta noche, cortejo que preside esta mismo colectivo semanasantero.

Los directivos que se hallaban con los arreglos florales y de los tronos le han explicado pormenorizadamente a la primera autoridad municipal el proceso que conlleva el día de hoy para sacar a la calle las imágenes y a sus cofrades en perfecto estado.

La Alcaldesa coloca la primera piedra del edificio que albergará un nuevo Centro Cívico y las dependencias de la Policía Local

centrocentro La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, acompañada de los Concejales del Equipo de Gobierno Municipal, ha colocado esta mañana la primera piedra de lo que será un futuro Centro Cívico, que también acogerá las oficinas y servicios de la Policía Local de Archena. Este solar está ubicado entre las calles Maestro Pepe y Colonia del Pilar. En el acto también se encontraban los arquitectos encargados del proyecto y los servicios técnicos municipales.

Inaugurada la muestra de Lorenzo Martínez ‘Cromatismos’ en el Museo que permanecerá hasta el 3 de mayo

muestramuestra Patricia Fernández, Alcaldesa de Archena, y la Concejala de Cultura, Magdalena Ortiz, han inaugurado la muestra de Lorenzo Martínez ‘Cromatismos' que permanecerá en la sala de exposiciones del Museo de Archena hasta el próximo 3 de mayo.

La muestra consta de una treintena de obras donde se puede apreciar mucha luz y colorido y que para cada uno sus cuadros ha empleado una serie de técnicas muy diferentes, según ha explicado el propio autor.

Consejero y Alcaldesa inauguraron ayer tarde el nuevo teatro Villa de Archena que contó con un lleno absoluto de público

teatroteatro El Consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, y la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, presidieron ayer tarde el acto de inauguración del Teatro Villa de Archena, un espacio emblemático para los archeneros. Patricia Fernández y Pedro Antonio Sánchez coincidieron en que "recuperamos y abrimos espacios para la cultura y para que los vecinos los hagan suyos, como el nuevo Teatro Villa de Archena".

La Alcaldesa de Archena preside el minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento por las víctimas del accidente de avión

un minuto de silencio A las 12,00 del mediodía de hoy se ha guardado en las puertas de la Casa Consistorial un minuto de silencio por las víctimas del accidente de avión en Francia, presidido por la Alcaldesa de Archena, Patricia Férnández, quien ha tenido un cariñoso recuerdo para todos los fallecidos en dicho siniestro, especialmente para las víctimas españolas.

Desde ayer, el Ayuntamiento de Archena continúa con los tres días de luto oficial decretados por el Gobierno de la Nación por el accidente de avión de Germanwings en Francia y donde perecieron 150 personas, 51 de las cuales eran españoles.

Tres días de luto oficial en el Ayuntamiento de Archena por las víctimas del avión accidentado en Francia

banderas El Ayuntamiento de Archena también se suma a los tres días de luto oficial decretados por el Gobierno de la Nación por el accidente de avión de Germanwings en Francia y donde perecieron 150 personas, 45 de las cuales españoles.

Las banderas oficiales de la Casa Consistorial cuelgan a media asta desde esta mañana y todos los actos oficiales y públicos programados durante estos tres días se han suspendido en señal de luto por las víctimas del avión.