ULTIMOS DIAS Carrera Popular San Silvestre 2014

san silvestre sansilvestre Abierto el plazo de inscripción para la carrera popular San Silvestre-2014. Recogida de inscripciones en la Piscina Municipal Cubierta, en horario de tardes y vía e-email.

El recorrido será igual que en 2013 y habrá premios para todas las categorías, además de Mejor Disfraz y Mejor Grupo Disfrazado.

Para más información adjuntamos el Reglamento de la prueba. 

Los atletas alevines e infantiles del C.A. Eutyches de Archena triunfan en su primera gran final regional de atletismo

atletas Días pasados, se celebró en Alhama de Murcia el campeonato regional de invierno en categoría alevín e infantil, donde los futuros valores del C. A. Eutyches de Archena, tras clasificarse previamente en unas duras semifinales, participaron todos ellos en la que es su primera gran final regional, donde han tomado parte los mejores atletas de la categoría de la Región de Murcia y fue donde los archeneros han brillado con luz propia al conseguir 3 medallas y 4 puestos de finalista.

Representantes de la Federación Regional de Estudiantes se entrevistan con la Alcaldesa para hablar de participación estudiantil

estudiantes La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, recibió días pasados a los responsables de FEREMUR (Federación Regional de Estudiantes) para tratar en esa reunión sobre la participación estudiantil en la toma de decisiones del municipio, que cada vez es mayor así como los objetivos de bilingüismo.

Muy buena actuación del atleta archenero Daniel Palazón en la última Duatlón de Yecla celebrada

triatlon Días pasados, se disputó el Duatlón de Yecla, donde se congregó un altísimo nivel con triatletas de la copa del mundo, series mundiales ITU, como Jesús Gomar, escudero de Gomez Noya, Stojanovic, internacional serbio, Pedro Lopez de Haro o Cristobal Garcia, un cartel de lujo. 

El deportista archenero Daniel Palazon estuvo peleando por los puestos de top 10 hasta el último segmento, donde un grupo de 25 triatletas se bajaron a disputar las posiciones de honor de la prueba y donde Daniel Palazón obtuvo una gran 18 posición en una prueba donde miró de tú a tú a los mejores.

 

 

Primera actividad de convivencia del proyecto educativo 'Entre todos' de la Obra Social de La Caixa con colaboración municipal

senderismo Celebrada días pasados la primera actividad de convivencia, una ruta de senderismo en concreto, organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Archena y por las AMPAS de los colegios de Primaria Miguel Medina, Alcolea Lacal, Micaela Sanz y Nuestra Señora de la Fuensanta, dentro del programa de actividades, que se está llevando a cabo en el marco de actuaciones del proyecto "Entre Todos" de la Obra Social de La Caixa.

Las Milicias de los Cruzados del Corpus y Reales Escorpiones Negros de Al Hammamat celebraron actos festeros este fin de semana

corpusescorpiones Este fin de semana también hubo actos de Moros y Cristianos del Corpus. Son los preparativos de las próximas fiestas patronales.

Cálido, muy deportivo y emotivo homenaje el que se le tributó al baloncestista archenero Joaquín López Fontes

fontesfontes El baloncesto, los clubs de baloncesto de la Región, Ayuntamiento de Archena, amigos y deportistas en general rindieron un cálido y muy emotivo homenaje al que fuera "un gran hombre, un excelente baloncestista y mejor persona", Joaquín López Fontes, según coincidieron todos los intervinientes en dicho acto, que se dividió en dos grandes apartados.

Inaugurada la XXV Semana de la Mujer con una exposición de óleos de María Ángeles Rojo

mujermujer La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y los Concejales Manuela Moreno, Fulgencio García y Magdalena Ortiz, inauguraron la exposición de pintura al óleo de Maria Ángeles Rojo, 'Amimanera' en el Museo de Archena, con lo que con este acto daba comienzo también la XXV Semana de la Mujer 2015, que durará hasta el 9 de marzo.

La Alcaldesa Fernández y la Concejala Ortiz asisten al Quinario del Perdón y visitan la sede social de esta Cofradía

Perdón perdón La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y la Concejala de Cultura, Magdalena Ortiz, asistieron a la clausura del Quinario de la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón de Archena en la Iglesia Parroquial de San Juan. Tras la misa del acto, la Alcaldesa recibió la insignia de la Cofradía "por la preocupación constante" de la primera autoridad hacia este colectivo semanasantero, según el presidente de esta Cofradía.