El Concejal de Educación asiste a la entrega de Premios Extraordinarios de Bachiller, entre los que se encuentra un archenero

bachiller El pasado día 10 de diciembre a las 6 de la tarde se hizo entrega a la docena de alumnos que han conseguido los Premios Extraordinarios de Bachillerato de la Región de Murcia. Entre los premiados se encontraba el alumno archenero, Andrés Campuzano Melgarejo, que ha cursado estudios en el IES Vicente Medina de Archena. A este acto académico, que se celebró en el Museo de Bellas Artes de Murcia, asistieron el Concejal de Educación de Archena, Mario Alcaraz, y la Directora General de Calidad Educativa, Begoña Iniesta.

 

 

 

Medio centenar de actos componen el amplio programa de los XXVIII Encuentros Navideños 2014 de Archena

navidad La programación de las actividades para estas navidades presenta un amplio abanico de actos culturales entre los que cabe destacar el Belén Municipal, que fue inaugurado el día 14 en el Centro Joven que podrá ser visitado hasta el 6 de enero de 2015.

 

La Alcaldesa de Archena da la bienvenida a los estudiantes de Estados Unidos que estudian en la ENAE de Murcia

estudiantesestudiantes La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, recibió y dio la bienvenida a los estudiantes de Estados Unidos, que proceden del MBA de Northern Illinois University en Chicago y durante su estancia en ENAE (Escuela de Negocios Internacional de Murcia) desarrollarán parte de su programa y participarán en diversas actividades.

La empresa Panarro Foods de Archena también entrega varios lotes de sus productos a Cáritas Archena

cáritas Continuando con las empresas y comercios que están contribuyendo con sus ayudas, bien económicas bien en especies, a Cáritas en estas Navidades, actos promovidos y potenciados por el Ayuntamiento de Archena, ayer lo hacía la empresa de zumos y mermeladas ecológicas Panarro Foods.

La empresa, instalada en el Polígono Industrial La Capellanía de Archena, realizó la entrega en presencia de la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el cura Párroco de San Juan, Alfonso Alburquerque, de sus lotes de productos que fabrican a diario.

Inaugurada una nueva estación de servicio en la carretera de Mula de más de 5.000 metros cuadrados

gasolinera La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y los Concejales del Equipo de Gobierno Municipal inauguraron la nueva estación de servicio de más de 5.000 metros cuadrados, ubicada en la redonda de la carretera de Mula, en el paaraje llamado del León. Allí se ofrece suministro de combustible, lavadero con aspirador, minitienda, bar, entre otros muchos servicios. Hubo actuación de charanga musical y actuación de la artista local Fanny.

 

La Policía Local de Archena también realizará controles de alcoholemia durante la misma campaña de la DGT

campaña Durante los próximos días del 15 al 21 de diciembre 2014, la Policía Local de Archena va a llevar a cabo una campaña, en adhesión a la Dirección General de Tráfico, que se efectuará en toda España, sobre el Control de la tasa de alcoholemia y drogas, con el fin de evitar el consumo de alcohol y drogas y la posterior conducción.

Los principales argumentos en los que se basa dicha campaña son los siguientes, según se desprende de una nota de la Dirección General de Tráfico:

El belén huertano del Grupo Folclórico Virgen de la Salud ya se puede visitar en su sede social

belén El pasado sábado, a las 18 horas, y con el acompañamiento de 'aguilandos', cantados e interpretados por el grupo, quedó inaugurado el belén que cada año instala el Grupo Folklórico "Virgen de la Salud", en su local y que estará expuesto hasta el día 6 de Enero.

El Belén lo podrá visitar quien lo desee. Los interesados en poder visitarlo se deben poner en contacto con cualquiera de los miembros del propio grupo.

 

 

 

Alumnos de Secundaria participan en el cine-fórum organizado por el CAVI sobre prevención de la violencia de género

CAVI Una treintena de alumnos del PCPI 2 de Informática y Formación Profesional básica de Informática y Peluquería del IES Vicente Medina han participado en el cine-fórum, organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Archena, a través de la Psicóloga y la Trabajadora Social del Centro de Atención Especializada a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI).

Inaugurado una edición más el Belén Municipal que ha sido instalado por los usuarios del Centro de Día de Archena

belénbelén La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, acompañda de varios Concejales de su Equipo de Gobierno, inauguró ayer mañana el belén municipal de Archena. que se podrá visitar en el Centro Joven durante todos los días de Navidad.

A la inauguración asistieron un centenar de personas, entre las que se encontraban también el cura párroco de la iglesia de San Juan Bautista, Alfonso Alburquerque, que bendijo el belén.