El Ayuntamiento de Archena participa con stand propio en la Feria de Torre Pacheco 'Hecho a Mano' este fin de semana

Ifepa El Ayuntamiento de Archena participará en la Feria de Torre Pacheco "Hecho a Mano" los próximos días 24, 25 y 26 de octubre con un stand de 8 metros.

Ese mismo sábado y domingo habrá degustación de embutidos de nuestros charcuteros artesanos y turrones y dulces Gourmet de nuestro pueblo. Durante los tres días, se ofrecerá en el stand de Archena una muestra de la artesanía de la localidad, así como un mostrador con información turística. Además no será necesario llevar cupones de descuento, ya que es entrada única de 2 € .

 

 

Iniciadas las obras de construcción de la redonda del cruce de la avenida de Las Minas de La Algaida

algaida algaida Iniciados los trabajos de construcción de la redonda de La Algaida. Se trata de realizar una redonda en el cruce de la carretera de circunvalación de Archena con el acceso a La Algaida por la avenida de Las Minas, "para evitar así accidentes de tráfico", según el Alcalde Pedáneo, Andrés Luna.

Archena formará parte de una red mundial de ciudades termales romanas y que podría ser declarada Patrimonio de la Humanidad

chaves El Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Archena, Antonio José chaves Palazón, asistió dias pasados en la ciudad de Chaves (Portugal) al ‘Simposium Internacional Aquae de Ciudades Termales en el Imperio Romano'.

La Comunidad y el Ayuntamiento trabajan para convertir el mercado en un atractivo turístico y en la llegada del gas natural

consejeroconsejero La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, le ha solicitado al Consejero de Industria, Turismo y Empresa, Juan Carlos Ruiz, la dinamización del turismo, comercio e industria del municipio de Archena, en una entrevista que se ha celebrado esta mañana en Archena.

El Ayuntamiento entrega a la asociación local Arzheina una ayuda de 3.000 euros

arzheina La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y los Concejales del Equipo de Gobierno Municipal asistieron este pasado fin de semana a la comida de convivencia de los socios de la Asociación Arzheina en beneficio de este mismo colectivo local. El mismo acto sirvió para entregar la Alcaldesa, en nombre del resto del Equipo de Gobierno, una ayuda cifrada en 3.000 euros con destino a esta asociación benéfica.

 

 

Andrés Luna encabeza la marcha solidaria por las principales vías contra el cáncer de mama

cáncerEl Concejal Andrés Luna encabezó ayer mañana la marcha solidaria contra el cáncer. Organizada por la Junta Local de la AECC Archena-La Algaida, en colaboración con el Ayuntamiento, ayer mañana tuvo lugar una marcha solidaria por las principales calles de la localidad, con la participación de medio millar de personas, entre las que se encontraban otros representantes del Ayuntamiento y directivos de la AECC.
Previamente se repartió chocolate con churros y pañuelos de color rosa con las siglas de la asociación.

 

 

Éxito de convocatoria en el acto de la 'Caña Emprendora' que se celebró en el Balneario de Archena y que organizó el INFO

caña caña La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y la Directora adjunta del INFO, Victoria Gómez, inauguraron ayer un acto empresarial que tuvo lugar en el Balneario de Archena y que se encuentra dentro de la campaña ‘Caña Emprendedora', organizado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) y el propio Balneario.

Un archenero, David Martínez Granados, premiado por la Fundación Botín por su estudio sobre la gestión del agua de regadío

david El doctorando de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), el archenero David Martínez Granados, ha ganado el premio de la Fundación Botín por su estudio sobre la mejora de la gestión del agua de regadío. La investigación, "The role of desalinisation to address aquifer overdraft in SE Spain", publicada el pasado 4 de junio en la revista Journal of Environmental Management", de la que es segundo autor Javier Calatrava Leyva, Profesor Titular del Área de Economía, Sociología y Política Agraria de la UPCT, ha competido con 17 candidaturas.

Otro curso de la Concejalía de Igualdad de Oportunidades sobre 'Alfabetización Digital y Perspectiva de Género'

mujer La Concejala de Igualdad de Oportunidades, Manuela Moreno, inauguró el curso de 'Alfabetización Digital y Perspectiva de Género', que tiene una duración de 30 horas y se impartirá hasta el próximo mes de noviembre. Está organizado por esta misma Concejalía.