ULTIMOS DIAS Carrera Popular San Silvestre 2014

san silvestre sansilvestre Abierto el plazo de inscripción para la carrera popular San Silvestre-2014. Recogida de inscripciones en la Piscina Municipal Cubierta, en horario de tardes y vía e-email.

El recorrido será igual que en 2013 y habrá premios para todas las categorías, además de Mejor Disfraz y Mejor Grupo Disfrazado.

Para más información adjuntamos el Reglamento de la prueba. 

Estudiantes y docentes suecos visitan Archena gracias a un intercambio con estudiantes de 4º de ESO del IES Vicente Medina

estudiantesestudiantes 15 estudiantes y profesores de 1º de Bachiller de la ciudad de Uddevalla, Suecia, se encuentran visitando Archena con motivo del intercambio estudiantil que se suscribió en su tiempo con los mismos estudiantes del IES Vicente Medina, en este caso de 4º de ESO. Los suecos residirán durante los ocho días que permanezcan en Archena en los hogares de los estudiantes que a su vez también viajarán hasta esa ciudad sueca posteriormente.

La Junta de Gobierno Municipal decide denominar al parque público junto al Puente de Hierro de 'José Rico el Panadero'

panadero La Junta de Gobierno Municipal de Archena, presidida por la Alcaldesa Patricia Fernández, ha aprobado denominar el parque público existente a la derecha unos metros antes de acceder al Puente de Hierro y junto a la antigua fábrica de la luz, de ‘José Rico el Panadero', por su entusiasmo y gran afición por el Real Murcia hasta poco antes de su fallecimiento en 2002. Ahora este acuerdo debe de ser respaldado en el próximo pleno municipal.

 

Presentado el cartel anunciador, la Nazarena del Año y el Pregonero de la próxima Semana Santa

semana santasemana santa El primer acto oficial previo a la Semana Santa de Archena se produjo ayer noche en el escenario habitual, desde hace ya varias décadas, la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista. Tras la misa semanal, se presentó el cartel anunciador del programa de Semana Santa de Archena 2016. El cartel ha sido realizado por el nuevo presidente del Cabildo, Pedro Prieto, que junto con la Alcaldesa Patricia Fernández, lo dieron a conocer al público y cofrades asistentes.

El Ayuntamiento renueva el contrato de Prestación de Servicios de Teleasistencia Domiciliaria

El Ayuntamiento de Archena ha vuelto a renovar el contrato de Prestación del Servicio de Teleasistencia Domiciliaria para 2016, destinado a personas mayores y/o personas discapacitadas que tienen necesidad de estar controladas por sus respectivos problemas, las 24 horas de los 365 días al año, a través de la línea telefónica.

El Ayuntamiento aporta para llevar a cabo estos servicios 1.600 euros y se benefician dentro del municipio una treintena de usuarios necesitados.

 

 

Los trajes típicos de Archena volverán a estar representados en la Federación Española de Agrupaciones de Folclore

folclore Tras 10 años exponiéndose por toda España, vuelven a Archena los dos maniquíes que el Grupo Folclórico Virgen de la Salud vistió con el traje del Valle de Ricote para la exposición de la Federación Española de Agrupaciones de Folklore, a la cual pertenece este grupo. Tras pasar la Navidad en Archena, se ha aprovechado para darles un retoque: lavar y planchar vestuario. Una vez preparados, el pasado lunes partieron, con el resto de compañeros, otra vez, para la Federación, para que sigan exponiéndose por todos los rincones de España.

Publicado ya el Bando Municipal de fachadas de cuaresma para facilitar el embellecimiento exterior de inmuebles

La Alcaldesa Patricia Fernández ha dictado el habitual bando de fachadas de Cuaresma para facilitar el embellecimiento exterior de viviendas y edificios con vistas a los desfiles y demás actos de Semana Santa. A través de esta resolución, el Ayuntamiento da por concedidas todas las licencias de obras que consistan en la limpieza y ornato de edificios en todo el municipio, liberando a los ciudadanos de su solicitud. Esta medida pretende promover y facilitar la realización de obras en las fachadas consideradas menores, que mejoren su estética exterior. Para ello, los particulares que quieran realizar algunas de esas tareas podrán hacerlo sin tener que pedir la preceptiva autorización a la Concejalía de Urbanismo.

Seleccionados los cursos de 3º y 4º de los colegios que participarán en el Campeonato Regional de Deporte Escolar

niñosniños Cerca de 400 niños de los cursos 3º y 4º de Primaria, pertenecientes a  todos los centros escolares del municipio, han participado en la Jornada de Deportes Individuales Escolares de Archena, que se han celebrado en el Polideportivo Municipal. El Concejal de Deportes, Fulgencio García, entregó tras finalizar la mañana deportiva, los correspondientes trofeos a los ganadores, que resultaron ser los siguientes:

En Cross Femenino 3º: Colegio Río Segura

El desempleo en Archena ha disminuido más que en España y en la Región, según datos del SEF de la Región

empleo La Alcaldesa de Archena ha informado esta mañana que el paro en el municipio de Archena ha descendido un 14,68 por ciento respecto a las mismas fechas del pasado año, incluso con mejores datos que los existentes en la Región de Murcia, un 10,63 por ciento, y en España, con un 8,28 por ciento.

En cifras, el número de desempleados se ha reducido en 268 personas. En enero de 2015 habían inscritas 1825 desempleados y en enero de 2016 hay inscritos 1557 personas. En este mes de enero pasado se han dado de alta laboral 19 personas en Archena.