ULTIMOS DIAS Carrera Popular San Silvestre 2014

san silvestre sansilvestre Abierto el plazo de inscripción para la carrera popular San Silvestre-2014. Recogida de inscripciones en la Piscina Municipal Cubierta, en horario de tardes y vía e-email.

El recorrido será igual que en 2013 y habrá premios para todas las categorías, además de Mejor Disfraz y Mejor Grupo Disfrazado.

Para más información adjuntamos el Reglamento de la prueba. 

El Centro Ocupacional pone en marcha un huerto ecológico para que lo cuiden los propios usuarios

usuarios La Concejala de Política Social, Ángela Gómez, ha inaugurado el huerto ecológico que han plantado y cuidarán los propios usuarios del Centro Ocupacional de Archena. El objetivo es concienciar a los usuarios de la importancia del medio ambiente, al mismo tiempo que se les enseña un oficio y una afición como es cuidar las plantas y la naturaleza. Los monitores también pretenden con estas acciones ayudarles en su desarrollo psicomotriz y crearles una responsabilidad psicosocial.

 

 

 

 

 

Inaugurado el programa del XVI Aniversario del Centro Social de Personas Mayores con una exposición de óleos

cuadros Inaugurada la exposición de cuadros pintados al óleo por usuarios en el Centro Social de Personas Mayores, dentro del Programa de actos que se están llevando a cabo en estas dependencias con motivo del XVI Aniversario de la apertura del citado centro.

Es una muestra de 30 pinturas realizadas por los usuarios del centro Antonio Orellana, Luisa Carrillo y Paquita López y que estarán expuestas hasta el 31 de mayo. Los motivos de los cuadros son principalmente de paisajes y animales.

Importante e histórico ascenso a la 1ª Categoría Regional Cadete del Archena FC

partidofutbol Emocionante encuentro vivido este fin de semana en el Polideportivo Municipal de Archena entre el Archena FC y el Pliego FC, por la gran remontada del equipo local después de ir perdiendo por 0-3 durante casi todo el partido. El último gol, el de la victoria y que le abrió la puerta de par en par para el ascenso a 1ª Categoría Regional Cadete de Fútbol, se consiguió en los últimos segundos de la prórroga.

Campaña de fumigación contra los mosquitos en los márgenes del río Segura

plaga Hoy está teniendo lugar otra de las múltiples actuaciones de fumigación para continuar con el protocolo y de esta forma acabar con los insectos en el margen del Río Segura.

Estos protocolos forman parte de un programa de fumigación que el Ayuntamiento de Archena ha puesto en marcha y que culminará en los próximos días. Se trata de fumigar los márgenes del Río Segura de la localidad, desde el Balneario de Archena, para luchar contra la plaga de mosquitos. Tras varias etapas de actuación, este protocolo está mostrando muy buenos resultados en la lucha contra dicha plaga.

 

Aprobadas las subvenciones a asociaciones festeras para el Corpus 2016. Presentadas las actuaciones de Camela y La Mundial

fiestas junta La Junta de Gobierno Municipal de Archena ha aprobado esta mañana en su reunión semanal de los viernes, entre otros asuntos, las subvenciones que se van a conceder a todas las asociaciones y colectivos festeros que organizan los diversos actos programados de las fiestas partronales del Corpus Christi, que se celebrarán en breve.

La Escuela Municipal de Música celebra sus X Jornadas de Convivencia padres, alumnos y profesorado

músicamúsica La Escuela Municipal de Música de Archena celebró las X Jornadas de Convivencia entre alumnos, padres y profesores con una interesante participación. La temática de esta edición ha sido la 'Música es el lenguaje de las emociones'. Hubo 31 talleres para alumnos y diversos actos dedicados al profesorado.

Campaña de concienciación escolar del Grupo Folclórico Virgen de la Salud

folcloreDentro de las campañas de concienciación al folclore y siguiendo por los colegios del municipio, una representación del Grupo Folclórico Virgen de la Salud de Archena hizo días pasados una demostración de los bailes, cantos, música e indumentaria típicos de Archena y de la Región. En esta ocasión se realizaron en los patios de los Colegios Miguel Medina y Micaela Sanz.

 

 

Comenzaron las obras municipales que dan trabajo a desempleados dentro del Programa de Empleo Público Local

programaprograma Días pasados comenzaron en el municipio de Archena las obras relativas al Programa de Empleo Público Local para beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y promovido por el Ayuntamiento de Archena y convocado por el Servicio Regional de Empleo y Formación.