Celebrado el "Rubik Archena Open 2014"

Ganadores del Campeonato

 El pasado fin de semana tuvo lugar en el Centro Juvenil Espacio Joven el Campeonato de Rubik "Archena Open 2014"; organizado por dos jóvenes archeneras: Mª Estefanía Martínez Ayala y Rocio Fernández Usero, contando con la participación de Alexander Olleta del Molino como delegado de la Word Cube Association.

La Escuela de Música Municipal pone en marcha el proyecto educativo "IDIMAD"

La Escuela de Música de Archena propone la puesta en marcha del proyecto educativoidimad "IDIMAD", el cual se enmarca en la línea de trabajo que atiende a tres ámbitos de actuación: Innovación, Desarrollo e Investigación.

"IDIMAD" significa: Proyecto educativo Maestro Rodrigo Innovación, Desarrollo e Investigación Musical en atención a la Diversidad. Es un trabajo de educación musical para niños con necesidades específicas de apoyo educativo.

La Alcaldesa junto los Concejales Mario Alcaraz y Andrés Rodríguez visitan los cursos de natación de la Piscina de Verano

piscina La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, junto con el Concejal Mario Alcaraz y El Concejal de Personal y Administración, Seguridad ciudadana, Industria y Turismo Andrés Rodríguez, visitaron la Piscina Municipal de Verano para interesarse por el trascurso de los cursos de natación que se están llevando a cabo estos meses de verano. Son cerca de un millar de alumnos los que se matricularon en los distintos cursos que se ofertaban: Iniciación, Perfeccionamiento, Adaptación, Curso Avanzado, Aquagym y Natación para Adultos.

La Alcaldesa de Archena se reúne con el Secretario de Estado de Comercio para poner en marcha el Plan Estratégico del municipio

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha mantenido una reunión con el Secretariocomercio de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, para la puesta en marcha, a partir del próximo mes de septiembre, del "Plan Estratégico" del municipio.

El Concejal Mario Alcaraz visita las instalaciones de la Escuela de Verano en el CEIP Río Segura

escuela verano El Concejal de Educación y Presidencia Mario Alcaraz visitó los pasados días las instalaciones de la Escuela de Verano en el Centro de Educación infantil y primaria "Río Segura" de Archena, donde asisten alrededor de un centenar de niños de diversa edad, desde los tres años hasta los diez años. 

El Grupo de Folclore Virgen de la Salud actuó en las Fiestas Patronales de Pinoso

folclore El Grupo folclórico "Virgen de la Salud" de Archena participó en lasfolclore Fiestas Patronales de Pinoso, días pasados, teniendo el honor de inaugurar se feria y el encendido de alumbrado.

A este acto asistieron el grupo archenero, el Grupo de Coros y Danzas de Tibi y el Grupo "Monte de la Sal" de Pinoso, además de las Reinas infantiles y mayores de estas festividades, el Alcalde y la Corporación Municipal de este municipio. 

La joven Beatriz Nuñez consigue la medalla de bronce en el Campeonato Internacional de Taekwondo

taikondo La joven archenera Beatriz Nuñez Campillo participó en eltaikondo Campeonato Internacional de Taekwondo en 2014 en Valencia consiguiendo la medalla de bronce al quedar en tercer puesto. 

El Concierto de Música Moderna organizado por la Escuela Municipal de Música de Archena obtuvo gran asistencia de público

El concierto de clausura de música moderna, organizado por la Escuela Municipal de Música de Archena, se celebró días pasados en el Auditorio Municipalmusica, junto al Polideportivo y contó con varios centenares de asistentes.

En este concierto participaron cinco grupos que realizaron el curso de verano de música moderna durante los meses de junio y julio. Unos grupos están formados por jóvenes a partir de 16 años y hay un grupo compuesto por personas adultas, ambos cada año mejoran su actuación y calidad musical. 

El grupo folclórico Virgen de la Salud obtuvo gran éxito y expectación en su XXV Semana de Folclore

folclore El sábado 26 de julio, actuó en el Colegio Público Miguel Medina, elfolclore grupo anfitrión de folclore "Virgen de la Salud", celebrando sus 25 años. Tras la actuación, se dio paso al acto de clausura que estuvo presidido por las Madrinas y el Concejal de Festejos Mario Alcaraz.

El Concejal agradeció el trabajo realizado por el grupo archenero, el cual pone todo su esfuerzo e ilusión para que esta semana sea recordada por todos los vecinos del municipio.