Archena celebró su acto de apoyo a España con el izado de bandera nacional y lectura de manifiesto apoyando la unidad del país

banderaarchena Archena también se ha sumado al acto de muchos ayuntamientos de apoyo a la unidad de España y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado con la celebración esta mediodía de un acto festivo en la plaza del Ayuntamiento, que consistió en el izado de la bandera de España en un mástil gigante, que permanecerá en este lugar de forma permanente, y la lectura de un manifiesto por parte de la Alcaldesa de Archena, apoyando la unidad española, al Estado de Derecho y a las cuerpos y fuerzas de seguridad nacionales.

Ya desde muy temprano, el día de hoy amaneció con las 2.000 banderas, donadas por una empresa de publicidad local, adornando los balcones de muchos vecinos que se adhirieron al acto de esta manera.

El acto comenzó con un pasacalles de bandas de música y de tambores y cornetas locales por varias calles céntricas, hasta llegar a la plaza de España junto al edificio consistorial, donde les esperaban  más de un millar de archeneros, que abarrotaban este lugar y que participaron portando numerosas banderas rojigualdas.

La Alcaldesa, Patricia Fernández, que presidió el acto fue la encargada de izar la enorme bandera española mientras sonaba el himno nacional interpretado por la Banda Municipal de Música. Estuvo acompañada por el Portavoz del Grupo del PP en la Asamblea Regional, Víctor Manuel Martínez, del Equipo de Gobierno Municipal, Nuria Guijarro, Senadora del PP por Murcia, el representante municipal de CCD (Ciudadanos), y de representantes de la Residencia Militar del Balneario, los grupos municipales PSOE y Ganemos Archena no acudieron a este acto.

"Hoy es un día muy importante para Archena, para la Región de Murcia y para España, ya que con nuestra presencia aquí, estamos nuevamente poniendo de manifiesto el defender por encima de pensamientos e ideologías la unidad de nuestro país y un estado de derecho en el que creemos, libre, justo y democrático", manifestó, entre otras, la alcaldesa Patricia Fernández. Tras la lectura de la primera autoridad local, se disparó una traca con los colores de la bandera española.