Actualidad Administración

La Comunidad Autónoma implantará gratis en Archena la administración digital

administracion El Ayuntamiento de Archena contará con el apoyo de la Consejería de Hacienda y Administración Pública para implantar la administración digital en sus trámites burocráticos, antes de octubre del 2018, como así se han hecho eco los periódicos La Verdad y La Opinión de Murcia, en su edición de hoy.

La Alcaldesa Patricia Fernández pone en marcha la iniciativa ‘Construyendo una nueva cultura administrativa en Archena’

reunión La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha mantenido una reunión con todos los técnicos -jefes de área -municipales para tratar de los nuevos métodos y funciones administrativas que se van a emplear después de las vacaciones estivales de cara al ciudadano. Se trata de facilitar, agilizar y hacer más práctica y cercana la relación entre los ciudadanos y cualquiera de los departamentos municipales. Esta es una importante preocupación y uno de los grandes objetivos que la primera autoridad municipal archenera pretende poner en marcha de forma inminente.

Continúa también hoy la campaña de fumigación contra el mosquito en el margen del Río Segura

rio Hoy está teniendo lugar otra de las múltiples actuaciones de fumigación, continuando así con el protocolo para acabar con el mosquito en el margen del Río Segura.

Estos protocolos forman parte de un programa de fumigación que el Ayuntamiento de Archena puso en marcha hace meses y que culminará en los próximos días. Se trata de fumigar los márgenes del Río Segura de la localidad, desde el Balneario de Archena, para luchar contra la plaga de mosquitos. Tras varias etapas de actuación, este protocolo está mostrando muy buenos resultados en la lucha contra dicha plaga.

 

Mercaderes, empresa constructora y Ayuntamiento acuerdan iniciar las obras de remodelación del Mercado de Abastos el 4 de julio

mercado El Concejal de Industria y Comercio, JOsé Juan González, se reunió ayer con mercaderes que poseen puesto de venta en el Mercado de Abastos de Archena, con responsables de la empresa adjudicataria de la próxima remodelación del mismo y con técnicos municipales para tratar y llegar a un acuerdo entre todas las partes para iniciar dichas obras.

El Concejal ha querido así seguir los principios y condiciones del compromiso de Participación Ciudadana adquirido hace meses.

Archena también guardó un minuto de silencio en repulsa por el atentado de Orlando (USA), días pasados

atentado Los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento de Archena, presidido por los Concejales Andrés Luna y Fulgencio García han guardado, en la puerta del Consistorio, un minuto de silencio como repulsa y muestra de dolor con las personas asesinadas y heridas en un acto terrorista en la ciudad estadounidense de Orlando, días pasados. Tras el minuto de silencio, todos los concentrados han finalizado con un emotivo aplauso.

 

 

 

AMPLIADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA "PROMOCIÓN DESCUENTO JOVEN: MUÉVETE POR ARCHENA"

descuento comercios carnet joven El objetivo de este proyecto es promocionar el comercio local a través de descuentos aplicados a los jóvenes que estén en posesión del carnet joven municipal, facilitando y fomentando la compra en el municipio.
La participación en el programa no supone coste alguno más allá del derivado de los descuentos aplicados. Además, la tipología del descuento/oferta/promoción la elige cada comercio de forma libre.

El Ayuntamiento de Archena pone en marcha el plan de 'tributos, a la carta'

impuestos Dentro de sus planes permanentes de transparencia y acercamiento de la información al ciudadano, el departamento de Gestión Tributaria del Ayuntamiento de Archena quiere facilitar a los contribuyentes la gestión y el pago de sus impuestos, de forma cada vez más rápida y eficaz, reduciendo trámites administrativos y optimizando su tiempo. Se trata de que el ciudadano pueda establecer su forma de pago como le convenga tanto en plazos como en cantidades, dentro de los plazos legales previstos.

Contratados temporalmente 26 nuevos trabajadores para realizar servicios de jardinería y socioculturales, entre otros

talleres La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha dado la bienvenida a los 26 nuevos trabajadores temporales que han iniciado ya sus servicios en el Ayuntamiento de Archena, en concreto, 18 alumnos y 2 tutores pertenecen al Programa Mixto de Empleo y Formación Jardines II, 6 jóvenes son los beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil, de los que 4 son monitores y 2 son peones de pintura.

La Alcaldesa recibe a la Presidenta de la Casa Regional de Murcia en Suecia para hablar de promoción de Archena en ese país

suecia La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha recibido a la Presidenta de la Casa Regional de Murcia en Suecia, Mari Cruz Sánchez, esta mañana en la Alcaldía. Sánchez le ha presentado la asociación a la primera autoridad local y han hablado de intercambio de estudiantes para aprender idiomas y sobre todo de la promoción de Archena y el Balneario en ese país del norte de Europa.

 

La Junta de Gobierno aprueba la apertura de 7 nuevas licencias de negocios. El paro se ha reducido también en un 18,31 %

junta La Junta de Gobierno Municipal de Archena ha aprobado esta mañana, en su reunión semanal de los viernes, la apertura de siete nuevas licencias de negocios en el municipio. En concreto se trata de dos centros de peluquería y esteticién, una de venta de productos fitosanitarios, un almacén de centro hortofrutícola, dos tiendas de alimentación y una cafetería-confitería.

El Ayuntamiento de Archena y la Comunidad Autónoma estudian incluir el monte El Ope en el Catálogo de Utilidad Pública

opeope El Ayuntamiento de Archena y La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente van a estudiar la viabilidad de incluir el monte El Ope, cuya titularidad es en un 75 por ciento privada y el 25 por ciento restante del Consistorio de la localidad, en el Catálogo de Utilidad Pública (CUP).

Convenio para actividades dirigidas a fomentar la participación ciudadana y realizar actuaciones en materia de transparencia

ayunta La Junta de Gobierno Municipal ha aprobado la realización de un convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Archena para efectuar actividades conjuntas dirigidas a fomentar la participación ciudadana en la vida pública y de implementar actuaciones complementarias en materia de transparencia.