Actualidad Administración

UNICEF Murcia premia a Archena por su proyecto 'Atención Psicoemocional a menores con dificultades de desarrollo'.

unicefunicef UNICEF Comité Murcia ha presentado a los municipios que han recibido este año el reconocimiento de Ciudades Amigas de la Infancia (CAI) por parte de UNICEF Comité Español: Murcia, Cieza, San Javier y Lorquí; y del municipio que obtuvo la mención por Buenas Prácticas, Archena, por su proyecto 'Atención Psicoemocional a menores con dificultades de desarrollo'.

Delegado del Gobierno y Alcaldesa destacan el descenso de la delincuencia en Archena. Entrega de nuevo coche a la Policía Local

delegadoseguridad Descenso significativo del 15% en infracciones penales y aumento considerable de la eficacia policial, con un 42% más de detenidos, son las cifras más destacadas sobre Archena dadas por el Delegado del Gobierno en Murcia, tras la Junta Local de Seguridad celebrada esta mañana en esta localidad, y en la que, junto a la Alcaldesa, Patricia Fernández, han analizado el balance de criminalidad durante los nueve primeros meses del año y repasado los aspectos más importantes en materia de seguridad y

Toma posesión el nuevo Secretario General del Ayuntamiento de Archena, José García Aparicio

secretario El nuevo Secretario General del Ayuntamiento de Archena, José García Aparicio, ha tomado posesión y presentado a la plantilla del Consistorio esta mañana, en presencia de la Alcaldesa Patricia Fernández y Concejales del Equipo de Gobierno, en el salón municipal de plenos.

Más tarde, y como primer acto del nuevo Secretario, se ha reunido con el Equipo de Gobierno para celebrar su primera Junta de Gobierno Municipal.

El pleno aprueba una bajada general de precios en tasas, impuestos y precios públicos para 2017. Habrá homenaje a Vicente Medina

pleno El pleno municipal del Ayuntamiento de Archena aprobó anoche en su sesión ordinaria la modificación de las Ordenanzas Fiscales de Impuestos, Tasas y Precios públicos para 2017 y que ofrece un resultado, según argumentó el Concejal de Hacienda, Antonio José Palazón, de una bajada general de precios. Los impuestos, IBI, sello del coche, entre otros, se congelan. En cuanto a las tasas, se aplica una bajada del 10 por ciento en las licencias de apertura y un 10 por ciento por la ocupación de la vía pública de sillas y mesas de establecimientos hosteleros.

Policías Locales de toda la Región y autoridades militares y representantes municipales despidieron a José Caracena

caracenacaracena El reloj señalaba las 19:00 h. de la tarde, de la Casa Consistorial pendían las banderas a media asta en señal de duelo, con un crespón negro, la de Archena. Multitud de vecinos esperaban la llegada del féretro. Después de un día triste, nublado, el sol tímidamente parecía querer salir a despedir a nuestro compañero y amigo José Caracena Campoy (Perteneció al cuerpo de la Policía Local de Archena 39 años, 20 de los cuales como Jefe).

Siguen las reuniones para la implantación definitiva en Archena de los nuevos sistemas de administación electrónica

administración Después de que la Comunidad Autónoma designara a Archena fuera como municipio piloto para la implantación de los nuevos sistemas de administración electrónica, ayer mañana se inició la primera toma de contacto con una reunión, en la Consejería de Hacienda, entre el Concejal de Presidencia Fulgencio García Nicolás y Miriam Pérez Alba, Directora de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones. A los dos mandatarios, les acompañaban técnicos especialistas de ambas administraciones.

Archena, elegida por la Comunidad Autónoma municipio piloto para la implantación de la Administración Electrónica

archenaarchena El Consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, ha indicado esta mañana que "Archena ha sido elegida municipio piloto para la puesta en marcha del Plan de Administración Electrónica (e-administración)" donde además se implantará en los 28 municipios de menos de 20.000 habitantes de la Región, en el que el Gobierno regional invertirá más de 2,5 millones de euros.

La Comunidad Autónoma implantará gratis en Archena la administración digital

administracion El Ayuntamiento de Archena contará con el apoyo de la Consejería de Hacienda y Administración Pública para implantar la administración digital en sus trámites burocráticos, antes de octubre del 2018, como así se han hecho eco los periódicos La Verdad y La Opinión de Murcia, en su edición de hoy.

La Alcaldesa Patricia Fernández pone en marcha la iniciativa ‘Construyendo una nueva cultura administrativa en Archena’

reunión La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha mantenido una reunión con todos los técnicos -jefes de área -municipales para tratar de los nuevos métodos y funciones administrativas que se van a emplear después de las vacaciones estivales de cara al ciudadano. Se trata de facilitar, agilizar y hacer más práctica y cercana la relación entre los ciudadanos y cualquiera de los departamentos municipales. Esta es una importante preocupación y uno de los grandes objetivos que la primera autoridad municipal archenera pretende poner en marcha de forma inminente.

Continúa también hoy la campaña de fumigación contra el mosquito en el margen del Río Segura

rio Hoy está teniendo lugar otra de las múltiples actuaciones de fumigación, continuando así con el protocolo para acabar con el mosquito en el margen del Río Segura.

Estos protocolos forman parte de un programa de fumigación que el Ayuntamiento de Archena puso en marcha hace meses y que culminará en los próximos días. Se trata de fumigar los márgenes del Río Segura de la localidad, desde el Balneario de Archena, para luchar contra la plaga de mosquitos. Tras varias etapas de actuación, este protocolo está mostrando muy buenos resultados en la lucha contra dicha plaga.

 

Mercaderes, empresa constructora y Ayuntamiento acuerdan iniciar las obras de remodelación del Mercado de Abastos el 4 de julio

mercado El Concejal de Industria y Comercio, JOsé Juan González, se reunió ayer con mercaderes que poseen puesto de venta en el Mercado de Abastos de Archena, con responsables de la empresa adjudicataria de la próxima remodelación del mismo y con técnicos municipales para tratar y llegar a un acuerdo entre todas las partes para iniciar dichas obras.

El Concejal ha querido así seguir los principios y condiciones del compromiso de Participación Ciudadana adquirido hace meses.

Archena también guardó un minuto de silencio en repulsa por el atentado de Orlando (USA), días pasados

atentado Los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento de Archena, presidido por los Concejales Andrés Luna y Fulgencio García han guardado, en la puerta del Consistorio, un minuto de silencio como repulsa y muestra de dolor con las personas asesinadas y heridas en un acto terrorista en la ciudad estadounidense de Orlando, días pasados. Tras el minuto de silencio, todos los concentrados han finalizado con un emotivo aplauso.