Actualidad Administración

Alcaldesa: "El crecimiento de Archena en personas que han encontrado trabajo es fruto de las medidas del Equipo de Gobierno"

oficina El municipio de Archena ha crecido de forma considerable por encima de la media regional en cuanto a los nuevos afiliados que se han dado de alta en el último mes en las Oficina de Empleo, según los datos que ha ofrecido el SEF (Servicio Regional de Empleo y Formación) de la Comunidad Autónoma. Los datos del SEF demuestran que Archena ha crecido un 7,8 por ciento, que duplica la media nacional que está un 3,4 por ciento, y casi la cifra regional, que ofrece un 4,01 por ciento de afiliados. De cualquier forma, las dos cifras se sitúan por encima de la media nacional.

Archena Game Party

game party El sábado 18 de abril  a partir de las 09:00 horas en el Pabellón Joaquín López Fontes del Polideportivo Municipal, con entrada libre, tendrá lugar la "Game Party" en la que podréis disfrutar de todas las plataformas de última generación como Wii U, PS4 Y Xbox One.

Estarán disponibles dos Cockpit Zalem V27 con volantes G27 para disfrutar de CT6 en su máxima expresión, así como una zona con Juegos para niños y además el sistma de juego de realidad virtual "Oculus Rift".

Además de talleres de malabares, percusión, competicones, etc.

Organiza: Concejalía de Juventud

La Alcaldesa recibe a los ocho alumnos que realizan sus prácticas en los distintos departamentos del Ayuntamiento

estudiantes La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha recibido esta mañana a los ocho estudiantes que realizan desde hace unos días sus prácticas en los distintos departamentos municipales, principalmente en las relacionados con administración.

Los alumnos provienen de la Universidad Politécnica de Cartagena, del IES Vicente Medina de Archena, del IES Los Albares de Cieza y de la Universidad de Polonia, ésta última perteneciente al programa Erasmus Plus.

APROBACIÓN PLAN DE IGUALDAD PARA EMPLEADOS Y EMPLEADAS y PLAN DE PROTOCOLO DE ACTUACIÓN FRENTE AL ACOSO LABORAL

TODO EL PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO PODRÁ CONSULTAR EL TEXTO INTEGRO DEL PLAN DE IGUALDAD PARA LOS EMPLEADOS Y EMPLEADAS DEL AYUNTAMIENTO DE ARCHENA Y DEL PLAN DE PROTOCOLO DE ACTUACIÓN FRENTE AL ACOSO EN EL ENTORNO LABORAL DEL AYUNTAMIENTO,
AMBOS TEXTOS COMPLETOS ESTÁN EXPUESTOS EN EL TABLÓN DE ANUNCIOS DEL AYUNTAMIENTO. EL PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO, INTERESADO, PODRÁ CONSULTAR AMBOS TEXTOS EN EL TABLÓN Y EN EL DEPARTAMENTO DE PERSONAL.

 

 

 

Viernes en Concierto

viernes en concierto Sábado 27 de febrero a partir de las 22:00 horas en Sala Discoteque de Archena.

Entrada Gratuita.

Con las actuaciones de:

  • Elvira Gómez
  • Nani Gallego
  • Alas Azules
  • Libertad Kondizional
  • Nómada
  • Night Hunter

Organiza: Concejalía de Juventud y corresponsales Juveniles de Archena

Colabora:  Sala Discoteque de Archena

Publicadas las bases reguladoras de las ayudas para alquiler de viviendas del Plan 2013/2016

Publicadas las bases reguladoras y convocatoria de ayudas para alquiler de viviendas con cargo al Plan 2013-2016. Las ayudas van destinadas a unidades de convivencia con unos ingresos máximos de 3 IPREM, y consisten en un 40 % de la renta con un máximo de 200 euros mensuales y 2.400 € anuales por vivienda. La convocatoria está abierta con una dotación de 1.000.000 de euros ampliable 1.000.000 más.

El plazo de presentación de instancias es de dos meses desde el pasado 14 de enero.

La Alcaldesa y el Consejero Ruiz presiden el encuentro de la red de Oficinas de Empleo de la Región celebrado en Archena

empleoempleo El Gobierno Regional pondrá en marcha a partir del próximo año las comisiones locales y comarcales de empleo, que estarán compuestas por representantes municipales, empresariales y sindicales de las distintas localidades, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades que en materia de empleo tenga cada área.

El Ayuntamiento es el primero de España que pone en marcha el proceso de certificación en transparencia y buen gobierno

acreditra El Ayuntamiento de Archena inicia el proceso de certificación en transparencia administrativa, lo que lo que convierte en la primera Administración local de España que pone en marcha esta iniciativa. La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha firmado un documento de compromiso con la Asociación Española de Acreditación de la Transparencia -ACREDITRA- y esto supone el primer paso para conseguir la certificación.

Según los datos del SEF, el paro desciende durante septiembre en Archena en 93 personas

sef Los últimos datos ofrecidos por las oficinas del SEF (Servicio de Empleo y Formación) de la Región de Murcia arrojan unos resultados muy positivos y atractivos para el muncipio de Archena. Estas cifras son exactamente que el desempleo desciende en 93 personas en el mes de septiembr. En términos interanuales también afirman en su informe que existen 171 parados menos que hace un año por estas mismas fechas.

 

 

 

Convenio Sabadell-CAM y Ayuntamiento para apoyar económicamente a emprendedores o empresas con ideas comerciales novedosas

El Concejal de Hacienda, Antonio José Palazón, y un representante del Banco Sabadell-CAM en convenio la Región, en presencia del Alcalde en funciones, Andrés Luna, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para ayudar a las personas emprendedoras o empresarios con proyectos novedosos a que puedan poner en marcha esas ideas comerciales y así garantizar más trabajo entre los ciudadanos de la localidad.

La Alcaldesa asegura que el ejercicio 2013 finalizará también con superávit debido al interés por cumplir con el Plan Municipal

El Ayuntamiento de Archena ha cerrado el ejercicio de 2012 con un superávit de más de ocho pleno millones de euros y de esta forma encabeza la lista de los Consistorios Municipales de la Región que más superávit presenta en sus cuentas generales, según publicó en su día el diario regional La Verdad, en su edición impresa.

Tres nuevos funcionarios toman posesión de sus puestos de trabajo

Tres nuevos funcionarios han tomado esta mañana posesión de sus puestos de trabajo, después de ganar por oposición sus respectivas plazas como tales. Se trata de Miguel Palazón Buendía, que será Agente Municipal de Desarrollo Local, Juan García Gonzálvez, que será Peón en el departamento de servicios municipales y Purificación López López, que trabajará de Técnico Superior en Educación Infantil en la Escuela Infantil Municipal ‘Los Colorines', Palazón llevaba ya de laboral en el Ayuntamiento 9 años, igual que García Gonzálvez. En cambio, Purificación López ya trabajaba de educadora en el Ayuntamiento de Archena 15 años.