Actualidad Archena

Tres millones de euros de ayudas repartirá el Programa Leader para proyectos de los municipios de la Vega del Segura

leader Más de 100 personas de todos los sectores asistieron a la reunión informativa de las próximas ayudas del Programa Europeo Leader. Están destinados unos 3 millones de euros para los 12 municipios comprendidos en la zona Vega del Segura, entre los que se encuentra Archena.

La charla estuvo presidida por la Directora de Desarrollo Local de la CARM, Carmen Sandoval, y el Concejal de Presidencia, Fulgencio García.

Del total de la partida presupuestada, 1.700.000 serán para personas físicas o jurídicas y los restantes 1.100.000 euros para ayuntamientos.

El archenero Alberto David Mateos participa en un concurso de récord guinnes de cortadores de jamón

record El archenero Alberto David Mateos, cortador de jamón, ha participado en Alhaurín de la Torre, Malaga, para colaborar en poder lograr dos nuevos Record Guinnes en un acontecimiento solidario a favor de Fundación Ahuce.

Profesionales del corte de diferentes rincones de España se dieron cita en Málaga para protagonizar una jornada de récords.

Primero, el del mayor número de cortadores reunidos en el mismo lugar cuchillo en mano -un total de 350- y segundo, el de la mayor cantidad de jamón cortada a mano, más de 900 kilos.

Continúan los trabajos de limpieza a fondo de plazas y calles del municipio

limpiezacalles Continúan los trabajos de limpieza a fondo de plazas y calles del municipio. En esta ocasión durante la jornada de hoy se están realizando dichos trabajos de limpieza en la plaza 1º de Mayo y aledaños. La campaña continuará durante algunas semanas más por el resto de vías y zonas del casco urbano archenero.
El Concejal de Archena Verde, Fulgencio García, visitó esta mañana la zona donde se está actuando en las últimas horas.

 

 

Reunión de la Junta Local de Seguridad para planificar las medidas a llevar a cabo con motivo de los próximos días festivos

junta La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, Jefe de Policía Local del Ayuntamiento de Archena, José Velasco, responsables del departamento archenero de la Guardia Civil, técnicos regionales y locales y algunos Concejales del Equipo de Gobierno han planificado, esta mañana, en la Junta Local de Seguridad, celebrada en la Sala municipal de Comisiones, las medidas a llevar a cabo por parte de estos cuerpos de seguridad con motivo de las jornadas próximas de celebración de los actos de 'Halloween' y las visitas de ciudadanos al cementerio  archenero, correspondientes al Día

Dispositivo especial de seguridad y tráfico para el Día de Todos los Santos. La Alcaldesa visita las obras de adecentamiento

cementeriocementerio El cementerio municipal de Archena está ya preparado para la visita durante estos próximos días tradicionales cercanos al 1 de Noviembre, Día de Todos los Santos, y este propio día festivo.

Éxito de asistentes en el I Festival de la Cerveza de Archena 'Beerchena'

festivalfestival Una docena de puestos de cerveza artesanal de la región murciana han estado instalados en el Cine Municipal de Verano desde ayer viernes y permanecerán hasta el domingo en el I Festival de la Cerveza de Archena 'Beerchena'.

Unas 1.000 personas han degustado hasta hoy todas y cada una de estas bebidas procedentes de otros puntos de la Región, acompañadas de tapas que también se servían en esta zona del centro urbano archenero.

La Junta de Gobierno Municipal de Archena ha aprobado hoy el arreglo de once calles más del casco urbano

calles La Junta de Gobierno Municipal de Archena ha aprobado esta mañana en su reunión semanal una inversión de más de 157.000 euros para llevar a cabo las obras de arreglo y acondicionamiento de once calles del municipio, dentro del P.O.S. (Plan de Obras y Servicios) de 2017.

I jornada del programa Mercado Activo, con música en directo y cata de vinos

mercadomercado La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha inaugurado la primera jornada del programa Mercado Activo en la que la música en vivo y los mejores caldos de Vinos, junto con productos de la tierra, han sido los grandes atractivos de la inauguración de este nuevo programa, que busca incentivar las ventas de los mercaderes en la Plaza Municipal de Abastos.

 

 

Presentados esta mañana la Gala del Comercio y el programa Mercado Activo que se celebrarán este fin de semana en Archena

mujer La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el Concejal de Comercio, José Juan González, han presentado en el Ayuntamiento esta mañana las actividades que se celebrarán este fin de semana, dentro del programa Mercado Activo, para incentivar y poner en valor el comercio local archenero.

El viernes, en la tarde, tendrá lugar en el recinto del Mercado de Abastos una degustación de los productos que se comercian, ofrecida por los propios mercaderes del lugar. Este acto estará amenizado por un grupo musical local y también se ofrecerá una degustación de vinos de la Región.

Inaugurada en Archena la Jornada sobre la Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias

mujermujer Más de 200 mujeres han participado esta mañana en la jornada ‘la titularidad compartida de las explotaciones agrarias, dentro del Día Internacional de la Mujer Rural que AFFAMER (Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural) ha celebrado en el Balneario de Archena, en colaboración con el Ayuntamiento de Archena y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

 

Finalizadas las obras de rehabilitación integral de 51 viviendas de promoción pública en La Algaida

viviendasviviendas La Consejería de Presidencia y Fomento ha invertido 358.861 euros en la rehabilitación integral de 51 viviendas de promoción pública en La Algaida, en las que se han mejorado las instalaciones de abastecimiento y saneamiento y renovado la carpintería de las vivie

El Pleno aprueba la Cuenta General con un remanente en positivo y las Ordenanzas Fiscales para 2018

plenopleno El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Archena ha aprobado, con los votos a favor del PP y CCD y en contra el PSOE, la Cuenta General de 2016 con un remanente en positivo de tesorería de más de 2.400.000 euros, cumpliendo así la regla de gasto y la estabilidad presupuestaria de acuerdo a las directrices del Ministerio de Hacienda.