Actualidad Ayuntamiento

Entrevista de la Alcaldesa con el Presidente de SEGITTUR para conseguir financiación para el sector turístico del municipio

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, se ha reunido esta mañana con el Presidente de laentrevista Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) de la Secretaría de Estado de Turismo del Gobierno de España, Antonio López de Ávila. Entre los temas que han tratado ambos mandatarios se encuentra la consecución de financiación para realizar mejoras en el sector turístico, utilizando las nuevas tecnologías.

Con esas mejoras, se pretende realizar actuaciones de promoción turística local para conseguir que Archena sea un referente como destino turístico termal a nivel internacional.

La Alcaldesa de Archena asiste al rodaje de un capítulo de la serie de TV 'Cuéntame' que se realiza en el Balneario de Archena

cuéntame La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y la Directora del cuéntame Instituto de Turismo, Mariola Martínez, asistieron a la grabación en el Balneario de Archena de varias secuencias de la 16 temporada de la serie de TVE ‘Cuéntame cómo pasó'. El rodaje en el complejo termal, en el que han participado figurantes y vecinos de Archena, unas 80 personas, y del resto de la la Región, unos 20, se desarrollará hasta el próximo jueves 18 de septiembre.

La Asociación Rociera de Archena celebró la XV Romería Rociera en el Canal del Río Muerto

rocieros La Asociación Rociera de Archena celebró días pasados la XV Romeria Rociera. También les acompañaron las peñas ‘Los amigos del carro del río', de la Raya, ‘Peña del carruaje y peña del carro', que en la jornada del sábado viajaron desde Murcia hasta Archena, por la orilla del río Segura. También fueron acompañados por asociaciones rocieras de Águilas, Torrevieja, Mula, El Raal, San Pedro del Pinatar, Cartagena y Lorca.

López Galindo deleitó con su pregón inaugural de las Fiestas de La Algaida. Las cinco Reinas también fueron coronadas

algaida Diego López Galindo, conocido empresario, aunque nacido en Archena, "vivo la algaida y me siento desde hace mucho tiempo algaidero", según él aseguró, divirtió con su pregón inaugural a los asistentes que llenaron la plaza del Centro Cívico Municipal de La Algaida, principalmente por las anécdotas que narró de su juventud y sus formas de "mozear" en aquellos años con su actual esposa, entonces novia.

Espectacular Gala archenera del Deporte donde fueron premiados los mejores deportistas. También se homenajeó a López Fontes

gala Los jóvenes archeneros Rafael Monreal, en Esgrima; Ida Cortés, engala Triatlón; Enrique Pagán, Laura Mengual y María Mengual, en Natación; Araceli Rojo, en Atletismo; y Mariano Pérez, en Trial, fueron anoche premiados como los mejores deportistas del año por sus últimos éxitos en sus correspondientes deportes en la Gala del Deporte, que se ha celebrado esta noche en el Centro Cultural ante un salón de actos repleto de deportistas, amantes del deporte y familares de los premiados.

Primera de las reuniones de la Junta de Gobierno Municipal fuera del Ayuntamiento. Este vierrnes, en el Otro Lao

junta La reunión semanal de la Junta de Gobierno Municipal se ha celebrado esta mañana en el barrio del Otro Lao, en concreto en la sede de la Cruz Roja. Esta es la primera reunión fuera de los edificios municipales que se realiza, dentro de la campaña que el Equipo de Gobierno quiere llevar a cabo para acercarse a todos los ciudadanos del municipio. En estas celebraciones de Juntas de Gobierno, que continuarán desarrollándose como se hace habitualmente, los viernes, se tratarán los temas genéricos del municipio que correspondan, al tiempo de los asuntos pendientes de ese barrio o zona correspondiente.

Tal día como hoy se firmó la Carta Puebla de Archena. El Ayuntamiento celebró el 550 Aniversario con un año repleto de actos

550 Hoy, día 11 de septiembre, se firmó en Archena la Carta de 550 Población, hace ya 552 años, entre la Orden de San Juan Jerusalém, dueña de Archena en esos momentos, y la  población mudéjar archenera. Hace justo dos años, el Ayuntamiento de Archena organizó la conmemoración del 550 Aniversario de esta importante efeméride.

Más de un centenar de palomos participaron en el XXVII Concurso Nacional de Colombicultura que se celebró en La Algaida

palomos El Concejal del Ayuntamiento de Archena, Francisco Pérez, y el palomos Vicepresidente de la Federación Regional de Colombicultura, Francsico Alemán, entregaron los premios del XXVII Concurso Nacional de Colombicultura que se celebró en La Algaida, del 20 al 29 de agosto pasados.

El grupo folclórico Virgen de la Salud se instala en los Huertos del Malecón de la Feria de Septiembre de Murcia

huertos Desde el pasado 4 y hasta el 15 de Septiembre, el Grupo Folclórico folclore Virgen de la Salud ha instalado un huerto en el Malecón de Murcia, dentro del programa de la Feria de Septiembre y dentro del resto de  Huertos del Malecón.

José Velasco Lucas toma posesión de su nuevo cargo como Sargento de la Policía Local

velasco José Velasco Lucas, archenero de nacimiento y anteriormente cabo de velasco la Policía Local de Archena, ha tomado posesión como Sargento del mismo cuerpo de seguridad municipal con asistencia de la Alcaldesa de Archena, el secretario general del Ayuntamiento, el jefe de la Policía Local archenera y la práctica totalidad del Equipo de Gobierno Municipal.

Velasco Lucas es además criminólogo y entró a formar parte de la Policia Local de Archena en 2004 y cuatro años más tarde ascendió a cabo.

Éxito de participación en el XXVIII Campeonato Regional de Fisicoculturismo que se celebró en Archena

cartelEl pasado sábado, día 6 de septiembre, tuvo lugar en el Pabellón de Nuestra fisio Señora de La Fuensanta de Archena, el XXVIII Campeonato Regional de Fisicoculturismo y Fitness de Murcia, así como el X Open Nacional Pedro J Villa. A continuación insertamos el enlace para información de los resultados completos.

II Semana de Arte. Rafael Terrés, Cristina Sánchez y Pablo Pérez, primeros premios Concurso Pintura 'Inocencio Medina Vera'

premios Finalizado el curso de pintura impartido esta semana pasada por premios Cristóbal Pérez, dentro de la II Semana de Arte - Archena 2014, donde participaron 14 alumnos procedentes de Archena y de otras poblaciones cercanas. El tema era pintura al aire libre y los participantes trabajaron sobre rincones y lugares típicos de Archena, así como también recibieron un curso intensivo sobre marina.

El curso estuvo coordinado por el printor local y profesor de dibujo, Francisco Torrano.