Actualidad Ayuntamiento

La Alcaldesa y la pedánea del barrio presentan las Fiestas de "El Otro Lao" y "El Polvorín" de Archena

fiestas El programa de actos de las fiestas de "El Otro Lao" y "El Polvorín" de Archena se iniciará el próximo 28 de agosto con un festejo taurino a beneficio de Cáritas Parroquial de Archena, donde los organizadores donarán 5€ por cada entrada vendida.

Holi Day Party en Archena el 3 de septiembre

fiesta El municipio de Archena acogerá este verano la 'Holi Day Party', una fiesta que propone a los asistentes más de cinco horas de diversión con actividades como una 'batalla' de colores, cañón de espuma, música y dj's en directo, globos y pistolas de agua y 'bodypainting', entre otras.

Actuaciones y humor en directo han sido la base de "Las noches del museo" en Archena


museomuseo El incomparable marco exterior del museo de Archena, junto al río Segura, ha servido de escenario para las actuaciones.

La Consejera Encarna Guillén será la encargada de pronunciar el pregón mariano a la Patrona de Archena la Virgen de la Salud

pregon La Consejera de Sanidad del Gobierno Regional y archenera Encarna Guillén será la encargada de pronunciar el tercer pregón mariano dedicado a la Patrona de Archena, la Virgen de la Salud, en su Ermita-Santuario del Balneario de Archena, dentro de las fiestas septembrinas que desde hace unos años se organizan en honor a la Patrona de la localidad.

Continúan las fumigaciones en el río Segura para frenar la presencia de mosquitos

fumigación Siguiendo el calendario de fumigaciones previsto por la Concejalía de Archena Verde del Ayuntamiento de Archena, los técnicos de la empresa HISAMUR, especializada en este tipo de tratamientos, han procedido hoy a fumigar el cauce del río desde el Balneario de Archena, para luchar contra la aparición de mosquitos y otros tipos de dípteros en la zona.

Programa de fiestas de "El Otro Lao y el Polvorín" 2016

fiestas fiestasfiestas Programa de fiestas de "El Otro Lao" y "El Polvorín" de Archena. Del 28 de agosto al 11 de septiembre de 2016.

 

La Concejalía de Medio Ambiente coloca otros diez nuevos contenedores amarillos repartidos por el casco urbano

contenedor La Concejalía de Medio Ambiente informa que desde hace unos días el equipo de recogida de residuos domiciliarios de Archena ha procedido a la colocación de diez nuevas unidades de contenedores amarillos para la recogida selectiva de envases ligeros.

Las ubicaciones de estos contenedores son:

-Junto a puerta Consum, frente calle Miguel Cervantes.

-Junto a Tuvieras piensos

-Junto a Taller Mariano

Las obras de cerramiento de la pista del colegio Emilio Candel comenzarán en breves meses

colegio La Directora de Centros Educativos de la Consejería de Educación, María Dolores Valcárcel, le ha asegurado al Concejal de Educación, Mario Alcaraz, en su reciente visita a Archena, que el proyecto de cerramiento de la pista polideportiva del CEIP Emilio Candel ya es una realidad. Este pasado mes de julio el proyecto ha sido adjudicado.

Archena organizará una novillada mixta a beneficio de Cáritas el 28 de agosto

toros El cartel de la novillada mixta que se va a celebrar en Archena, a beneficio de Cáritas Parroquial de la localidad, el próximo domingo día 28 de agosto, a las 6:30 horas de la tarde, se presentó días pasados en la Sala de Juntas del Ayuntamiento de Archena. En ella actuarán los novilleros Manolo Venegas (Venezuela), Fernández De la Torre (Cehegín) y el novillero de la Escuela de Madrid, José Nicolás (Yéchar-Mula).

X Concurso de pintura "Inocencio Medina Vera".

concurso Bases del X concurso de pintura "Inocencio Medina Vera" organizado por el Ayuntamiento de Archena.

 

El 50% de los usuarios del Centro de Día de Discapacitados Psíquicos de Archena se benefician de la supresión del 33% del copago

copagocopago El 50 por ciento de los usuarios del Centro de Día de Discapacitados Psíquicos del Llano del Barco de Archena (de los 22 usuarios inscritos, 10) se beneficiarán de la supresión del 33 por ciento del copago en los Centros de Día, después de que la Consejera de Familia e Igualdad, Violante Tomás,

La Alcaldesa solicita a través del Club local Majua la celebración en Archena del próximo Campeonato Nacional de Artes Marciales


majua La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha recibido en el Ayuntamiento al presidente del Club 'Majua' de Artes Marciales de Archena, Joaquín López Espinosa, para felicitarle por los últimos triunfos conseguidos en el reciente campeonato nacional de este deporte que se ha celebrado en la población catalana de Castelldefell.