Actualidad Ayuntamiento

La Alcaldesa de Archena hace entrega de un nuevo vehículo a la Policía Local

cochecoche 2 La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha entregado esta mañana un nuevo coche de seguridad ciudadana a la Policía Local. A este acto también han asistido el Director General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Manuel Durán, y el Concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio José Palazón, entre otros miembros del Equipo de Gobierno Municipal.

Con este vehículo son ya 6 los coches con los que la Policía Local de Archena cuenta actualmente.

Fin de semana grande de las Fiestas Patronales de El Hurtado en honor a Santiago Apóstol

fiestas fiestas La misa solemne y la procesión por las calles de la pedanía fueron los actos más importantes de la gran jornada de la festividad de Santiago Apóstol, patrón de El Hurtado, el pasado sábado, en sus fiestas patronales. Al primer acto asistieron el Concejal de Presidencia, Fulgencio García Nicolás, y la nueva Alcaldesa Pedánea, Raquel Campuzano Ayala, que estrenaba cargo en este importante acto. La misa estuvo oficiada por el Párroco de San Juan, Alfonso Alburquerque.

Toman posesión en la última Comisión de Gobierno los nuevos Pedáneos de Las Arboledas-Hurtado, La Providencia y El Otro Lao

pedáneospedáneos La Comisión de Gobierno Municipal ha nombrado a los Alcaldes-Pedáneos de los barrios y pedanías de La Providencia, El 'Otro Lao' y Las Arboledas-Hurtado en su última reunión semanal. Los cargos han recaído en Raquel Campuzano Ayala, que es Pedánea de Las Arboledas-Hurtado, Juan José Ortiz Ferre, de La Providencia, y Mariana Fernández Rosauro, del barrio del 'Otro Lao'.

El paro en Archena sigue disminuyendo mes a mes. Los últimos datos del SEF ofrecen una reducción del 5,37 por ciento

paro El paro en el municipio de Archena se redujo el pasado mes de abril, últimos datos ofrecidos por Observatorio Ocupacional del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), en un 5,37 por ciento. Con estos buenos datos se puede apreciar que la tendencia en Archena sigue a la baja respecto a otras cifras ofrecidos de meses anteriores.

Respecto al mismo mes del año anterior el paro entre demandantes de empleo también disminuye un 5,82, lo que supone un importante descenso de personas desempleadas en el último año.

La Alcaldesa y el Consejero de Economía, Turismo y Empleo colocan la Primera Piedra del edificio del futuro Vivero de Empresas

vivero vivero La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el Consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández Albarracín, han colocado este mediodia la Primera Piedra del edificio del futuro Vivero de Empresas de Archena, que se construirá en la zona de nueva urbanización llamada Pago del Barranco, dentro del casco urbano.

Los alumnos de la Escuela Municipal de Verano de Tenis visitan las dependencias del Ayuntamiento

visita Los alumnos de la Escuela Municipal de Verano de Tenis, dentro de la programación de actos de este mes de julio, han realizado una visita junto a sus monitores y el Concejal de Deportes, Fulgencio García les ha dado la bienvenida y les ha acompañado durante el recorrido por las distintas dependencias municipales.

Antes, estos alumnos efectuaron una visita cultural y deportiva por las diferentes instalaciones emblemáticas y monumentos del casco urbano de Archena.

 

El desfile de carrozas y comparsas pone fin a las Fiestas Patronales del barrio de La Providencia

providenciaprovidencia Con el desfile de carrozas y comparsas ayer tarde, cuyas protagonistas fueron un año más las seis Majas infantiles y Juveniles, finalizaron las Fiestas Patronales del barrio archenero de La Providencia. Las divertidas comparsas con sus habituales trajes vistosos y de instensos coloridos alegres hicieron que los espectadores pasaran una tarde en su barrio más que entretenida. La noche de ayer terminó con la actuación del grupo GEMA.

La Alcaldesa de Archena presenta en Bruselas en la sede del Parlamento Europeo el proyecto estratégico 'Archena Smart'

 

bruselas La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha viajado a Bruselas para presentar a diversas autoridades europeas, entre los que se encontraba el Vicepresidente Ramón Luis Valcárcel, este macro proyecto, cuyo principal objetivo es propiciar el desarrollo y crecimiento económico del municipio. Este gran proyecto, que tendrá un desarrollo a largo plazo, se basa en la creación de empleo y establece este aspecto como uno de sus pilares fundamentales.

Los vecinos del barrio de La Providencia homenajean a su Patrona en el día grande de las Fiestas Patronales

fiestasfiestas Las Concejalas Alicia Medina y Ángela Gómez presidieron ayer noche la misa solemne y posterior procesión en honor a la Virgen de la Carmen, Patrona del Barrio de La Providencia, en el día grande de sus Fiestas Patronales.

El Ayuntamiento solo liberará a un concejal y un tercio de los 7 que permite la Ley, esto supondrá un ahorro de 240.000 € al año

pleno El Pleno también aprobó la eliminación de subvenciones a los Grupos Políticos

El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Archena, primero que se celebra en esta nueva etapa municipal, ha aprobado con los votos a favor del Grupo Popular los concejales que estarán en parte liberados en esta nueva legislatura, que son, a propuesta de la Alcaldesa Patricia Fernandez: la primera autoridad municipal estará al 90 por ciento, un Concejal que tendrá el 50 por ciento de liberación, y dos concejales más que se situarán al 40 por ciento liberados para dedicarse a las tareas municipales.

Talleres Gratuitos de "Dibujo Manga"

Taller Manga

Dirigido a jóvenes interesados.
Calendario: martes 21 y miércoles 22 de julio de 2015
Horario: de 18:00 a 20:30 h.
Lugar: Centro Juvenil Espacio Joven. C/ Paraguay, s/n. 30600 Archena
Inscripciones e información en Centro Juvenil Espacio Joven,
teléfono:968 671 334.
Organiza: Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Archena 

Alcaldesa: “Tendremos un Gobierno local con vocación de servicio". "Eliminar las ayudas a Grupos Políticos, otra de las medidas"

imagen

El Ayuntamiento de Archena va a celebrar un pleno extraordinario el próximo lunes por la tarde (el primero que se celebra en esta nueva legislatura). En este pleno, la Alcaldesa, Patricia Fernández, que repite mandato por segunda legislatura consecutiva, va a proponer estar liberada como regidora municipal al 90 por ciento, y además habrá un edil y un tercio de liberación.