Actualidad Ayuntamiento

En marcha el IV Ciclo de Salud ‘Envejecimiento activo y saludable’ dirigido a las personas mayores del municipio

mayoresmayores El Director General de Personas Mayores, Enrique Pérez Abellán, y la Concejala de Personas Mayores, Manuela Moreno, han inaugurado esta mañana en el Centro Social de Personas Mayores de Archena el IV Ciclo de Salud ‘Envejecimiento activo y saludable'.

Campaña de concienciación del Grupo Folclórico Virgen de la Salud para promocionar el folclore local

folclore El Grupo Folclórico Virgen de la Salud ha puesto en marcha una campaña de concienciación sobre la importancia del folclore en Archena, denominada ‘Conoce de cerca nuestro folclore y no digas no me gusta sin haberlo probado', dirigida a niños y niñas y padres y personal docente de todos los centros de enseñanza.

El grupo folclórico obsequia con cinco suscripciones gratuitas a cada colegio para que cinco niñas o adultos aprendan dentro del grupo local canto, baile, y música. Las clases las impartirán desde el mes de febrero hasta fin de curso.

 

 

La Alcaldesa 'vende' turísticamente lo más atractivo del municipio en FITUR de Madrid y recibe a S.M. el Rey en la inauguración

archenaarchena La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, inaugura el stand de Archena en Fitur de Madrid, una de las dos Ferias de Turismo Internacionales más importantes del mundo. Antes recibió a S.M. El Rey de España, Felipe VI, a su paso por el stand archenero, dentro del acto de inauguración general de la feria.

El Ayuntamiento de Archena tributa un emotivo homenaje al maestro José Murcia por su jubilación como docente

josé murcia El Ayuntamiento de Archena rindió un cálido homenaje al que fue maestro de muchas generaciones de estudiantes archeneros y archeneras, José Murcia, y que días pasados se jubiló, después de más de 40 años de servicio en la docencia en Archena. En sus inicios dio clases de Primaria en el Miguel Medina y más tarde, una vez abierto el colegio Emilio Candel, en este último hasta su jubilación.

Ayuntamiento firma un convenio con Balneario para que los archeneros disfruten de descuentos en la instalación termal

balneario balneario Patricia Fernández, Alcaldesa de Archena y Miguel Lloret, Director de Balneario de Archena, han firmado un convenio de colaboración  por el que los archeneros disfrutarán de descuentos y beneficios adicionales en los servicios que presta la instalación termal.

A pesar de la climatología adversa, Moros y Cristianos celebraron con éxito su Medio Año Festero

fiestafiesta A pesar del fuerte viento reinante durante todo este fin de semana en Archena, festeros y festeras de los nueve grupos integrantes de kábilas y mesnadas han cumplido con el programa previsto del Medio Año Festero 2015.

El viernes tuvo lugar la inauguración del habitual Mercadillo Medieval en el que han participado más de medio centenar de puestos, además de ONGs como AECC y Adivar, entre otras.

Celebradas las pruebas clasificatorias de los alumnos de los institutos locales valederas para el Cross Regional

crosscross En la mañana del pasado jueves tuvieron lugar las jornadas clasificatorias para el cross regional, que se celebrará en Puerto lumbreras el 6 de marzo. Los tres centros de Enseñanza Secundaria de Archena han realizado dos pruebas divididas en categorias y sexo para llevar a sus representantes al campeonato regional.

El Balneario de Archena y la mayorista de viajes Wala colaboran con el Ayuntamiento en la presencia de Archena en la Feria FITUR

turismo La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha mantenido una reunión con responsables del Balneario de Archena y de la mayorista de viajes local Wala para tratar el programa de trabajo que llevarán a cabo tanto técnicos municipales de Turismo como la propia Alcaldesa en la próxima Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), una de las ferias de este sector más importantes y prestigiosas del mundo y que se celebrará la próxima semana. El municipio de Archena contará con una presencia permanente en esta feria dentro del stand regional de Murcia.

El Ayuntamiento ya solicitó el pasado año una rebaja fiscal del IBI urbana, asegura el Concejal de Hacienda Antonio J. Palazón

ibi El Ayuntamiento de Archena solicitó el pasado año a la Gerencia del Catastro la actualización a la baja de los valores catastrales de los bienes inmuebles de nuestra localidad. Desde la revisión catastral llevada a cabo en Archena en el año 2009, realizada en un panorama socioeconómico muy diferente al actual y cuando los valores catastrales se encontraban por encima de los valores de mercado de hoy en día, el Ayuntamiento ha estado intentando subsanar esta circunstancia ajena a la gestión municipal, según ha asegurado el Concejal de Hacienda, Antonio José Palazón.

La oficina de gestión e información ‘INFOmóvil’ estará en Archena durante dos días

infoinfo La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y Victoria Gómez, Adjunta a la Dirección del INFO, han visitado esta mañana la oficina ‘INFOmóvil' que está instalada en la plaza de España, junto al Ayuntamiento.

Colaboración para la integración de los usuarios del Centro de Día de Archena y los alumnos de la Escuela Infantil Municipal

centro de dia Las personas con discapacidad del Centro de Día de Archena, dentro del taller de artesanía, han elaborado una bolsa de tela personalizada con el nombre de cada niño y niña y el dibujo del animal de su respectiva clase para el almuerzo.

Esta actividad es de carácter no lucrativo, por tanto no conlleva ganancia alguna para el Centro de Día de Archena. El precio de la bolsa es únicamente para cubrir los gastos del material utilizado en su elaboración.

El objetivo fundamental de esta actividad es que las personas con discapacidad puedan vivir en un mundo de participación social.

Archena será protagonista esta noche en la serie de TVE 'Cuéntame cómo pasó'

cuéntame El municipio de Archena vuelve a ser protagonista esta noche en el segundo capítulo de la nueva temporada de la serie de TVE 'Cuéntame cómo pasó', que se emitirá a partir de las 22,30 horas en la 1 y a través de la web www.rtve.es. Mercedes (protagonista en la serie) decide pasar unos días de descanso en el Balneario de Archena para poder replantearse su relacion con Antonio y en este marco discurrirá gran parte de la trama de hoy.