Actualidad Ayuntamiento

Dispositivo municipal especial de seguridad para los próximos días de Semana Santa

seguridad La práctica totalidad de la plantilla de la Policía Local de Archena trabajarán estos dias de Semana Santa en el municipio, en un dispositivo especial que ha puesto en marcha la Concejalia de Seguridad Ciudadana con motivo de estas fiestas. Además, la periferia y alrededores del municipio entrarán igualmente en este dispositivo especial de Semana Santa, según ha explicado el Concejal de Seguridad Ciudadana, Andrés Rodriguez, tras la reunión que mantuvieron ayer los mandos de la Policía Local, la Alcaldesa de Archena y el Concejal Rodríguez.

Dos alumnos del Miguel Medina, premiados en el concurso de dibujo del 400 Aniversario de la Expulsión de los Moriscos

Dos alumnos del colegio Miguel Medina de Archena obtuvieron sendos premios de dibujo en el premios concurso organizado con motivo del 400 Aniversario de la Expulsión de los Moriscos. El pasado jueves,  en el Centro Cultural del Ayuntamiento de Ulea, se entregaron los premios del citado concurso en un acto al que asistieron representantes municipales de todos los Ayuntamientos del Valle de Ricote, por Archena, la Concejala Magdalena Ortiz, y algunos jugadores del Club Real Murcia de Fútbol.

Las alevines del UB Archena, vencedoras del último torneo celebrado en Cehegín

ub archena El equipo alevín femenino del UB Archena ha sido el vencedor en el torneo de Cehegín, organizado por el club de la referida localidad CB Begastri. En este torneo han participado los clubes Santo Angel, CB Molina, CB Caravaca, Molina Basquet, CB Begastri y el UB Archena. En una apretada final, y después de remontar una desventaja de 7 puntos, se llevó la victoria nuestro equipo por sólo 3 puntos ante el equipo local.

El equipo juvenil del Archena, campeón de liga de Segunda

El equipo juvenil "A" del Archena FC ha logrado el Campeonato de Liga de Segunda al archenacf imponerse en El Llano de Molina por 0 a 3. Aunque el equipo ya tenía matemáticamente conseguido el ascenso desde la jornada anterior, han certificado el título de liga en este último partido, demostrando los motivos de estar invictos a lo largo de todo el campeonato.

 

 

La Concejala Ortiz presenta la próxima Feria de Comercio y la puesta en marcha de una Comisión del Comercio

comercio La Concejala Magdalena Ortiz presentó días pasados la próxima Feria de Comercio que se celebrará en breve en Archena y donde participarán los cerca de 200 comercios de la localidad, según anunció la edil junto a la presidenta de Asemar, Maria Dolores Martínez, y el creador de la aplicación 'Zankiu' para el comercio, Manuel Pérez.

La Alcaldesa recibe a una joven archenera premiada a nivel nacional por Telefónica por la creación de una aplicación informática

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el Concejal Antonio Palazón han recibido estamarta molina mañana a la archenera Marta Molina para felicitarla por el premio obtenido de carácter nacional de Telefónica por la creación de una aplicación informática que facilita la comunicación de los sordomudos con los servicios de emergencia (112).

Buenos resultados para el club Rítmika de Archena en el Campeonato de Liga Escolar de Gimnasia Rítmica

rítmica Días pasados, se celebró el Primer Campeonato de Liga Escolar deritmica Gimnasia Rítmica en el Polideportivo Municipal de Los Alcázares, donde el club Ritmika Archena obtuvo muy buenos resultados, quedándose en la siguiente clasificación los tres equipos que participaron:
Conjunto alevín,  2º clasificado, formado por: Clara, Rocío,  María, Estefanía y Silvia

Jornada de convivencia en Archena de las distintas delegaciones de la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes

lourdes La Delegación de la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes delourdes Archena organizó un Encuentro Regional en Archena este domingo de las diversas delegaciones de toda la Región. En total llegó a concentrar el domingo en el Polideportivo Municipal a más de 800 personas pertenecientes a una treintena de dichas delegaciones regionales.

La Alcaldesa Patricia Fernández y el Concejal Mario Alcaraz entregan una subvención a las AMPAS de colegios e institutos

ampas La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el Concejal deampas Educación, Mario Alcaraz, entregaron ayer tarde a las AMPAS de los colegios e institutos de enseñanza media una ayuda de 500 euros a cada una para ayudar a que a sus vez éstas pudieran realizar actividades en sus respectivos centros o algunas obras de restauración o instalación de otras necesidades.

Inaugurado un nuevo curso de carretillero al que asisten más de 100 personas

curso El Concejal de Agricultura y Empleo, Francisco Pérez, ha inaugurado esta tarde el nuevo curso de 'Carretillero y Prevención de Riesgos Laborales en Máquinas Elevadoras' que durará dos dias y al que han asistido casi un centenar de personas, tanto desempleados como ya profesionales de esta materia, pero que desean reciclarse en esta especialidad laboral.

Otros cinco estudiantes han iniciado sus prácticas en diversos departamentos municipales de Archena

Cinco nuevos estudiantes han iniciado esta mañana sus prácticas obligatorias estudiantiles enestudiantes el Ayuntamiento de Archena y permanecerán algunos de ellos hasta dentro de seis meses. Cuatro lo harán en los departamentos de Administración y la restante en Hacienda y Economía. Provienen tres del IES Pedro Guillén de Archena, una de la UCAM y otra del Máster de Hacienda Local y Autonómica.

El Concejal de Personal, Andrés Rodríguez, les ha dado la bienvenida en la Sala de Juntas antes de que iniciaran la jornada.

Presentado el nuevo grupo cristiano ‘Caballeros y Damas de los Reyes Católicos de Archena’ de las Fiestas Patronales

nuevo grupo Un nuevo grupo festero, en este caso perteneciente al Bando Cristiano de las Fiestas Patronales, se ha incorporado de forma oficial a estos festejos. El pasado sábado, tuvo lugar la cena-presentación de esta mesnada llamada ‘Caballeros y Damas de los Reyes Católicos de Archena', por ser en esta etapa de estos personajes históricos cuando se firmó la Carta Puebla de Archena, principal hito histórico de los festejos de Moros y Cristianos archeneros, según su presidente José Antonio Cutillas.