Actualidad Ayuntamiento

Más de 250.000 euros para dar trabajo a 57 trabajadores desempleados que realizarán mantenimiento de jardines, así como limpieza

 

20 desempleados del municipio han iniciado sus nuevos trabajos de mantenimiento, creacióndesempleafo y cultivo y limpieza de jardines municipales, así como desbrozado y acondicionamiento de diversos caminos rurales, como medida para paliar el paro existente actualmente, durante los siguientes tres meses. Este mismo programa abarca un total de casi nueve meses, donde además también se emplearán para los mismos cometidos otros 37 desempleados.

 

 

La Alcaldesa asiste en Murcia a la presentación de la Estrategia Regional para el Empleo que se realizó en San Esteban

charla La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha asistido esta mañana en el Palacio de San Esteban, en Murcia, a la presentación por parte del Presidente de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre, de la Estrategia Regional para el Empleo, en un acto público en el que estuvieron presentes otros alcaldes, agentes económicos y representantes de organizaciones y colectivos de la Región.

Las fiestas patronales de El Hurtado se han iniciado el pasado 20 de julio y continuarán hasta el 30 de julio

Las fiestas del barrio de El Hurtado comenzaron el 20 de julio, pero todavía continuarán con susbarril diversos actos festivos hasta el 30 de julio.

Hoy viernes, se celebrará una procesión de la Virgen del Carmen y el Apóstol Santiago, día del patrón, por las calles de este barrio. El sábado tendrá lugar la actividad más deseada por todos los vecinos de El Hurtado y es el Concurso de Lanzamiento de Barril. Y para terminar con estas fiestas, el miércoles día 30 de julio, la Virgen del Carmen será llevada a su iglesia en Las Arboledas desde este barrio. 

 

 

El grupo folclórico Virgen de la Salud homenajea a la Alcaldesa y al Concejal de Festejos por su XXV Semana de Folclore

folclore La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el Concejal de Festejos, Mario Alcaraz, recibieron anoche en el colegio público Miguel Medina, un homenaje a cargo del grupo folclórico Virgen de la Salud de Archena, por su colaboración con dicho grupo. El Presidende del grupo, Francisco Plazón, les hizo entrega de un obsquesio por la celebración de su XXV Semana de Folclore.

Antes de este agradecimiento a la Alcaldesa y al Concejal, debutó la Academia de Fátima Palazón con sus bailes protagonizados por niñas de diversa edad, entre 3 y 9 años. 

 

La Alcaldesa de Archena homenajea a una vecina de El Hurtado en su cumpleaños por sus cien años de vida

cien La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández junto con la Concejalaaños Manuela Moreno han entregado esta mañana en el Barrio de El Hurtado una placa conmemorativa y un ramo de flores a una anciana llamada Carmen Isabel Ortega, por sus cien años de vida. 

La inauguración de la XXV Semana de Folclore Virgen de la Salud estuvo a cargo de la Concejala Manuela Moreno

folclore La XXV Semana de Folclore comenzó el pasado viernes en el patio delfolclore1 colegio público "Miguel Medina" con la actuación de la Academia de Elena Clara Palazón.

El sábado 19 de julio se inauguró oficialmente estos actos de Folclore con unas palabras de bienvenida por parte del Presidente del grupo Virgen de la Salud y de la Concejala Manuela Moreno, en este acto actuó el grupo "La Purísima" de la Peña Menta de Casillas.

La Alcaldesa ha renovado un convenio de colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena para alumnos en prácticas

convenio La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha renovado un convenio de colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena, firmado inicialmente en el año 2010, para alumnos en prácticas formativas.

Los estudiantes archeneros y archeneras que cursen sus estudios en la Politécnica de Cartagena pueden realizar, a partir de este convenio, sus prácticas en el Ayuntamiento de Archena. 

Este convenio se suma a los más de treinta acuerdos de colaboración firmados con el mismo número de centros educativos, no solo a nivel regional sino también nacional.

"Ritmo y Percusión en las Noches de Verano"

Ritmo y percusión

Talleres de Percusión Gratuitos

Dirigidos al público en general.

Días: jueves 24 y 31 de julio de 2014.

Horario: de 20:30 a 23:30 horas.

Lugar: Plaza 1ª de Mayo 

No es necesario inscripción.

Organiza: Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Archena.

Colabora: Coro Rociero "Aires Andaluces de Archena"

La atleta archenera Elena Ruiz plata y bronce en Valladolid

La Archenera Elena Ruiz Pay ha conseguido la medalla de plata y bronce en las pruebas deatleta lanzamiento de disco y peso respectivamente, este fin de semana, en el campeonato de España de atletismo juvenil celebrado en Valladolid.

La XXV Semana de Folclore Virgen de la Salud comienza esta tarde con la actuación de la Academia de Danza Elena Clara

folclore La XXV Semana de Folclore Virgen de la Salud 2014, organizada por la agrupación folclórica del mismo nombre, se inicia esta misma tarde con la actuación de la Academia de Danza Elena Clara Palazón.

Esta semana de folclore, que durará hasta el sábado 26 de julio, incluye cinco días de interpretaciones de grupos procedentes de varios puntos de la región murciana, así de cantantes y artistias de Archena. 

La Junta de Gobierno Municipal aprueba la realización de un convenio con el CEA de Cieza para prácticas de alumnos

La Junta de Gobierno municipal de Archena ha aprobado la realización de un convenio con CEAjunta Vega Alta de Cieza (Centro de Educación Adultos).

Este convenio se basa en facilitar el desarrollo de prácticas profesionales no remunerables de los alumnos cualificados en los diferentes grados universitarios en los diversos centros de trabajo que posee CEA en la Comunidad murciana. 

El convenido dirigido por la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento Archena se suma a los más de treinta acuerdos de colaboración firmados con otros tantos centros educativos, no solo a nivel regional sino también nacional. 

Los monitores-socorristas de la Piscina Munipal de Archena reciben un curso de Soporte Vital Básico

piscina La Doctora archenera María José Carrillo Burgos, médico profesional del Servicio de Urgencias del Hospital Morales Meseguer, ha impartido de manera altruista un curso de Soporte Vital Básico a los diez monitores-socorristas que están encargados de los cursos de natación que se ofrecen en la Piscina Municipal de Archena. Estos monitores han aprendido todas las técnicas existentes para poder socorrer de forma inmediata a un posible accidentado en la piscina.