Actualidad Ayuntamiento

La inauguración de la XXV Semana de Folclore Virgen de la Salud estuvo a cargo de la Concejala Manuela Moreno

folclore La XXV Semana de Folclore comenzó el pasado viernes en el patio delfolclore1 colegio público "Miguel Medina" con la actuación de la Academia de Elena Clara Palazón.

El sábado 19 de julio se inauguró oficialmente estos actos de Folclore con unas palabras de bienvenida por parte del Presidente del grupo Virgen de la Salud y de la Concejala Manuela Moreno, en este acto actuó el grupo "La Purísima" de la Peña Menta de Casillas.

La Alcaldesa ha renovado un convenio de colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena para alumnos en prácticas

convenio La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha renovado un convenio de colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena, firmado inicialmente en el año 2010, para alumnos en prácticas formativas.

Los estudiantes archeneros y archeneras que cursen sus estudios en la Politécnica de Cartagena pueden realizar, a partir de este convenio, sus prácticas en el Ayuntamiento de Archena. 

Este convenio se suma a los más de treinta acuerdos de colaboración firmados con el mismo número de centros educativos, no solo a nivel regional sino también nacional.

"Ritmo y Percusión en las Noches de Verano"

Ritmo y percusión

Talleres de Percusión Gratuitos

Dirigidos al público en general.

Días: jueves 24 y 31 de julio de 2014.

Horario: de 20:30 a 23:30 horas.

Lugar: Plaza 1ª de Mayo 

No es necesario inscripción.

Organiza: Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Archena.

Colabora: Coro Rociero "Aires Andaluces de Archena"

La atleta archenera Elena Ruiz plata y bronce en Valladolid

La Archenera Elena Ruiz Pay ha conseguido la medalla de plata y bronce en las pruebas deatleta lanzamiento de disco y peso respectivamente, este fin de semana, en el campeonato de España de atletismo juvenil celebrado en Valladolid.

La XXV Semana de Folclore Virgen de la Salud comienza esta tarde con la actuación de la Academia de Danza Elena Clara

folclore La XXV Semana de Folclore Virgen de la Salud 2014, organizada por la agrupación folclórica del mismo nombre, se inicia esta misma tarde con la actuación de la Academia de Danza Elena Clara Palazón.

Esta semana de folclore, que durará hasta el sábado 26 de julio, incluye cinco días de interpretaciones de grupos procedentes de varios puntos de la región murciana, así de cantantes y artistias de Archena. 

La Junta de Gobierno Municipal aprueba la realización de un convenio con el CEA de Cieza para prácticas de alumnos

La Junta de Gobierno municipal de Archena ha aprobado la realización de un convenio con CEAjunta Vega Alta de Cieza (Centro de Educación Adultos).

Este convenio se basa en facilitar el desarrollo de prácticas profesionales no remunerables de los alumnos cualificados en los diferentes grados universitarios en los diversos centros de trabajo que posee CEA en la Comunidad murciana. 

El convenido dirigido por la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento Archena se suma a los más de treinta acuerdos de colaboración firmados con otros tantos centros educativos, no solo a nivel regional sino también nacional. 

Los monitores-socorristas de la Piscina Munipal de Archena reciben un curso de Soporte Vital Básico

piscina La Doctora archenera María José Carrillo Burgos, médico profesional del Servicio de Urgencias del Hospital Morales Meseguer, ha impartido de manera altruista un curso de Soporte Vital Básico a los diez monitores-socorristas que están encargados de los cursos de natación que se ofrecen en la Piscina Municipal de Archena. Estos monitores han aprendido todas las técnicas existentes para poder socorrer de forma inmediata a un posible accidentado en la piscina.

 

La Alcaldesa recibe a los nuevos alumnos que están haciendo prácticas este verano en el Ayuntamiento

estudiantes La Alcaldesa ha recibido, esta mañana, a los alumnos que seestu encuentran haciendo prácticas actualmente en el Ayuntamiento de Archena, para darles las gracias por su labor en esta Administración Pública. Además, la Alcaldesa se ha interesado por la situación personal de dichos estudiantes en los departamentos correspondientes. 

Las obras del futuro Cine-Teatro se encuentran casi finalizadas

Las obras del futuro Cine-Teatro de Archena están a punto de finalizar. Cómo se observa en lacine foto adjunta, la fachada y los interiores se están terminando de construir, a falta de algunos detalles de sonorización y escenificación.

Este nuevo Cine-Teatro contará con una caja escénica de 275 metros cuadrados, con unas 600 butacas, con un sistema de climatización y con elementos de seguridad necesarios para estas instalaciones.

También, constará con un hall de entrada muy espaciado y con camerinos propios.

La Alcaldesa le pide a la Secretaria de Estado de Turismo que Archena se convierta en un referente nacional en turismo de salud

turismo Con el objetivo de convertir el municipio de Archena, a medio plazo, en un referente nacional de turismo de salud, se ha entrevistado en Madrid la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, con la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, donde se reunió ayer tarde.

El Concejal Fulgencio García inaugura la exposición del archenero Joaquín López Riquelme en el Museo de Archena

El Concejal de Deportes y Juventud, Fulgencio García Nicolás, asistió dias pasados a laexposicion inauguración de la exposición "Figuraciones del Abstracto" en el Museo de Archena del escultor archenero Joaquín López Riquelme.

Esta exposición permanecerá abierta hasta el 14 de septiembre en el Museo de Archena.

La Hermandad de Anderos Virgen de la Salud nombra Pregonera de Honor a la Alcaldesa de Archena

pregonera La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha sido nombrada Pregonera de Honor de la Hermandad de Anderos Nuestra Señora de la Salud para pronunciar el primer Pregón Mariano que se celebrará el 5 de septiembre con motivo del 75 Aniversario de la Virgen de la Salud como Patrona de Archena.

El cargo ha sido propuesto por el presidente de Honor de dicha Hermandad, Miguel Lloret, y actual Gerente del Balneario de Archena, y el Presidente en funciones de la Hermandad José María Gómez, a lo que la Alcaldesa ha aceptado "con entusiasmo y mucha ilusión", según ha declarado tras conocer la noticia.