Actualidad Ayuntamiento

La Alcaldesa acude a la proyección 'La mañana de Salzillo' para apoyar su candidatura como Patrimonio de la Humanidad

salzillos La serie audiovisual 'La mañana de Salzillo', obra del cineasta archenero, Primitivo Fernández, se presentó ayer por la mañana ante el Consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, el Consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, y el Presidente de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno de Murcia, Antonio Gómez-Fayrén.

Las IX Jornadas de Música en Atención a la Diversidad en Archena acogerá a importantes profesionales

Lemmas IX Jornadas de Música en Atención a la Diversidad tendrán lugar en Archena durante la jornada de hoy y mañana. El acto de inauguración estará presidido por la Alcaldesa, Patricia Fernández, Manuel Marcos Sánchez, Secretario General de la Consejería de Educación, Cultura y Universidad, el Concejal de Educación, Mario Alcaraz, la Directora de la Escuela Municipal de Música, Maribel Alcolea, y la Psicóloga de la Escuela Municipal de Música, Encarnación Rojo.

Educación y Archena suscriben un convenio para implantar los cursos del B2 en todas las extensiones de las EOI

subvención1 subvención2 El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, junto con la Alcaldesa del Ayuntamiento de Archena, Patricia Fernández,  suscribieron ayer un convenio para que se implanten los cursos necesarios para obtener el nivel B2 de competencia lingüística del Marco Europeo de Referencia para Lenguas en la extensión de la EOI de Archena.

El Ayuntamiento apuesta por los jóvenes como pilar fundamental de Archena

jóvenes La Dirección General de Juventud y Deportes ha concedido una subvención a la Concejalía de Juventud de más de 41.000 euros para que ésta continúe llevando a cabo dos programas en el municipio destinado a los jóvenes. Uno de ellos el Programa Operativo de Empleo Juvenil financiará acciones de orientación profesional, información y acompañamiento a jóvenes en edades comprendidas entre los 16 y 24 años para su inserción profesional y laboral, especialmente para aquellos sin trabajo y no integrados en los sistemas de educación y formación, a través de la apliciación de la Garantía Juvenil.

La Semana Joven de este año contó con la participación de bastante público de todas las edades

jóvenesUna excelente acogida y  una gran participación de público de todas las edades son los elementos más destacados de la Semana Joven 2015, según datos de los organizadores del evento.

Inaugurado esta mañana el Curso de Prevención de Incendios y Planes de Emergencia en Archena para trabajadores del Ayuntamiento

incendios Con el objetivo de preparar al personal de los centros públicos de Archena,  esta mañana  ha sido inaugurado el Curso de Prevención de Incendios y Planes de Emergencia en el Centro Cívico de la Mujer. El Concejal de Personal, Andrés Rodríguez, se ha encargado de presentar este curso a los asistentes junto con la responsable de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Fina Bernal.

La atleta archenera Elena Ruiz vuelve a fulminar en Jaén su plusmarca absoluta en disco y consigue un nuevo récord regional

elena ruiz La atleta archenera del C.A. Murcia Tovarsport consigue este domingo un nuevo récord regional en Jaén, con un mejor lanzamiento de 42,90 que mejora en más de un metro la plusmarca conseguida hace unas semanas en el Trofeo "Ciudad de Cartagena"

Un minuto de silencio en las puertas del Ayuntamiento en memoria de las 700 víctimas del naufragio de ayer en el Mediterráneo

silencio Concejales del Equipo de Gobierno y trabajadores del Ayuntamiento han guardado este mediodía un minuto de silencio en la plaza de España (puerta del Ayuntamiento) en memoria y en solidaridad por las víctimas del naufragio de ayer en aguas del Mediterráneo, donde han desaparecido más de 700 inmigrantes, y que querían acceder a las costas europeas. Tras el minuto de silencio, los asistentes le han dedicado un emotivo homenaje a las víctimas de esta nueva tragedia en aguas mediterráneas.

 

 

La Alcaldesa de Archena acompañó en varias etapas a los 2.000 moteros que participaron en la 'Ruta Mototurística por la Vida'

motos motos Cerca de 2.000 moteros celebraron ayer domingo una jornada de convivencia paseando sus motos por una gran parte de la Región con el objetivo principal de concienciar a la sociedad del peligro de las drogas. La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el Concejal de Deportes, Fulgencio García, estuvieron una gran parte de la mañana acompañando a este colectivo desde su inicio, en Murcia, y luego durante una de sus principales etapas que tenía como centro el casco urbano de Archena.

Alcaldesa: "El crecimiento de Archena en personas que han encontrado trabajo es fruto de las medidas del Equipo de Gobierno"

oficina El municipio de Archena ha crecido de forma considerable por encima de la media regional en cuanto a los nuevos afiliados que se han dado de alta en el último mes en las Oficina de Empleo, según los datos que ha ofrecido el SEF (Servicio Regional de Empleo y Formación) de la Comunidad Autónoma. Los datos del SEF demuestran que Archena ha crecido un 7,8 por ciento, que duplica la media nacional que está un 3,4 por ciento, y casi la cifra regional, que ofrece un 4,01 por ciento de afiliados. De cualquier forma, las dos cifras se sitúan por encima de la media nacional.

Archena Game Party

game party El sábado 18 de abril  a partir de las 09:00 horas en el Pabellón Joaquín López Fontes del Polideportivo Municipal, con entrada libre, tendrá lugar la "Game Party" en la que podréis disfrutar de todas las plataformas de última generación como Wii U, PS4 Y Xbox One.

Estarán disponibles dos Cockpit Zalem V27 con volantes G27 para disfrutar de CT6 en su máxima expresión, así como una zona con Juegos para niños y además el sistma de juego de realidad virtual "Oculus Rift".

Además de talleres de malabares, percusión, competicones, etc.

Organiza: Concejalía de Juventud

Sesión DJ

sesión dj Sábado 18 de abril Sesión DJ en Sala Discoteque a partir de las 23:00 horas.

Entrada libre.

Organiza Concejalía de Juventud