Actualidad Cultura

La Alcaldesa inaugura en el Museo la muestra del artista archenero José David Brando titulada ‘Diver-city Landscape’

josé davidjosé david La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, acompañada por los Concejales Mario Alcaraz y Fulgencio García, inauguró la muestra del artista archenero José David Brando ‘Diver-city landscape', donde se puede  observar diferentes ciudades, construidas con diversas técnicas y por ello con mensajes diferentes.

La exposisicón se encuentra en el Museo de Archena y permanecerá hasta el 30 de enero.

La Escuela Municipal de Música pone en marcha el proyecto musical IDIMAD en atención a la diversidad

músicamusica La Escuela Municipal de Música va a poner en marcha el proyecto Maestro Rodrigo IDIMAD (Innovación, desarrollo e investigación musical en atención a la diversidad), pionero en la Región, según destacó la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, en la primera de las audiciones que ha celebrado esta escuela musical estos días.

El belén huertano del Grupo Folclórico Virgen de la Salud ya se puede visitar en su sede social

belén El pasado sábado, a las 18 horas, y con el acompañamiento de 'aguilandos', cantados e interpretados por el grupo, quedó inaugurado el belén que cada año instala el Grupo Folklórico "Virgen de la Salud", en su local y que estará expuesto hasta el día 6 de Enero.

El Belén lo podrá visitar quien lo desee. Los interesados en poder visitarlo se deben poner en contacto con cualquiera de los miembros del propio grupo.

 

 

 

Puesta en marcha el proyecto ‘Archena Smart’ para el futuro económico del municipio, según asegura la Alcaldesa en Cartagena

archena La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha participado en una mesa redonda sobre "Incubación Vs. Aceleración", que se ha enmarcado dentro del II Congreso Internacional de Viveros de Empresas, que se ha celebrado en Cartagena y ha estado organizado por la Fundación INCYDE y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), con la colaboración de las Cámaras de Comercio de la Región de Murcia.

Un parque llevará el nombre de 'Grupo Folclórico Virgen de la Salud' y el Pabellón de Deportes se llamará de 'López Fontes'

pleno El pleno municipal ordinario de esta mañana ha aprobado darle nombre al jardín existente entre la avenida Antonete Gálvez y la calle Escorial y que pase a llamarse 'Parque Grupo Folclórico Virgen de la Salud', con motivo de cumplirse este año sus primeros 25 años de existencia como grupo folclórico local.

La Concejala Ortiz Cantó y una magistral conferencia del especialista mundial Vincent clausuraron las Jornadas sobre Exilios

clausura El pasado sábado tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Archena la sesión de cierre de las X Jornadas Internacionales de Historia de las Monarquías Ibéricas, sobre "Expulsiones, exilios y retornos en los mundos ibéricos", que se han venido desarrollando, del 20 al 22 de noviembre, en nuestro pueblo.

La solidaridad de los vecinos de la zona, principal conclusión de la sesión de ayer de las jornadas sobre los exilios históricos

congreso La tercera sesión de las X Jornadas Internacionales de Historia de las Monarquías Ibéricas se llevó a cabo ayer durante toda la jornada, en el Museo de Archena. En ellas están participando expertos universitarios y científicos de más de 12 países.

Primeras sesiones del Congreso Internacional sobre las Monarquías Ibéricas que se están desarrollando en Archena

congreso Las dos primeras sesiones de las X Jornadas Internacionales de Historia de las Monarquías Ibéricase se han desarrollado, en el Museo de Archena, cuya tematica de trabajo es sobre las "Expulsiones, exilios y retornos en los mundos ibéricos".

Los archeneros Primitivo Pérez y Pedro Contreras, nuevamente candidatos a los próximos Premios Goya del cine español

goya El director de cine archenero Primitivo Pérez y el músico, también archenero, Pedro Contreras, se encuentran entre los candidatos a los próximos Premios Goya del Cine Español. Los académicos pueden votar desde el lunes y las nominaciones se conocerán el 7 de enero. Además, también suenan para esos premios otros cienastas murcianos, como los actores Ginés García Millán y Carlos Santos y el músico Roque Baños.

Universidad de Cartagena y Ayuntamiento colaborarán en la optimización de la eficiencia energética de las piscinas climatizadas

cartagena cartagena La piscina climatizada de Archena será el laboratorio, donde realizar mediciones y visitas formativas y técnicas, para las investigaciones de la Universidad Politécnica de Cartagena que persiguen la optimización energética de estas instalaciones mediante el uso de energías renovables como la biomasa, según recoge el convenio firmado hoy entre la Alcaldesa, Patricia Fernández, y el rector de la UPCT, José Antonio Franco.

Cultura y el Ayuntamiento organizan en el Museo de Archena la exposición ‘Itinerancias: Cuerpo Ecléctico’

expo La Concejala de Cultura de Archena, Magdalena Ortiz, y la Directora expo de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, han inaugurado esta tarde la exposición 'Itinerancias: Cuerpo Ecléctico', que han puesto en marcha el Ayuntamiento y la Consejería de Educación, Cultura y Universidades.

La Alcaldesa inaugura la exposición del joven artista archenero Santiago Rodríguez en el Centro Párraga de Murcia

pintor La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y la Directora del Instituto de Industrias Culturales, Marta López Briones, inauguraron en la Sala de Máquinas del Centro Párraga de Murcia la primera de las cuatro exposiciones del proyecto Brota, creado para la promoción de nuevos artistas de la Región de Murcia menores de 35 años. El archenero Santiago Rodríguez López es el encargado de abrir este nuevo ciclo mostrando sus obras al público hasta el próximo 19 de diciembre.