Actualidad Cultura

El Grupo Folklórico “Virgen de la Salud”, en el Mercadillo de Albudeite

folclore El pasado domingo 30 de Marzo, en el Mercadillo Artesanal que organiza el Ayuntamiento de Albudeite, dentro del programa de concienciación de folklore y tradiciones a la gente joven del pueblo, actuaron la Cuadrilla de Animeros de Cehegín, la Peña El Molinico de Alguazas y el Grupo Folklórico "Virgen de la Salud" de Archena.

La revista de tirada nacional 'Raices' dedica unas páginas al grupo Virgen de la Salud por su XXV aniversario

raices El XXV Aniversario del Grupo Folklórico "Virgen de la Salud" también se ha publicitado por toda España, gracias a la revista de difusión nacional "Raíces", que edita la Federación Española de Agrupaciones de Folklore, federación a la que pertenece el grupo desde el año 1.995. La revista 'Raices' le ocupa varias páginas en su última edición al Grupo Folklórico "Virgen de la Salud", por este motivo, y le brinda un homenaje a estos años de trabajo del gupo archenero en defensa del folklore y las tradiciones.

 

 

 

Francisco Palazón, reelegido por dos años más Presidente del Grupo Folclórico Virgen de la Salud

folclore El actual Presidente del Grupo Folklórico "Virgen de la Salud", Francisco Palazón Guillamón, volvió a ser reelegido Presidente, en la Asamblea General Ordinaria celebrada días pasados. Francisco Palazón ostentará el cargo dos años más.

El presidente electo agradeció a sus compañeros la confianza depositada en él para seguir en la dirección del grupo y les comunicó que "seguiremos trabajando por la unidad del mismo" y en breve, presentará a su nueva Junta Directiva.

 

 

 

El Festival de Cine Fantástico Europeo convertirá Archena en una ciudad invadida por los zombies la noche del 10 de mayo

zombies El Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia zombies C-FEM presenta una iniciativa pionera en la Región de Murcia para su edición 2014: el juego de rol en vivo Survival Zombie. Esta actividad convertirá Archena, durante la noche del 10 de mayo, en una ciudad invadida por zombies que quieren acabar con la humanidad.

El Museo de Archena también abre los domingos por la mañana por lo que podrá ser visitable los siete días de la semana

museo El Museo de Archena abre sus puertas para visitantes y vecinos de Archena también los domingos por la mañana, de 10:30 a 13:30 horas, todos el año, por lo que estas dependencias turísticas e históricas permanecerán abiertas los siete días de la semana, en horario de mañanas y tardes, menos los domingos, que será sólo por las mañanas.

El horario entonces queda como sigue: de lunes a viernes, de 9,30 a 13,30 y de 16, 30 a 19,00 horas, sábados, de 10,00 a 14,00 horas y de 16,30 a 19 horas, y domingos, de 10,30 a 13,30 horas.

La Alcaldesa felicita al músico archenero Pedro Contreras por su trabajo en la canción que representará a España en Eurovisión

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha felicitado personalmente al archenero Pedrocontreras Contreras por haber sido elegida la canción 'Dancing in the rain', cuya música ha compuesto él mismo, la que representará a España en el próximo Festival de Eurovisión. La canción está interpretada también por una murciana, Ruth Lorenzo, y defenderá con este tema a España en Copenhague, el próximo 10 de mayo.

Continúan los actos de hermanamiento entre Alcaraz y Archena. El 1 de febrero, torneo de fútbol

la algaida Los equipos de Fútbol Sala Femenino de La Algaida y los Juveniles del FC Archena jugarán el próximo 1 de febrero un torneo en Alcaraz, siguiendo con los actos de hermanamiento entre estas dos villas y Calasparra, que concluirán antes de que termine este nuevo año y que comenzaron con el programa de la Conmemoración del 550 Aniversario de la Firma de la Carta Puebla de Archena en 2012.

Los 25 años del Grupo Folklórico Virgen de la Salud de Archena, en el cupón de la ONCE

once El 25 aniversario del Grupo Folklórico Virgen de la Salud, de once Archena, protagoniza el cupón del 21 de enero. Cinco millones y medio de cupones llevarán este grupo por toda España.

Exposición individual del artista local Santiago Rodríguez en la sala temporal del Museo de Archena

La sala de exposiciones temporales del Museo Municipal de Archena acoge desde el pasado 21pintura de diciembre la primera exposición individual del artista local Santiago Rodríguez López.

La propuesta artística se desarrolla conceptualmente a través de una serie de estereotipos vinculados a la construcción identitaria como colectividad, que en el contexto doméstico, como escenario de nuestra formación,  adquieren una capacidad performativa, proponiéndose una nueva narración en la que la sexualidad adquiere un papel fundamental.

Celebrado el VIII Recital de Poesía Navideña organizado por la Asociación Literaria Villa de Archena

La Asociación Literaria Villa de Archena celebró con éxito el VIII Recital de Poesía Navideña enpoesía el Centro Cultural de la localidad. En representación de la Corporación Municipal asistieron la Concejala del Cultura, Magdalena Ortiz, presidiendo el acto en nombre de la Alcaldesa, acompañada por el Concejal de Sanidad, Fulgencio García y otros Concejales de la Corporaciuón. Fueron 20 poemas los recitados por los aficionados poetas locales, considerando que fueron de su agrado.

Inaugurada la exposición del archenero Santiago Rodríguez titulada "Que Dios bendiga esta casa"

La Concejala de Cultura, Magdalena Ortiz, inauguró el pasado sábado, a las 19.30 h, dentro de la jornada "Archena Crea" la exposición "Que Dios bendiga esta casa" de Santiago Rodríguez, en el Museo de Archena y que permanecerá hasta el próximo 13 de enero.

La imagen del Grupo Folklorico “Virgen de La Salud” anunciará el cupón de la ONCE del próximo 21 de Enero de 2014

once El Grupo Folklórico "Virgen de La Salud" de Archena junto a la Patrona de Archena que les da la denominación serán la imagen principal del cupón de la ONCE del próximo 21 de Enero de 2014 con motivo del XXV Aniversario del grupo.

Los integrantes se sienten muy orgullosos de ser los protagonistas a nivel nacional, gracias a la entidad ONCE, y no solo ellos, sino que "el pueblo de Archena se siente agradecido por tal homenaje a su patrona", según los responsables del grupo folklórico.