Actualidad Cultura

El Grupo Virgen de la Salud lleva su folclore y sus jotas al centro escolar Emilio Candel

folclorefolclore El Grupo Folklórico Virgen de la Salud, atendiendo a la petición de la dirección del colegio Emilio Candel, ha actuado en este centro y de esta forma ha trasladado la alegría del folklore, cultura y tradiciones a profesores y alumnos, que al final muchos de ellos se 'arrancaron' por jotas.

El Grupo Folclórico Virgen de la Salud participa en la IV Semana Cultural del colegio Nuestra Señora de la Fuensanta

folclorefolclore El Grupo Folclórico Virgen de la Salud actuó en el colegio Nuestra Señora de la Fuensanta días pasados, dentro de la IV Semana Cultural, dedicada a la Región Murciana, que este centro celebra estos días.

El colegio Nuestra Señora de la Fuensanta celebra estos días su IV Semana Cultural dedicada a la Región Murciana

colegio colegio La Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Archena, Mari Carmen Alcolea, ha visitado esta mañana la exposición de los trabajos que han elaborado los alumnos del colegio Nuestra Señora de la Fuensanta, con motivo de la IV Semana Cultural que están llevando a cabo los profesores y alumnos de este centro escolar.

Presentado el proyecto de instalación de la fibra óptica en todo el municipio que estará acabado a finales de año

fibraWIFI La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, junto a técnicos y gerente de la empresa Mapeka, Manuel Pérez, han presentado esta mañana en el Ayuntamiento la instalación en todo el municipio de la fibra óptica, después del convenio de colaboración que se firmó con esta empresa para que lo lleve a cabo.

El Centro Cultural de Archena lleva desde el miércoles el nombre del famoso actor archenero Ramón Centenero

actoractor El Centro Cultural de Archena ya luce el nombre del famoso actor archenero Ramón Centenero, a propuesta en su día de la Alcaldesa, Patricia Fernández.

El pasado miércoles, descubrían la placa de la entrada del salón de actos del centro, la Concejala de Cultura, Mari Carmen Alcolea, y la hija del actor, Rosa Centenero.

Dos responsables de la Escuela Municipal de Música de Archena, en el IV Congreso Internacional de Autismo

música Encarnación Rojo Campuzano, Psicóloga y Orientadora del Proyecto Idimad de la Escuela Municipal de Música de Archena y Mª Isabel C. Alcolea Hernández, Directora y Profesora de Guitarra de la misma escuela participarán en el IV CONGRESO INTERNACIONAL DE AUTISMO, que se celebrará en Murcia, en el Auditorio y Centro de Congresos los días 24 y 25 de marzo.

El escultor archenero Antonio Campuzano estrena "Adláteres" en el barrio de "El Carmen" de MURCIA

adlátares 16 piezas de diferentes temáticas componen la tercera exposición en solitario del artista archenero en Murcia. 'Adláteres' revela la trayectoria escultórica de Antonio Campuzano.

La Directora de la Escuela Municipal de Música publica el cuaderno -Maguit 3- para iniciar a la guitarra a niños desde 5 años

música La directora de la Escuela Municipal de Música, Maribel Alcolea Hernández, ha publicado el Cuaderno 'Maguit 3' para iniciar a la guitarra a niños a partir de los 5 años de edad. Este cuaderno va a completar la serie de 3 cuadernos que cubren la iniciación a la música por medio de la guitarra, en la etapa de infantil para niños de 3 a 5 años.

Audición de música de los alumnos del Proyecto Maguit de la Escuela Municipal de Música

músicamúsica El salón de actos y audiciones "José María Párraga" de la Escuela Municipal de Música se encuentra estos días navideños abarotado de amantes de la música y padres y alumnos. El edil de educación, Mario Alcaraz, se mostró ayer tarde encantado de poder compartir y disfrutar un año más de los avances musicales que los más pequeños demostraron con su actuación, especialmente los alumnos del Proyecto Maguit, de música y movimiento, iniciación musical y lenguaje musical.

Inaugurada en el Museo de Archena la muestra de fotografia 'Con Genio'. Permanecerá hasta finales de enero

muestramuestra Un total de 25 autores exhiben hasta finales de enero sus obras de fotografía en el Museo de Archena.

Más documentos digitalizados del Archivo Municipal de Archena gracias al proyecto del Gobierno Regional CARMESÍ

carmesí El Concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Archena, Fulgencio García (primero izda de la imagen), ha asistido esta mañana a la entrega de los últimos documentos históricos digitalizados del Archivo Municipal de Archena. De esta forma, se sigue con la digitalización de documentación histórica del archivo archenero. En concreto, en esta ocasión, se han digitalizado los censos de la población archenera del S.XVIII y de la primera mitad del S.XIX.

Jornada de convivencia de los integrantes del Grupo Folclórico Virgen de la Salud de Archena

grupogrupo Los componentes del Grupo Folclórico Virgen de la Salud de Archena vivieron ayer una Jornada de Convivencia, tras el aplazamiento de la inauguración del Parque que llevará el mismo nombre y que se encuentra al final de la avenida Antonete Gálvez, en dirección carretera de Mula, por las lluvias caídas durante el día de ayer.