Actualidad Cultura

Los trajes típicos de Archena volverán a estar representados en la Federación Española de Agrupaciones de Folclore

folclore Tras 10 años exponiéndose por toda España, vuelven a Archena los dos maniquíes que el Grupo Folclórico Virgen de la Salud vistió con el traje del Valle de Ricote para la exposición de la Federación Española de Agrupaciones de Folklore, a la cual pertenece este grupo. Tras pasar la Navidad en Archena, se ha aprovechado para darles un retoque: lavar y planchar vestuario. Una vez preparados, el pasado lunes partieron, con el resto de compañeros, otra vez, para la Federación, para que sigan exponiéndose por todos los rincones de España.

Alcaldesa y Secretario de Estado de Comercio concretan aspectos sobre la remodelación y puesta en valor del mercado de abastos

comercio La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, se ha entrevistado con el Secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, en la Alcaldía de Archena, para concretar ya aspectos de la puesta en marcha del "Plan Estratégico" del municipio, y principalmente la rehabilitación del Mercado Municipal de Abastos, construido en los años 50 del siglo XX, y que ocupa un apartado importante dentro de este plan.

Se trata de poner en valor turístico y comercial este antiguo edificio, ofertando servicios de comercio y ocio, basados en las nuevas tecnologías, situado dentro del casco histórico.

Representantes de la Escuela Municipal de Música estarán en el IV Congreso de Investigación Musical que se celebra en Madrid

congreso Representantes de la Escuela Municipal de Música de Archena estarán en el IV Congreso CEIMUS (Congreso de Educación e Investigación Musical) que se celebrará en Madrid, del 26 al 28 de febrero. En concreto, Maribel Alcolea, directora y profesora de guitarra, Encarna Rojo, psicóloga del proyecto IDIMAD, y Jesús Cruz, profesor de guitarra y compositor.

Los tres profesionales archeneros han sido seleccionados para comunicar y compartir sus experiencias e investigaciones en el citado congreso.

 

Viaje a Sierra Nevada. Abierto plazo inscripción.

murcia bajo cero

Sábado 6 de febrero de 2016.

Dirigido a jóvenes entre 14 y 36 años de edad. 

Salida desde el Colegio Miguel Medina de Archena, Avda. Daniel Ayala.

Precio:55 €

Nº de plazas: mínimo 25 y máximo 50.

SERVICIOS INCLUIDOS:

Intensa actividad del Grupo Folclórico Virgen de la Salud estas pasadas navidades

folclorefolclore El Grupo Folclórico Virgen de la Salud organizó un programa completo repleto de actividades estas pasadas navidades.

Concierto de Navidad de la Agrupación Musical Santa Cecilia de Archena en el Teatro Villa de Archena

conciertoconcierto El Teatro Villa de Archena registró el sábado un lleno abosluto para escuchar el concierto de Navidad que interpretó la Agrupación Musical Santa Cecilia de Archena, dirigida por el maestro Antonio Campuzano.
Además de villancicos, los músicos interpretaron bandas musicales como el caso de 'La vida es bella' muy aplaudida por el público, y también la 'Marcha Radetzky' acompañando con palmas al compás de las notas musicales.

La Alcaldesa de Archena y la Concejala de Cultura visitan la exposición de esculturas de Ángeles López en el Museo

esculturasesculturas La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y la Concejala de Cultura, Mari Carmen Alcolea, visitaron ayer la exposición de esculturas en hierro y en madera de la artista algaidera Ángeles López, que se encuetra en la sala temporal del Museo de Archena, desde hace varios días.

El Grupo Folclórico Virgen de la Salud también inició sus actividades navideñas este pasado fin de semana

folclore folclore El Grupo Folclórico Virgen de la Salud también ha iniciado sus actividades de fiestas de Navidad 2015 y así el pasado viernes, 11 de diciembre, a las 21.30, sonaban los primeros 'aguilandos archeneros y murcianos',  con motivo de la inauguración del Belén del grupo instalado en sus  locales.

El acto de Navidad con el Grupo Verderol llenó el Teatro Villa de Archena ayer tarde. Hubo bailes y cánticos de villancicos

verderolverderol La Alcaldesa de Archena dijo ante un teatro Villa de Archena repleto de público que "en breve plazo se retomará el Concurso de Villancicos que se realizaba años atrás". La primera autoridad municipal realizaba estas declaraciones en el acto que organizaba el Grupo Folclórico 'Verderol' ayer tarde de Audición de Villancicos, dentro del Programa de Navidad 2015-2016.

Alumnos del Grado de Gastronomía de la UCAM visitan Archena como futura sede que será también de estos estudios universitarios

ucam Alumnos del Grado de Gastronomía de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), junto a su tutor Julio Velandrino, han visitado esta mañana Archena para conocer más de cerca y profundizar sobre algunas cuestiones de esta materia dentro de las costumbres y tradiciones de Archena, ya que esta localidad será también futura sede de los estudios del citado Grado Universitario.

El prestigioso historiador parisino Bernard Vincent vuelve a Archena para un seminario que inauguró la Concejala de Cultura

exilios La Concejala de Cultura, Mari Carmen ALcolea, inauguró ayer el 'V Seminario Internacional Permanente sobre Exilios, Refugios y Permanencias en la Histórica de los Mundos Ibéricos', en el Museo de Archena, organizado por el Ayuntamiento y la Red Columnaria. El acto también estuvo presidido por el prestigioso historiador parisino Bernard Vincent, especialista mundial en asuntos de expulsión de los moriscos del Valle de Ricote y que fue también pregonero de las Fiestas de Moros y Cristianos del Corpus de Archena el pasado año.

Archena se 'llenó' de música con Pablo Nahual. Más de 700 escolares acudieron a los conciertos

conciertomúsica Eran las 10 de la mañana cuando un grupo de escolares del Colegio Público Río Segura, de Archena, llegaba a la Casa de la Cultura con una flauta en sus manos y en su memoria una canción que les había enseñado previamente su profesora de música.