Actualidad Cultura

La Alcaldesa Patricia Fernández y el escritor Lorenzo Silva se entrevistan en el Colegio El Ope de Archena

silva silva La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, se entrevistó con el famoso escritor Lorenzo Silva que ofrecía una charla a los estudiantes del Colegio concertado El Ope de Archena. La Alcaldesa se desplazó hasta este centro de educación para saludar al popular y prestigioso escritor que visitaba Archena con motivo de esta conferencia sobre su obra literaria.

Alcaldesa y escritor departieron durante un rato en el colegio El Ope antes de que Silva iniciara su charla.

Viernes en Concierto

viernes en concierto Sábado 27 de febrero a partir de las 22:00 horas en Sala Discoteque de Archena.

Entrada Gratuita.

Con las actuaciones de:

  • Elvira Gómez
  • Nani Gallego
  • Alas Azules
  • Libertad Kondizional
  • Nómada
  • Night Hunter

Organiza: Concejalía de Juventud y corresponsales Juveniles de Archena

Colabora:  Sala Discoteque de Archena

Jornadas sobre Salud: "Adelgazar de la Teoría al Éxito: Coaching Nutricional"

El Coaching Nutricional como camino ideal hacia el peso saludable: cómo lograr  mayor bienestar físico, emocional, mental y social.
Martes 24 de febrero, a las 19:00 horas.
Lugar: Centro Juvenil Espacio Joven. C/ Paraguay, s/n. planta baja.
Ponente: Isabel Franco, Dietista-Nutricionista en colaboración con Mª Dolores Rojo Pay, Dietista Nutricionista.
Organiza: Herboristería NATUSSI.

Lleno absoluto en la primera actuación del nuevo teatro Villa de Archena a cargo de David DeMaria

teatroteatro Lleno absoluto ayer noche en la actuación del artista David DeMaría que abría el programa de las funciones programadas en esta primera etapa de la reapertura del nuevo Teatro Villa de Archena. "A pesar del frio y un día laboral los archeneros y archeneras han respondido fenomenalmente a esta primera actuación estelar de la nueva programación del teatro", dijo la Alcaldesa Patricia Fernández, que acudió junto a gran parte del Equipo de Gobierno Municipal.

Unas 6.000 personas han visitado las instalaciones del nuevo teatro durante las dos jornadas de puertas abiertas

teatroteatro A unas seis mil se eleva la cifra de personas que han visitado el nuevo teatro durante estos dos días de puertas abiertas, promovidos y organizados por la Concejalía de Cultura para que los ciudadanos de Archena puedan conocerlo de cerca, una vez finalizadas las obras y antes del comienzo de los actos y actuaciones de este primer programa del nuevo y gran edificio teatral.

El Teatro Villa de Archena reabre sus puertas con 11 espectáculos de teatro, música, humor y magia

teatroteatro El Teatro Villa de Archena abre al público de nuevo sus puertas con una programación teatral y musical integrada por 11 espectáculos, entre los que destacan las obras protagonizadas por Beatriz Carvajal, Carlos Sobera y Josefa Yuste y los conciertos de David de María y Pitingo. La programación la presentaron hoy el Consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, y la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández.

Primera jornada de Puertas Abiertas del nuevo Teatro de Archena para que archeneros puedan conocer de cerca este gran edificio

teatroteatro La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y los Concejales del Equipo de Gobierno Municipal han asistido al inicio de la mañana de la primera jornada de Puertas Abiertas del nuevo Teatro "para que archeneros y archeneras puedan visitar y conocer de cerca las dependencias de este nuevo edificio ya monumental culturalmente hablando y tan esperado por todos los ciudadanos de Archena", dijo la Alcaldesa.

Campaña de concienciación del Grupo Folclórico Virgen de la Salud para promocionar el folclore local

folclore El Grupo Folclórico Virgen de la Salud ha puesto en marcha una campaña de concienciación sobre la importancia del folclore en Archena, denominada ‘Conoce de cerca nuestro folclore y no digas no me gusta sin haberlo probado', dirigida a niños y niñas y padres y personal docente de todos los centros de enseñanza.

El grupo folclórico obsequia con cinco suscripciones gratuitas a cada colegio para que cinco niñas o adultos aprendan dentro del grupo local canto, baile, y música. Las clases las impartirán desde el mes de febrero hasta fin de curso.

 

 

La Alcaldesa inaugura en el Museo la muestra del artista archenero José David Brando titulada ‘Diver-city Landscape’

josé davidjosé david La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, acompañada por los Concejales Mario Alcaraz y Fulgencio García, inauguró la muestra del artista archenero José David Brando ‘Diver-city landscape', donde se puede  observar diferentes ciudades, construidas con diversas técnicas y por ello con mensajes diferentes.

La exposisicón se encuentra en el Museo de Archena y permanecerá hasta el 30 de enero.

La Escuela Municipal de Música pone en marcha el proyecto musical IDIMAD en atención a la diversidad

músicamusica La Escuela Municipal de Música va a poner en marcha el proyecto Maestro Rodrigo IDIMAD (Innovación, desarrollo e investigación musical en atención a la diversidad), pionero en la Región, según destacó la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, en la primera de las audiciones que ha celebrado esta escuela musical estos días.

El belén huertano del Grupo Folclórico Virgen de la Salud ya se puede visitar en su sede social

belén El pasado sábado, a las 18 horas, y con el acompañamiento de 'aguilandos', cantados e interpretados por el grupo, quedó inaugurado el belén que cada año instala el Grupo Folklórico "Virgen de la Salud", en su local y que estará expuesto hasta el día 6 de Enero.

El Belén lo podrá visitar quien lo desee. Los interesados en poder visitarlo se deben poner en contacto con cualquiera de los miembros del propio grupo.

 

 

 

Puesta en marcha el proyecto ‘Archena Smart’ para el futuro económico del municipio, según asegura la Alcaldesa en Cartagena

archena La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha participado en una mesa redonda sobre "Incubación Vs. Aceleración", que se ha enmarcado dentro del II Congreso Internacional de Viveros de Empresas, que se ha celebrado en Cartagena y ha estado organizado por la Fundación INCYDE y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), con la colaboración de las Cámaras de Comercio de la Región de Murcia.