Actualidad Cultura

El grupo folclórico Virgen de la Salud homenajea a la Alcaldesa y al Concejal de Festejos por su XXV Semana de Folclore

folclore La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el Concejal de Festejos, Mario Alcaraz, recibieron anoche en el colegio público Miguel Medina, un homenaje a cargo del grupo folclórico Virgen de la Salud de Archena, por su colaboración con dicho grupo. El Presidende del grupo, Francisco Plazón, les hizo entrega de un obsquesio por la celebración de su XXV Semana de Folclore.

Antes de este agradecimiento a la Alcaldesa y al Concejal, debutó la Academia de Fátima Palazón con sus bailes protagonizados por niñas de diversa edad, entre 3 y 9 años. 

 

La inauguración de la XXV Semana de Folclore Virgen de la Salud estuvo a cargo de la Concejala Manuela Moreno

folclore La XXV Semana de Folclore comenzó el pasado viernes en el patio delfolclore1 colegio público "Miguel Medina" con la actuación de la Academia de Elena Clara Palazón.

El sábado 19 de julio se inauguró oficialmente estos actos de Folclore con unas palabras de bienvenida por parte del Presidente del grupo Virgen de la Salud y de la Concejala Manuela Moreno, en este acto actuó el grupo "La Purísima" de la Peña Menta de Casillas.

"Ritmo y Percusión en las Noches de Verano"

Ritmo y percusión

Talleres de Percusión Gratuitos

Dirigidos al público en general.

Días: jueves 24 y 31 de julio de 2014.

Horario: de 20:30 a 23:30 horas.

Lugar: Plaza 1ª de Mayo 

No es necesario inscripción.

Organiza: Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Archena.

Colabora: Coro Rociero "Aires Andaluces de Archena"

La XXV Semana de Folclore Virgen de la Salud comienza esta tarde con la actuación de la Academia de Danza Elena Clara

folclore La XXV Semana de Folclore Virgen de la Salud 2014, organizada por la agrupación folclórica del mismo nombre, se inicia esta misma tarde con la actuación de la Academia de Danza Elena Clara Palazón.

Esta semana de folclore, que durará hasta el sábado 26 de julio, incluye cinco días de interpretaciones de grupos procedentes de varios puntos de la región murciana, así de cantantes y artistias de Archena. 

Las obras del futuro Cine-Teatro se encuentran casi finalizadas

Las obras del futuro Cine-Teatro de Archena están a punto de finalizar. Cómo se observa en lacine foto adjunta, la fachada y los interiores se están terminando de construir, a falta de algunos detalles de sonorización y escenificación.

Este nuevo Cine-Teatro contará con una caja escénica de 275 metros cuadrados, con unas 600 butacas, con un sistema de climatización y con elementos de seguridad necesarios para estas instalaciones.

También, constará con un hall de entrada muy espaciado y con camerinos propios.

El Concejal Fulgencio García inaugura la exposición del archenero Joaquín López Riquelme en el Museo de Archena

El Concejal de Deportes y Juventud, Fulgencio García Nicolás, asistió dias pasados a laexposicion inauguración de la exposición "Figuraciones del Abstracto" en el Museo de Archena del escultor archenero Joaquín López Riquelme.

Esta exposición permanecerá abierta hasta el 14 de septiembre en el Museo de Archena.

Risas contra el olvido, a cargo del grupo Parnaso, ayer noche, en el Centro Cultural, en favor de la lucha contra el alzhéimer

Con el objetivo de apoyar económicamente la lucha contra el alzhéimer y reír a mandíbula parnaso batiente, cientos de archeneros llenaron anoche el Salón de Actos de La Casa de la Cultura de Archena hasta colgar el cartel de "No Hay Localidades". El Grupo de Teatro "Parnaso" estrenó la comedia teatral "A Luisita le duele la tripa", cuya recaudación íntegra fue destinada a favor de "Arzheina" (Asociación Archenera de familiares y enfermos de Alzheimer y otras demencias).

Presentación en el Museo del libro de poesías 'Archena, mi pueblo' de Mateo Luna Vidal

libro La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, presentó el libro del archenero afincado en Toledo, Mateo Luna Vidal, titulado 'Archena, mi pueblo' ante una gran asistencia de público, familiares y amigos del autor de esta publicación de poesía, que tuvo lugar en el Museo de Archena.

Reiniciadas las obras de la última fase del Cine-Teatro (antiguo cine de invierno) que estarán finalizadas en los próximos meses

cine teatro Las obras de remodelación del futuro Cine-Teatro de Archena se han vuelto a reiniciar en suc ine teatro última fase, después de algún tiempo paralizadas. La empresa Azuche, adjudicataria de dichas obras, ha procedido desde hace unos días a su terminación definitiva.

El poeta archenero José Carbonell presentó su nuevo libro 'Poemas en mi atardecer'

poetas La Biblioteca Municipal presentaba el sábado un desconocido aspecto por la gran cantidad de público que asistió a la presentación del libro de poesías de José Carbonell Guillén, titulado 'Poemas en mi atardecer'. Entre los asistentes, que fueron más más de 150, se encontraban sus familiares, amigos y compañeros de la Asociación Literaria Villa de Archena, de la que ahora es el actual presidente.

El Grupo Folclórico Virgen de la Salud homenajea al patrón de la agricultura, San Isidro Labrador

El pasado jueves al ritmo de guitarras y postizas y el folklore archenero y regional por bandera,san isidro el Grupo Folklórico "Virgen de la Salud" acompañó a San Isidro Labrador desde la Iglesia San Juan Bautista de Archena al Cabildo Superior de Cofradías.

Durante el recorrido, los niños y niñas del grupo hicieron las delicias del público con sus bailes al son de jotas y parrandas.

 

 

 

La presentación del libro ‘550 años de historia de Archena’ reúne a casi todos los cronistas oficiales de la Región en Archena

cronistas La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, dijo anoche en la cronistas presentación del libro de los ‘550 años de historia de Archena' que se sentía "muy orgullosa de que de nuevo todos los cronistas oficiales de la Región hubiesen elegido Archena como su centro de reuniones gracias a esta publicación" y que la impresión de este libro era un compromiso adquirido con los cronistas, tras la celebración de su último congreso el pasado año.