Actualidad Cultura

Dos responsables de la Escuela Municipal de Música de Archena, en el IV Congreso Internacional de Autismo

música Encarnación Rojo Campuzano, Psicóloga y Orientadora del Proyecto Idimad de la Escuela Municipal de Música de Archena y Mª Isabel C. Alcolea Hernández, Directora y Profesora de Guitarra de la misma escuela participarán en el IV CONGRESO INTERNACIONAL DE AUTISMO, que se celebrará en Murcia, en el Auditorio y Centro de Congresos los días 24 y 25 de marzo.

El escultor archenero Antonio Campuzano estrena "Adláteres" en el barrio de "El Carmen" de MURCIA

adlátares 16 piezas de diferentes temáticas componen la tercera exposición en solitario del artista archenero en Murcia. 'Adláteres' revela la trayectoria escultórica de Antonio Campuzano.

La Directora de la Escuela Municipal de Música publica el cuaderno -Maguit 3- para iniciar a la guitarra a niños desde 5 años

música La directora de la Escuela Municipal de Música, Maribel Alcolea Hernández, ha publicado el Cuaderno 'Maguit 3' para iniciar a la guitarra a niños a partir de los 5 años de edad. Este cuaderno va a completar la serie de 3 cuadernos que cubren la iniciación a la música por medio de la guitarra, en la etapa de infantil para niños de 3 a 5 años.

Audición de música de los alumnos del Proyecto Maguit de la Escuela Municipal de Música

músicamúsica El salón de actos y audiciones "José María Párraga" de la Escuela Municipal de Música se encuentra estos días navideños abarotado de amantes de la música y padres y alumnos. El edil de educación, Mario Alcaraz, se mostró ayer tarde encantado de poder compartir y disfrutar un año más de los avances musicales que los más pequeños demostraron con su actuación, especialmente los alumnos del Proyecto Maguit, de música y movimiento, iniciación musical y lenguaje musical.

Inaugurada en el Museo de Archena la muestra de fotografia 'Con Genio'. Permanecerá hasta finales de enero

muestramuestra Un total de 25 autores exhiben hasta finales de enero sus obras de fotografía en el Museo de Archena.

Más documentos digitalizados del Archivo Municipal de Archena gracias al proyecto del Gobierno Regional CARMESÍ

carmesí El Concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Archena, Fulgencio García (primero izda de la imagen), ha asistido esta mañana a la entrega de los últimos documentos históricos digitalizados del Archivo Municipal de Archena. De esta forma, se sigue con la digitalización de documentación histórica del archivo archenero. En concreto, en esta ocasión, se han digitalizado los censos de la población archenera del S.XVIII y de la primera mitad del S.XIX.

Jornada de convivencia de los integrantes del Grupo Folclórico Virgen de la Salud de Archena

grupogrupo Los componentes del Grupo Folclórico Virgen de la Salud de Archena vivieron ayer una Jornada de Convivencia, tras el aplazamiento de la inauguración del Parque que llevará el mismo nombre y que se encuentra al final de la avenida Antonete Gálvez, en dirección carretera de Mula, por las lluvias caídas durante el día de ayer.

Contratación de siete desempleados más, 5 peones para mantenimiento de jardines y 2 monitores para actuaciones socioculturales

junta La Junta de Gobierno Municipal ha dado el visto bueno a la Memoria de Mejora y Mantenimiento de diversas zonas verdes del municipio y al Programa de Dinamización y Mejora de los Servicios Socioculturales y Turísticos, dentro del Programa de Empleo Público Local para beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El IES Pedro Guillén decora parte de sus paredes con pinturas murales del diseñador gráfico Ángel Toledo

muralmural El Concejal y Alcalde Pedáneo de La Algaida, Andrés Luna, ha visitado las pinturas que se han efectuado en los murales de algunas paredes del edficio que alberga el IES Pedro Guillén para decorar estas zonas y para evitar otras pinturas antiestéticas y descontroladas. En concreto se han dibujo gigantescas figuras y elementos deportivos en las paredes de la cancha deportiva y en una de las fachadas exteriores del centro.

Alcaldesa entrega castañuelas como recuerdo para el homenaje que Parrandboleros realizará a Vicente Medina en Argentina

homenaje El grupo Los Parrandboleros de Murcia va a homenajear, en los próximos días, al insigne poeta archenero Vicente Medina, en Argentina, donde murió y está enterrado en la actualidad. Por este motivo, la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha hecho entrega esta tarde a un representante de este grupo, de ocho pares de castañuelas, como recuerdo y símbolo folclórico de Archena, para que los Parrandboleros puedan donar de parte de Archena a los murcianos y archeneros residentes en este país sudamericano, como recuerdo de la tierra donde hace 150 años nació el poeta.

Alcaldesa y Concejala de Cultura asisten al acto oficial de apertura del curso académico de la UCAM

ucamucam La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández y la Concejala de Cultura, Mari Carmen Alcolea, asistieron ayer al solemne acto oficial de apertura del curso académico de la Universidad Católica San Antonio (UCAM) de Murcia, invitadas oficialmente por esta institución académica.

Fiesta en la Escuela Municipal de Música que cumple 20 años desde su creación en 1996

fiestamúsica La actuación de la Batucada DaFlow inició los actos de la Fiesta de la Escuela Municipal de Música que cumple ahora 20 años. El programa comenzaba a las 16,30 horas de ayer con la inauguración de la exposición de fotografía de los mejores momentos de estos 20 años de la escuela, bajo el título '20 años creciendo con la música'.