Actualidad Cultura

Celebrado el "Rubik Archena Open 2014"

Ganadores del Campeonato

 El pasado fin de semana tuvo lugar en el Centro Juvenil Espacio Joven el Campeonato de Rubik "Archena Open 2014"; organizado por dos jóvenes archeneras: Mª Estefanía Martínez Ayala y Rocio Fernández Usero, contando con la participación de Alexander Olleta del Molino como delegado de la Word Cube Association.

La Escuela de Música Municipal pone en marcha el proyecto educativo "IDIMAD"

La Escuela de Música de Archena propone la puesta en marcha del proyecto educativoidimad "IDIMAD", el cual se enmarca en la línea de trabajo que atiende a tres ámbitos de actuación: Innovación, Desarrollo e Investigación.

"IDIMAD" significa: Proyecto educativo Maestro Rodrigo Innovación, Desarrollo e Investigación Musical en atención a la Diversidad. Es un trabajo de educación musical para niños con necesidades específicas de apoyo educativo.

El Grupo de Folclore Virgen de la Salud actuó en las Fiestas Patronales de Pinoso

folclore El Grupo folclórico "Virgen de la Salud" de Archena participó en lasfolclore Fiestas Patronales de Pinoso, días pasados, teniendo el honor de inaugurar se feria y el encendido de alumbrado.

A este acto asistieron el grupo archenero, el Grupo de Coros y Danzas de Tibi y el Grupo "Monte de la Sal" de Pinoso, además de las Reinas infantiles y mayores de estas festividades, el Alcalde y la Corporación Municipal de este municipio. 

El Concierto de Música Moderna organizado por la Escuela Municipal de Música de Archena obtuvo gran asistencia de público

El concierto de clausura de música moderna, organizado por la Escuela Municipal de Música de Archena, se celebró días pasados en el Auditorio Municipalmusica, junto al Polideportivo y contó con varios centenares de asistentes.

En este concierto participaron cinco grupos que realizaron el curso de verano de música moderna durante los meses de junio y julio. Unos grupos están formados por jóvenes a partir de 16 años y hay un grupo compuesto por personas adultas, ambos cada año mejoran su actuación y calidad musical. 

El grupo folclórico Virgen de la Salud obtuvo gran éxito y expectación en su XXV Semana de Folclore

folclore El sábado 26 de julio, actuó en el Colegio Público Miguel Medina, elfolclore grupo anfitrión de folclore "Virgen de la Salud", celebrando sus 25 años. Tras la actuación, se dio paso al acto de clausura que estuvo presidido por las Madrinas y el Concejal de Festejos Mario Alcaraz.

El Concejal agradeció el trabajo realizado por el grupo archenero, el cual pone todo su esfuerzo e ilusión para que esta semana sea recordada por todos los vecinos del municipio. 

 

El grupo folclórico Virgen de la Salud homenajea a la Alcaldesa y al Concejal de Festejos por su XXV Semana de Folclore

folclore La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el Concejal de Festejos, Mario Alcaraz, recibieron anoche en el colegio público Miguel Medina, un homenaje a cargo del grupo folclórico Virgen de la Salud de Archena, por su colaboración con dicho grupo. El Presidende del grupo, Francisco Plazón, les hizo entrega de un obsquesio por la celebración de su XXV Semana de Folclore.

Antes de este agradecimiento a la Alcaldesa y al Concejal, debutó la Academia de Fátima Palazón con sus bailes protagonizados por niñas de diversa edad, entre 3 y 9 años. 

 

La inauguración de la XXV Semana de Folclore Virgen de la Salud estuvo a cargo de la Concejala Manuela Moreno

folclore La XXV Semana de Folclore comenzó el pasado viernes en el patio delfolclore1 colegio público "Miguel Medina" con la actuación de la Academia de Elena Clara Palazón.

El sábado 19 de julio se inauguró oficialmente estos actos de Folclore con unas palabras de bienvenida por parte del Presidente del grupo Virgen de la Salud y de la Concejala Manuela Moreno, en este acto actuó el grupo "La Purísima" de la Peña Menta de Casillas.

"Ritmo y Percusión en las Noches de Verano"

Ritmo y percusión

Talleres de Percusión Gratuitos

Dirigidos al público en general.

Días: jueves 24 y 31 de julio de 2014.

Horario: de 20:30 a 23:30 horas.

Lugar: Plaza 1ª de Mayo 

No es necesario inscripción.

Organiza: Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Archena.

Colabora: Coro Rociero "Aires Andaluces de Archena"

La XXV Semana de Folclore Virgen de la Salud comienza esta tarde con la actuación de la Academia de Danza Elena Clara

folclore La XXV Semana de Folclore Virgen de la Salud 2014, organizada por la agrupación folclórica del mismo nombre, se inicia esta misma tarde con la actuación de la Academia de Danza Elena Clara Palazón.

Esta semana de folclore, que durará hasta el sábado 26 de julio, incluye cinco días de interpretaciones de grupos procedentes de varios puntos de la región murciana, así de cantantes y artistias de Archena. 

Las obras del futuro Cine-Teatro se encuentran casi finalizadas

Las obras del futuro Cine-Teatro de Archena están a punto de finalizar. Cómo se observa en lacine foto adjunta, la fachada y los interiores se están terminando de construir, a falta de algunos detalles de sonorización y escenificación.

Este nuevo Cine-Teatro contará con una caja escénica de 275 metros cuadrados, con unas 600 butacas, con un sistema de climatización y con elementos de seguridad necesarios para estas instalaciones.

También, constará con un hall de entrada muy espaciado y con camerinos propios.

El Concejal Fulgencio García inaugura la exposición del archenero Joaquín López Riquelme en el Museo de Archena

El Concejal de Deportes y Juventud, Fulgencio García Nicolás, asistió dias pasados a laexposicion inauguración de la exposición "Figuraciones del Abstracto" en el Museo de Archena del escultor archenero Joaquín López Riquelme.

Esta exposición permanecerá abierta hasta el 14 de septiembre en el Museo de Archena.

Risas contra el olvido, a cargo del grupo Parnaso, ayer noche, en el Centro Cultural, en favor de la lucha contra el alzhéimer

Con el objetivo de apoyar económicamente la lucha contra el alzhéimer y reír a mandíbula parnaso batiente, cientos de archeneros llenaron anoche el Salón de Actos de La Casa de la Cultura de Archena hasta colgar el cartel de "No Hay Localidades". El Grupo de Teatro "Parnaso" estrenó la comedia teatral "A Luisita le duele la tripa", cuya recaudación íntegra fue destinada a favor de "Arzheina" (Asociación Archenera de familiares y enfermos de Alzheimer y otras demencias).