Actualidad Deportes

Los alumnos de la Escuela Municipal de Verano de Tenis visitan las dependencias del Ayuntamiento

visita Los alumnos de la Escuela Municipal de Verano de Tenis, dentro de la programación de actos de este mes de julio, han realizado una visita junto a sus monitores y el Concejal de Deportes, Fulgencio García les ha dado la bienvenida y les ha acompañado durante el recorrido por las distintas dependencias municipales.

Antes, estos alumnos efectuaron una visita cultural y deportiva por las diferentes instalaciones emblemáticas y monumentos del casco urbano de Archena.

 

Los atletas archeneros Elena Ruiz y Florencio Martínez, Oro y Bronce, respectivamente, en los últimos campeonatos de España

atletas Este pasado fin de semana se celebraron en las pistas Juan Carlos I, de Ciudad Real, los campeonatos de España de atletismo, en categoría juvenil, donde la atleta archenera Elena Ruiz Pay tuvo un importante protagonismo durante los mismos al conseguir 2 medallas, una de oro y una de bronce. Durante la jornada del sábado lograba la medalla de bronce en lanzamiento peso 3kg., fulminando su plusmarca regional juvenil (14,00m.), con una marca de 14,44 m. No satisfecha con ello, este domingo se hacía con el oro en lanzamiento de disco 1kg. con 40,97 m.

Campus Baloncesto Archena 2015. Vuelve el verano con diversión, compañerismo y deporte

campuscampus El próximo mes de Julio dará comienzo el Campus de Baloncesto Archena 2015. El Campus, que tiene como colaborador principal al club Unión Baloncesto Archena, además del Ayuntamiento de Archena y la cafetería Magos, se desarrollará en una atmósfera de compañerismo, diversión y desarrollo del deporte como pilares fundamentales en todas sus actividades.

Todos los atletas archeneros tuvieron una destacada actuación en los últimos campeonatos regionales de Lorca

deportes Este pasado fin de semana se celebraron en Lorca los campeonatos regionales de atletismo en las categorías juvenil, promesa y veteranos y donde una vez más los atletas archeneros tuvieron una destacada actuación al conseguir 6 medallas de oro y una de plata.

Éxito de participación y organización en el IV Premio Villa de Archena de mountain-bike

mountain mountain Éxito de participación y organización en el desarrollo del "IV gran premio villa de Archena".

El archenero Marcelo Solana se ha proclamado este fin de semana el atleta alevín más completo de la Región de Murcia

solana El atleta archenero Marcelo Solana García, de la escuela de atletismo del C.D. Eutyches, se ha proclamado como el atleta alevín más completo de la región al vencer este fin de semana  en el campeonato regional de pruebas combinadas celebrado en Alhama de Murcia, añadiendo a este el titulo conseguido este invierno en el regional de pista cubierta.

Importantes triunfos de los atletas archeneros del C.D. Eutyches al conseguir 10 medallas en la Final Coca-Cola de atletismo

deportesdeportes Gran protagonismo y enorme mérito para los atletas del C. D. Eutyches de Archena al conseguir 10 medallas en la Gran Final Regional Trofeo Coca-Cola de atletismo en categoría benjamín, alevín e infantil celebrado este pasado fin de semana en las pista de Alhama de Murcia.

El deporte también fue protagonista este fin de semana de las Fiestas del Corpus y Virgen de la Salud

deportesdeportes Éxito de participantes y en muchos casos de público asistente en los torneos deportivos organizados y celebrados este pasado fin de semana en Archena, dentro de la programación de las Fiestas Patronales del Corpus Christi y Virgen de la Salud y de Moros y Cristianos de este año 2015.

Celebrado el III Torneo Pádel Pitillín de las Fiestas del Corpus 2015

pádel Con motivo de las Fiestas del Corpus, este pasado fin de semana se celebró el III Torneo de Pádel Pitillín Corpus 2015, donde participaron más de 50 parejas entre masculinas y femeninas venidas de todos los rincones de Murcia

Los resultados de este torneo son los siguientes: 3ª categoría: Campeones: Oscar y Guardiola. Subcampeones: Mario y tino; 4ª categoría: Campeones: Álvaro y juan; Subcampeones: Pepe Alemán y Paco Ríos; Femenino: Campeonas: Ana y Maribel.

El Concejal de Deportes, Fulgencio García, asistió a la entrega de trofeos de este campeonato local.

 

El equipo del Club Triatlón Archena participa en la Copa del Rey y el Campeonato de España de Relevos que se celebra en Oropesa

triatlón Este pasado fin de semana, se celebró en Oropesa del Mar, en Marina D´Or, la Copa del Rey y el Campeonato de España de Relevos de triatlón, en las categorías Élite , Open y Escolar,  con mas de  de 2.000 triatletas inscritos en todas las categorias.

En estos dos actos deportivos participó un equipo del Club Triatlon Archena, formado por cinco triatletas en la Categoria Élite Masculino. En la tarde del Sábado se compitió en La Copa del Rey por equipos con más de docientos colectivos participantes de toda españa. El domigo por la mañana se compitió en el Campeonato de España de Relevos.

 

La Alcaldesa recibe oficialmente al atleta Daniel Palazón para felicitarle por sus últimos triunfos

daniel palazón La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha recibido oficialmente en su despacho de la alcaldía al atleta de duatlón Daniel Palazón para felicitarle por el importante puesto conseguido en el Campeonato de Europa de Duatlón.

El Duatlón es un deporte de resistencia que combina el atletismo y el ciclismo, en que se realiza en primer lugar una carrera a pie, en segundo lugar ciclismo y por último otra vez carrera a pie.

El archenero Andrés Pérez, segundo en Sub 23 en el Triatlón Villa de Fuente Álamo

triatlón El joven triatleta archenero, Andrés Pérez, obtiene la segunda plaza de su categoria Sub-23 en el campeonato de este deporte celebrado en Fuente Álamo este pasado fin de semana.

El pasado sábado 2 de mayo, se celebró el XXVI Triatlón Villa de Fuente Alamo, con cerca de 900 inscripciones, en la modalidad 'Sprin', con 750 m de natacion, 24 Km. de carrera de bicicleta y 5.000 m de carrera a pie.

El Club triatlón Archena participó con cuatro miembros.