Actualidad Deportes

Las alevines del UB Archena, vencedoras del último torneo celebrado en Cehegín

ub archena El equipo alevín femenino del UB Archena ha sido el vencedor en el torneo de Cehegín, organizado por el club de la referida localidad CB Begastri. En este torneo han participado los clubes Santo Angel, CB Molina, CB Caravaca, Molina Basquet, CB Begastri y el UB Archena. En una apretada final, y después de remontar una desventaja de 7 puntos, se llevó la victoria nuestro equipo por sólo 3 puntos ante el equipo local.

El equipo juvenil del Archena, campeón de liga de Segunda

El equipo juvenil "A" del Archena FC ha logrado el Campeonato de Liga de Segunda al archenacf imponerse en El Llano de Molina por 0 a 3. Aunque el equipo ya tenía matemáticamente conseguido el ascenso desde la jornada anterior, han certificado el título de liga en este último partido, demostrando los motivos de estar invictos a lo largo de todo el campeonato.

 

 

Buenos resultados para el club Rítmika de Archena en el Campeonato de Liga Escolar de Gimnasia Rítmica

rítmica Días pasados, se celebró el Primer Campeonato de Liga Escolar deritmica Gimnasia Rítmica en el Polideportivo Municipal de Los Alcázares, donde el club Ritmika Archena obtuvo muy buenos resultados, quedándose en la siguiente clasificación los tres equipos que participaron:
Conjunto alevín,  2º clasificado, formado por: Clara, Rocío,  María, Estefanía y Silvia

Unos 400 niños de los cursos de 5º y 6º han participado en los Encuentros Deportivos Escolares de Archena

deporte Cerca de 400 niños de los cursos 5º y 6º de EGB, pertenecientes a deporte todos los centros escolares del municipio, han participado en los Encuentros Deportivos Escolares de Archena, que se han celebrado en el Polideportivo Municipal. El Concejal de Deportes, Fulgencio García, entregó tras finalizar la mañana deportiva, los correspondientes trofeos a los ganadores, que resultaron ser los siguientes:

Fútbol en quinto curso: Colegio Rio Segura

El archenero Florencio Martínez iguala en Budapest su mejor clasificación en un Mundial de Pista Cubierta

El veterano atleta archenero Florencio Martínez Ayala, actual campeón de España, haflorencio participado en el VI campeonato del Mundo de atletismo Máster en pista cubierta celebrado en Budapest, Hungría. Para él ha sido su 4º mundial, donde a pesar de competir mermado físicamente ha conseguido el 10º puesto, empatado con el 9º  en la prueba de triple salto, dentro de la categoría de M-55, con lo que iguala su mejor clasificación en un mundial de pista cubierta.

 

Inaugurado el XIV Rally de la Región de Murcia de Coches Antiguos y Clásicos 2014

Fulgencio García Nicolás y Antonio José Palazón Guillamón, Concejales de Turismo y Haciendarally del Ayuntamiento de Archena respectivamente, junto al presidente del Club Ruta del Sol, Joaquín Ros, han dado la salida hoy viernes, día 28 de marzo de 2014, al XIV Rally Región de Murcia de Coches Antiguos y Clásicos, que tendrá lugar del 27 a 30 de marzo, y que recorrerá los municipios de Archena, Torre Pacheco y Cartagena.

La atleta archenera Elena Ruiz, preseleccionada para la fase europea de los Juegos Olímpicos de la Juventud a celebrar en Bakú

elena ruiz La discípula de Florencio Martínez, la joven atleta archenera Elena Ruiz, ha sido  preseleccionada a propuesta del Comité Técnico de la Real Federación Española de Atletismo para la fase europea de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebrará del 30 de mayo al 1 de junio en Bakú (Azerbaiyán), en la prueba de lanzamiento de disco y que a su vez será selectivo para participar en los JJ.OO. de la Juventud que tendrán lugar en el mes de agosto en la cuidad de Nanjing, China.

Más de 100 alumnos del Colegio El Ope participan en la Ruta ciclista organizada por el AMPA

El pasado miércoles, festividad de San José, el concejal de Educación Mario Alcaraz dio la salida colegio la Ruta Ciclista organizada por la asociación de padres y madres del colegio concertado "El Ope"; donde participaron más de 100 alumnos de dicho colegio acompañados por padres y maestros.

La Alcaldesa se entrevista con el veterano deportista Florencio Martínez que próximamente participará en el Campeonato del Mundo

florencio La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el Concejal de Deportes, Fulgencio García, han  recibido al veterano atleta archenero Florencio Martínez que ha participado este mes de marzo en los Campeonatos de España de Atletismo para veteranos en pista cubierta, celebrados en el Palacio de Deportes de Zaragoza, donde ha conseguido la medalla de oro en la prueba de triple salto en la categoría de M-55, con una marca de 11.04 m que supone un nuevo récord de los campeonatos.

La Alcaldesa recibe al duatleta archenero Daniel Palazón que participará en breve en los campeonatos de España y del Mundo

daniel La Alcaldesa de Archena Patricia Fernández y el Concejal de Deportes, Fulgencio García, han recibido en eldaniel Ayuntamiento al Duatleta archenero Daniel Palazón, que representará a Archena en los próximos Campeonatos de España de Duatlón en Avilés (Asturias) el próximo 5 de Abril y en el Campeonato del Mundo de Duatlón que se disputará en Pontevedra, el próximo 1 de Junio.

Presentada la 1ª Subida a El Ope Trail con carácter regional que se celebrará en Archena el 6 de abril

trail El próximo domingo, día 6 de abril, tendrá lugar en Archena, la ‘I Subida a El Ope Trail', que consistirá en una jornada en la que se realizarán varias pruebas de carrera con carácter mixto por un circuito urbano y de tierra, alrededor de la población, las dependencias del balneario y el monte El Ope. El acto se presentó  en rueda de prensa y estuvo presidido por la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, el Presidente de la cooperativa Colegio Ope, Pascual Herrera, y el Presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Juan Manuel Molina.

El archenero Florencio Martínez, campeón de España Veterano en triple salto con un nuevo récord de los campeonatos

El veterano atleta archenero Florencio Martínez ha participado este pasado fin de semana en losflorencio Campeonatos de España de atletismo para veteranos en pista cubierta, celebrados en el Palacio de Deportes de Zaragoza, donde ha conseguido la medalla de oro en la prueba de triple salto en la categoría de M-55, con una marca de 11.04 m que supone un nuevo récord de los campeonatos.