Actualidad Deportes

Los atletas alevines e infantiles del C.A. Eutyches de Archena triunfan en su primera gran final regional de atletismo

atletas Días pasados, se celebró en Alhama de Murcia el campeonato regional de invierno en categoría alevín e infantil, donde los futuros valores del C. A. Eutyches de Archena, tras clasificarse previamente en unas duras semifinales, participaron todos ellos en la que es su primera gran final regional, donde han tomado parte los mejores atletas de la categoría de la Región de Murcia y fue donde los archeneros han brillado con luz propia al conseguir 3 medallas y 4 puestos de finalista.

Muy buena actuación del atleta archenero Daniel Palazón en la última Duatlón de Yecla celebrada

triatlon Días pasados, se disputó el Duatlón de Yecla, donde se congregó un altísimo nivel con triatletas de la copa del mundo, series mundiales ITU, como Jesús Gomar, escudero de Gomez Noya, Stojanovic, internacional serbio, Pedro Lopez de Haro o Cristobal Garcia, un cartel de lujo. 

El deportista archenero Daniel Palazon estuvo peleando por los puestos de top 10 hasta el último segmento, donde un grupo de 25 triatletas se bajaron a disputar las posiciones de honor de la prueba y donde Daniel Palazón obtuvo una gran 18 posición en una prueba donde miró de tú a tú a los mejores.

 

 

Cálido, muy deportivo y emotivo homenaje el que se le tributó al baloncestista archenero Joaquín López Fontes

fontesfontes El baloncesto, los clubs de baloncesto de la Región, Ayuntamiento de Archena, amigos y deportistas en general rindieron un cálido y muy emotivo homenaje al que fuera "un gran hombre, un excelente baloncestista y mejor persona", Joaquín López Fontes, según coincidieron todos los intervinientes en dicho acto, que se dividió en dos grandes apartados.

Cena de gala anual del Club Triatlón de Archena para presentar la programación de actividades de este año

triatlon Unas 100 personas asistieron días pasados a la cena de gala anual del Club Triatlón de Archena. El acto sirvió para presentar las actividades deportivas del citado club programadas para este año 2015

Asistieron los Concejales de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Archena y de Deportes del Ayuntamiento de Blanca, ya que algunos componentes del club, un total de 35 atletas, pertenecen a este municipio.

Los deportistas del Club Triatlon de Archena participa desde hace tiempo en varios campeonatos tanto a nivel regional como nacional.

 

Presentada la II Subida a El Ope Trail de Archena 2015 organizada por este centro de enseñanza

carreracarrera La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, el Presidente de la Federación de Atletismo de la Región, Juan Manuel Molina, el Presidente del Colegio El Ope de Archena, Pascual Herrera, han presentado esta mañana en este mismo centro concertado de Archena la II Subida a El Ope Trail de Archena 2015, que organiza el colegio citado.

Viernes en Concierto

viernes en concierto Sábado 27 de febrero a partir de las 22:00 horas en Sala Discoteque de Archena.

Entrada Gratuita.

Con las actuaciones de:

  • Elvira Gómez
  • Nani Gallego
  • Alas Azules
  • Libertad Kondizional
  • Nómada
  • Night Hunter

Organiza: Concejalía de Juventud y corresponsales Juveniles de Archena

Colabora:  Sala Discoteque de Archena

Jornadas sobre Salud: "Adelgazar de la Teoría al Éxito: Coaching Nutricional"

El Coaching Nutricional como camino ideal hacia el peso saludable: cómo lograr  mayor bienestar físico, emocional, mental y social.
Martes 24 de febrero, a las 19:00 horas.
Lugar: Centro Juvenil Espacio Joven. C/ Paraguay, s/n. planta baja.
Ponente: Isabel Franco, Dietista-Nutricionista en colaboración con Mª Dolores Rojo Pay, Dietista Nutricionista.
Organiza: Herboristería NATUSSI.

Más de 350 kilómetros recorrieron los veinte coches clásicos participantes en el I Rallye Intercomarcal

rallye La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y los Concejales Magdalena Ortiz y Antonio José Palazón dieron la salida al I Rallye de coches clásicos Villa de Ricote. Más de 550 años sumaban los cerca de 20 automóviles que participaron en una carrera de regularidad y que partieron de la plaza 1º de Mayo y recorrieron la comarca del valle y el Noroeste, unos 350 kilómetros.

Este primer rallye duró casi diez horas y fue todo un lujo volver a disfrutar de estos automóviles ya clásicos y que todavía pueden circular por las carreteras de la Regió.

 

Archena se convierte en salida y llegada oficial del I Rallye Intercomarcal de Regularidad de Vehículos Clásicos

rallye La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, el Concejal de Turismo, Fulgencio García, y el Presidente del Automóvil Club Valle de Ricote, Javier Ayala, han presentado esta mañana el I Rallye Intercomarcal de Regularidad de Vehículos Clásicos Región de Murcia, que organiza este club antes citado. El Rallye se desarrollará mañana sábado y comenzará en la plaza 1º de Mayo, a las 10,00 horas y recorrerá 350 kilómetros por el Valle de Ricote y la comarca del Noroeste. Antes, desde las 8,00 horas, en la misma plaza 1º de Mayo, los coches participantes estarán expuestos hasta la hora de la salida oficial.

Ayuntamiento y Federación de Salvamento firman un convenio para la realización de acciones formativas de socorrismo

convenio La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y Francisco Cano, Presidente de la Federación de Salvamento y Socorrismo de la Región han firmado un convenio de colaboración para que se puedan llevar a cabo  en Archena diversas acciones formativas y deportivas de esta federación, como cursos de socorrista en instalaciones acuáticas, en espacios acuáticos naturales, de soporte vital básico, de especialista en parques acuáticos, de inmoviliciaciones, de patrón de moto acuáica de rescate y de especialista en rios, entre otros.

Celebradas las pruebas clasificatorias de los alumnos de los institutos locales valederas para el Cross Regional

crosscross En la mañana del pasado jueves tuvieron lugar las jornadas clasificatorias para el cross regional, que se celebrará en Puerto lumbreras el 6 de marzo. Los tres centros de Enseñanza Secundaria de Archena han realizado dos pruebas divididas en categorias y sexo para llevar a sus representantes al campeonato regional.

Más de 500 personas de diferentes categorías corrieron la cada vez más popular 'San Silvestre' de Archena

san silvestre La originalidad y el buen humor fueron los grandes triunfadores en la San Silvestre que se volvió a celebrar en Archena para despedir 2014, donde participaron más de 500 personas de todas las edades. Recorrieron, según las categorías y la edad, 400, 1.200 y 6.500 metros, la mayoría de la ruta por dentro del casco urbano. Más de 100 voluntarios fueron además los que contribuyeron a la organización y al resto de necesidades de una carrera de este tipo. Según estos mismos organizadores, también más de 2.000 asistentes se encontraron los corredores presenciando esta San Silvestre 2014 en Archena.