Actualidad Deportes

"Ritmo y Percusión en las Noches de Verano"

Ritmo y percusión

Talleres de Percusión Gratuitos

Dirigidos al público en general.

Días: jueves 24 y 31 de julio de 2014.

Horario: de 20:30 a 23:30 horas.

Lugar: Plaza 1ª de Mayo 

No es necesario inscripción.

Organiza: Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Archena.

Colabora: Coro Rociero "Aires Andaluces de Archena"

La atleta archenera Elena Ruiz plata y bronce en Valladolid

La Archenera Elena Ruiz Pay ha conseguido la medalla de plata y bronce en las pruebas deatleta lanzamiento de disco y peso respectivamente, este fin de semana, en el campeonato de España de atletismo juvenil celebrado en Valladolid.

Los monitores-socorristas de la Piscina Munipal de Archena reciben un curso de Soporte Vital Básico

piscina La Doctora archenera María José Carrillo Burgos, médico profesional del Servicio de Urgencias del Hospital Morales Meseguer, ha impartido de manera altruista un curso de Soporte Vital Básico a los diez monitores-socorristas que están encargados de los cursos de natación que se ofrecen en la Piscina Municipal de Archena. Estos monitores han aprendido todas las técnicas existentes para poder socorrer de forma inmediata a un posible accidentado en la piscina.

 

El Concejal Fulgencio García visita la Piscina Municipal de Verano interesándose por el desarrollo de los cursos de natación

El Concejal de Deportes, Fulgencio García Nicolás, ha visitado esta mañana la Piscinaconcejal Municipal de Verano de Archena, para comprobar que las dependencias deportivas de esta piscina se encuentran en correcto estado, ya que se están impartiendo varios cursos de natación: Iniciación, Perfeccionamiento, Adaptación, Curso Avanzado, Aquagym y Natación para adultos.

Otro fin de semana cargado de competiciones deportivas dentro de las fiestas patronales

deportes Otro fin de semana cargado de deportes, dentro de la programación dedeportes las Fiestas Patronales del Corpus, así el viernes pasado, se celebró una tarde de juegos populares para todos los públicos y para finalizar la tarde el célebre concurso de zurra, con premios para los participantes. Todos estos actos contaron con la presencia del Concejal de Deportes, Fulgencio García Nicolás.

Celebrado el I Open de Pádel Fiestas del Corpus 2014 en el Club Keikoo de Archena

padel Este pasado fin de semana se ha disputado en Keikoo el I Open de pádel Pádel Corpus 2014, dentro de los actos de las Fiestas de Archena de este año. La competición comenzó en la tarde del viernes con la participación de 60 parejas llegadas desde diferentes partes de la Región de Murcia y distribuidas en tres categorías diferentes: tercera masculina, cuarta masculina y mixta.

Éxito de participación en todos los deportes del fin de semana dentro de las Fiestas Patronales

deportes Las últimas competiciones deportivas de las Fiestas Patronales del deportes Corpus y Virgen de la Salud celebradas este pasado fin de semana en Archena se han centrado en gimnasia rítmica, frontenis, pesca, senderismo y fútbol-burbuja.

Los dos equipos alevines del UB Archena participan en el 'Día del Mini' de San Javier

baloncesto El pasado domingo día 1 de junio tuvo lugar en el Polideportivo Príncipe Felipe, de San Javier, la celebración del "día del mini", organizado por la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia, en el que participaron los dos equipos alevines del UB Archena, tanto el masculino como el femenino. El primero logró una victoria y una derrota, y el femenino cosechó dos victorias, cerrando así la temporada amboes equipos. Este día de convivencia sirve para hermanar a los equipos y jugadores y acercar lazos de amistad entre los equipos participantes.

Actos fin de temporada del Unión Archena FC este pasado fin de semana

El pasado sábado se celebró la comida de fin de temporada del Unión Archena FC, en la que laclub directiva mostró su agradecimiento a la empresas colaboradoras implicadas en este proyecto deportivo, y a la que acudieron representantes de las mismas, así como toda la directiva del club, entrenadores y monitores.

La entrega de los reconocimientos fue realizada por el presidente del club Sebastián Espín junto al Concejal del Ayuntamiento de Archena, Andrés Rodríguez. Con este sencillo, pero emotivo acto se dio por concluida la temporada de fútbol.

 

El archenero Andrés Pérez fue el mejor sub-23 en el Triatlón Marina de las Salinas de San Pedro del Pinatar

El archenero Andrés Pérez, del Club Triatlón Archena, fue el mejor sub-23 con 01:08:54, en la triatlón sexta edición del Triatlón Marina de las Salinas de San Pedro del Pinatar.

Los participantes tuvieron que hacer 750 metros de natación, que se llevaron a cabo en la playa de La Llana, 20 kilómetros en bicicleta (desde el propio puerto hasta la avenida principal de San Pedro, y 5 kilómetros a pie, que se desarrollaron en el entorno del Parque Natural y el Puerto Marina de Las Salinas.

Este campeonato reunió a más de 200 deportistas y se celebró el pasado fin de semana en esta localidad marmenorense.

El equipo Infantil de La Algaida FS, proclamado Campeón de Liga Interescuelas

Este es el equipo infantil de La Algaida FS, que se ha proclamado Campeón de Liga Interescuelas fútbol sala y actualmente compite para ganar la Copa. El equipo está formado por Álvaro, Iván, Jesús, Moisés, Abdeladin, José, Alfonso y Nabil. Ha sido campeón de liga con tan solo una derrota, con lo que lo hace más espectacular en este deporte y en su categoría.

 

Otro joven deportista archenero, Andrés Pérez, consigue importantes triunfos, en este caso en triatlon

El deportista archenero Andrés Pérez ha quedado segundo en el III Campeonato de Triatlontriatlon celebrado en Portman, en la categoría Sub-23 y que se celebró el pasado 11 de mayo. La competición consistió, en concreto, en 1.000 metros nadando, 30 kilómetros en bicicleta y 6 kilómetros en carrera.