Actualidad Educación

El Concejal de Deportes da la bienvenida a los primeros escolares que participan en las Jornadas de la Salud Escolar

juegosjuegos El Concejal de Deportes de Archena, Fulgencio García, ha dado la bienvenida esta mañana a los primeros cursos de los colegios de Archena, en concreto a todos los Primeros de Primaria, que van a participar en las Jornadas de Salud Escolar. A lo largo del mes lo harán igualmente todos los escolares y estudiantes de los tres IES y los siete colegios de Primaria de Archena. Esta actividad se enmarca dentro de un amplio conjunto de actos con motivo del Mes de Salud Escolar.

La Alcaldesa le ha solicitado a la Consejera de Educación media docena de arreglos y proyectos para colegios del municipio

coelgios La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, se ha entrevistado esta mañana con la Consejera de Educación, Adela Martínez Cachá, para solicitarle algunos arreglos y proyectos para diversos colegios del municipio. Así, le ha pedido la instalación de un césped artificial para el campo de fútbol del Otro Lao y La Algaida. También la puesta en marcha de un comedor en el CEIP Alcolea Lacal, para una mejor conciliación de la vida familiar y laboral.

Concejales Mario Alcaraz y José Juan González inauguran las clases de la Escuela Municipal Infantil Colorines

guarderíaguardería Los Concejales de Educación, Mario Alcaraz, y de Personal, José Juan González, han inaugurado esta mañana las clases de la Escuela Infantil Municipal 'Colorines'.

El Director de FP y la Alcaldesa inauguran el curso escolar 2017-18 en el colegio Alcolea Lacal

colegiocurso La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el Director de Formación Profesional, Sergio López, acompañados del Concejal de Educación, Mario Alcaraz, otros Concejales del Equipo de Gobierno y directivos del colegio Alcolea Lacal han inaugurado esta mañana en este centro escolar el presente curso escolar en el municipio. Ambos mandatarios han destacado la "absoluta normalidad sin incidentes a destacar" con la que se han iniciado los primeros momentos de este nuevo curso.

Magnífica aceptación de las Escuelas de Verano de Tenis

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández López junto al Concejal de Deportes Fulgencio García han realizado una visita a las Escuelas de Verano de Baloncesto y de Tenis que de forma tradicional se vienen efectuando en Archena y también porque en el municipio existe un club de baloncesto con bastante y productiva trayectoria deportiva.

LA ALCALDESA DE ARCHENA VISITA EL COMEDOR Y ESCUELA DE VERANO SOCIAL PARA NIÑOS DESFAVORECIDOS QUE SE REALIZA EN EL COLEGIO OPE


Los niños y niñas de la Escuela de Verano Social del colegio Ope se han visto sorprendidos por la visita de la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández.

A la Escuela Municipal de Verano del Miguel Medina asisten este año 40 alumnos


Patricia Fernández López, Alcaldesa de Archena, ha visitado a los alumnos que en número de 40 asisten a la Escuela Municipal de #Verano 

Entrevista Presidente de FEREMUR y Alcaldesa para poner en común proyectos de educación y juventud

educación La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, se ha entrevistado esta mañana con Rafael Olmos, Presidente de la Federación Regional de Estudaintes Murcianos (FEREMUR), en las dependencias de la Alcaldía. Los temas tratados han sido, entre los más importantes, trabajar en proyectos en materia de juventud y educación y poder realizar actividades, dentro del municipio, de voluntariado. Han quedado emplazados para concretar más sobre estas materias y especificar asuntos puntuales.

 

 

La Consejería de Educación concede al IES Dr. Pedro Guillén de Archena la implantación del Bachillerato de Investigación

IES La Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha concedido al Doctor Pedro Guillén la implantación del Bachillerato de Investigación para que ya este próximo curso, 2017-2018, se pueda impartir. Sería así el único centro de bachiller de la comarca que lo pondría en marcha.

Para el director de este IES, José María Barranco, "esta consecución, solicitada hace tan solo unos meses, supone un importante incremento en la calidad educativa del centro y se enmarca dentro del programa de la Mejora Educativa, que iniciamos hace unos años".

Aprobada la colaboración municipal para la realización de las escuelas de verano de tenis y baloncesto

junta La Junta de Gobierno Municipal ha aprobado, entre otros asuntos, la realización de la Escuela de Verano de Baloncesto que de forma tradicional se viene realizando en Archena y también porque en el municipio existe un club de baloncesto con bastante y productiva trayectoria deportiva. La Concejalía de Deportes de esta manera quiere colaborar con este club a través de la cesión del uso de las instalaciones del polideportivo municipal durante los meses de julio y agosto y el acceso diario a la piscina municipal de los alumnos participantes.

Adjudicada la realización de la Escuela Municipal de Verano que este año se desarrollará en el Miguel Medina

miguel medina La Junta de Gobierno Municipal ha adjudicado a la empresa Learn-Enjoy la realización este verano de la Escuela Municipal de Verano del Ayuntamiento.

El proyecto que quiere desarrollar esta firma se realizará a través de los programas y actividades que supongan una apuesta clara en la creación de un lugar de convivencia, respeto, tolerancia, participación, diversión y aprendizaje, a través de juegos, talleres, programas educativos y sociales, lenguaje y deportes. Principalmente en la necesidad de cuidar, atender y mejorar la calidad de vida los niñosy niñas.

El Ayuntamiento subvenciona con más de 8.500 euros a las AMPAS

ampas La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, se ha reunido esta mañana con todas las Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS) de los siete centros de educación infantil y primaria que el municipio alberga, así como con todos los directivos de colegios e institutos.