Actualidad Fiestas y Tradiciones

Las denuncias de un ciudadano hacen peligrar las Fiestas Patronales. En un manifiesto se recogen firmas apoyando fiestas

fiestafiesta La práctica totalidad de las asociaciones y colectivos socioculturales, festivos, religiosos, hosteleras y deportivas se reunieron ayer noche en el Centro Cultural para informarse sobre la situación que se ha creado con motivo de cuatro denuncias presentadas por un ciudadano durante la celebración de las pasadas Fiestas Patronales a distintas horas de varios días, y de las Fiestas del Polvorín.

Con el pregón del que fuera sacerdote de Archena Felipe Tomás comienzan en Archena los actos de la Semana Santa

pregónpregón Esta mañana con el pregón inaugural pronunciado por el joven sacerdote Felipe Tomás, se han iniciado en Archena oficialmente los actos de la Semana Santa 2015. La iglesia de San Juan Bautista se encontraba repleta de fieles, cofrades y autoridades. El joven sacerdote Felipe Tomás Valero, que nació en Jumilla en el año 1981, estuvo en esta parroquia de Archena hace diez años, y en la actualidad es párroco en el vecino municipio de Lorquí.

El historiador francés Bernard Vincent será el pregonero de las próximas Fiestas de Moros y Cristianos del Corpus

vincent El historiador y especialista mundial de la España morisca Bernard Vincent será el pregonero de las Festejos de Moros y Cristianos de las Fiestas Patronales del Corpus de Archena este próximo mes de mayo.

El historiador francés Bernard Vincent es doctor honoris causa por la Universidad Complutense de Madrid. La catedrática emérita María Victoria López-Cordón fue la que leyó el laudatio en la ceremonia de investidura, celebrado días pasados y que fue presidida por el rector José Carrillo.

Celebrada la V Convivencia de Jóvenes Cofrades de Archena con procesión infantil incluida en el Polideportivo Municipal

procesiónprocesión Este pasado fin de semana, organizado por la Comisión de Juventud del Cabildo Superior de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Archena, se ha celebrado la V Convivencia de Jóvenes Cofrades de Archena, en el Polideportivo Municipal, y a la que asistieron los Concejales Fulgencio García y Mario Alcaraz y representantes del cabildo archenero, así como el Párroco de San Juan y consiliario de la Semana Santa archenera, Alfonso Alburquerque.

IV Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores con participación de seis agrupaciones procedentes de diversos puntos de la Reg¡ón

certamencertamen La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, inauguró el IV Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores Villa de Archena que se celebró durante la tarde de ayer en el Cine Municipal de Verano. Más de 600 personas asistieron a este macro concierto donde se pudieron escuchar marchas pasionarias y algunas militares.También acudieron diversos Concejales del Ayuntamiento de Archena y representantes de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Archena.

Misa solemne a la Virgen de la Salud y posterior Via Crucis con el Cristo de la Salud por el complejo termal de Archena

misamisa La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y la Concejala Magdalena Ortiz asistieron a la misa de la Patrona de Archena la Virgen de la Salud en su ermita-santuario del Balneario, y donde también acudieron representantes de la entidad termal, de cofradías y hermandades y de Moros y Cristianos de Archena. La misa fue cooficiada por los curas párrocos de Archena y cantada por el coro y rondalla del Grupo Folcórico Virgen de la Salud de Archena.

Candidatas a Abanderadas y directivos de Fiestas de Moros y Cristianos de Murcia celebran una jornada de convivencia en Archena

morosmyc El Concejal Fulgencio García Nicolás ha recibido en el Museo de Archena a las candidatas a Abanderadas de las Fiestas de Moros y Cristianos de Murcia que organizaron una jornada de convivencia en Archena donde también han participado los componentes del jurado y la directiva de la Federación de estas fiestas.

La Alcaldesa de Archena volverá a desfilar en fiestas de Moros y Cristianos, en esta ocasión con los cristianos de Don Roy

roy La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha aceptado la invitación realizada esta mañana por la Presidenta de la Mesnada Cristiana de Don Roy de Mendoza, Rocío Palazón, de desfilar estas próximas Fiestas Patronales en el gran Desfile Parada de Moros y Cristianos formando parte de las filas de este grupo cristiano. La Alcaldesa sigue de esta manera acompañando y apoyando de forma personal estos festejos tal y como se propuso desde que tomó posesión como tal hace cuatro años. Así ya ha desfilado en Almohades de Archena, San Juan de Jerusalém, Kábila Jaira y estas próximas fiestas en Don Roy de Mendoza. 

La Alcaldesa Patricia Fernández asiste a la clausura del tríduo de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno

moraosmoraos La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, asiste a la clausura del tríduo que como todos los años celebra la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, los 'moraos' de Archena. Una de las hermandades pasionarias más antiguas de la localidad. En este acto cuaresmal de los 'moraos' se recordó y rindió homenaje a los hermanos fallecidos en este último año.

Concierto muy aplaudido ayer de la Agrupación Musical de la OJE de Archena en el nuevo coliseo archenero

ojeoje La Agrupación Musical OJE de Archena ofreció ayer un interesante y espectacular concierto pasional ante más de medio millar de espectadores (lleno absoluto en butacas) en el nuevo Teatro Villa de Archena. Uno de los primeros actos de esta ya inminente Semana Santa de Archena 2015.

Las Milicias de los Cruzados del Corpus y Reales Escorpiones Negros de Al Hammamat celebraron actos festeros este fin de semana

corpusescorpiones Este fin de semana también hubo actos de Moros y Cristianos del Corpus. Son los preparativos de las próximas fiestas patronales.

La Alcaldesa Fernández y la Concejala Ortiz asisten al Quinario del Perdón y visitan la sede social de esta Cofradía

Perdón perdón La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y la Concejala de Cultura, Magdalena Ortiz, asistieron a la clausura del Quinario de la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón de Archena en la Iglesia Parroquial de San Juan. Tras la misa del acto, la Alcaldesa recibió la insignia de la Cofradía "por la preocupación constante" de la primera autoridad hacia este colectivo semanasantero, según el presidente de esta Cofradía.