Actualidad Fiestas y Tradiciones

Las Fiestas Patronales de El Hurtado acabaron con la tradicional procesión de Santiago Apóstol por calles y carriles de huerta

fiestasfiestas Las fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol en la pedanía archenera de El Hurtado finalizaron ayer, día grande del Patrón, con una misa solemne por la mañana, y por la tarde, con la tradicional 'corrida de cintas' en bicicleta, con una brillante participación en la calle principal de esta pedanía. Cintas de colores que fueron confeccionadas a mano por chicas jóvenes de esta población.

Misa solemne en el día grande de las Fiestas de El Hurtado en honor al patrón Santiago Apóstol

hurtadoHurtado Unas 200 personas han asistido esta mañana a la Misa Solemne en honor al Patrón de El Hurtado, Santiago Apóstol, en la celebración de su día grande y que ha tenido lugar en su ermita, en el mismo centro de esta pedanía archenera.

Noches del Museo. Ayer noche, maratón de baile zumba

zumbazumba Más de medio centenar de personas participaron ayer en la Maratón de Zumba, dentro del programa de las Noches del Museo que se están celebrando desde los inicios del mes de julio. Cuatro monitoras se encargaron de hacer de esas dos horas de zumba una noche muy agradable, además, también para los espectadores que tomando unos refrescos se divirtieron del espectáculo. La Concejal Alicia Medina asistió a esta gala de baile ejercicio llamado zumba. 

Misa ayer en honor a la Patrona del barrio de La Providencia, la Virgen del Carmen, y posterior procesión a su ermita

el Carmenel carmen La plaza principal del barrio de La Providencia se encontraba ayer noche repleta de vecinos y visitantes para asistir a uno de los actos más importantes de las Fiestas Patronales de este barrio, la misa oficial en honor a la Virgen del Carmen, en su día grande. Presidiendo el acto se encontraban la Alcaldesa de Archena, Paticia Fernández, el Pedáneo del barrio, Juan José Ortiz, y los Concejales Mario Alcaraz y Ángela Gómez.

Las Fiestas del barrio de La Providencia comenzaron con una noche de gachasmigas que hicieron los propios vecinos

barrio Las fiestas del barrio de La Providencia de Archena comenzaron este pasado fin de semana con una noche de gachasmigas que realizaron los vecinos del barrio con una gran participación y ganas de fiesta. A esta primera noche de verano dentro de los festejos patronales en honor a la Virgen del Carmen de La Providencia, asistieron además del Alcalde-Pedáneo, Juan José Ortiz Ferre, los Concejales José Juan González, Mario Alcaraz y Fulgencio García.

Las actuaciones de Pedro Contreras, Salva Ortega y Joanna inauguraron ayer en los jardines del museo 'las Noches del Museo'

museomuseo Unas 300 personas asistieron ayer noche a la inauguración de las Noches del Museo en los jardines del Museo de Archena. La Alcaldesa Patricia Fernández y los artistas el archenero Pedro Contreras al piano y los cantantes murcianos Salva Ortega y Joanna, inauguraron este ciclo de actuaciones para las noches de los jueves y viernes en los exteriores del museo.

Fin de semana completo de festivales de danza y baile en el Teatro Villa de Archena

danzadanza Fin de semana de danza y baile de lujo en Archena, en concreto en el Teatro Villa de Archena.

Primer concurso canino organizado por la Asociación de Voluntarios de Animales del Valle

perros Éxito de participación en el Primer Concurso Canino, organizado en favor de la asociación de voluntarios Animales del Valle, el pasado domingo en el Cine de Verano de Archena. A este acontecimiento asistieron los Concejales Jose Juan González y Alicia Medina, los cuales han animado a la asociación a continuar ejerciendo la noble tarea de asistir a los animales del valle que necesiten de su ayuda.
Hubp durante la celebración, sorteos, regalos, sorpresas, juegos y sobre todo mucha diversión para mayores y más pequeños.

 

El Día de la Región se celebró en Archena con una jornada de convivencia haciendo paellas en el Jardín de Villa Rías

paellaspeñas Una treintena de peñas festeras ha organizado esta mañana el mismo número de paellas en el Jardín de Villa Rías para celebrar la jornada de hoy, día 9 de junio, Festividad de la la Autonomía de la Región de Murcia.

XXVII Festival Nacional de Folclore Virgen de la Salud ayer noche en el teatro

folclorefolclore Los Concejales Fulgencio García, Antonio José Palazón y Mari Carmen Alcolea asistieron al XXVII Festival Nacional de Folclore Virgen de la Salud de Archena, que se celebró en el Teatro Villa de Archena ayer noche. Participaronn grupos folclóricos de Carcajente (Valencia), El Romeral (Toledo) y los anfitriones el Grupo Folclórico Virgen de la Salud de Archena.

Este fin de semana se celebra en el Balneario el XX Encuentro Nacional de Aficionados al Tango

tangotango Este fin de semana se celebra en el Balneario de Archena el XX Encuentro Nacional de Aficionados al Tango, organizado por Murcia Tango. Bailes, mesas redondas y más actos sobre este tan famoso baile.
Esta mañana, el Concejal de Festejos, Mario Alcaraz, les ha efectuado una recepción oficial en el Ayuntamiento, donde algunos de los organizadores han realizado una exhibición de tango.
Se adjunta programa completo de este interesante encuentro.

 

El XXVII Festival Nacional de Folclore Virgen de Salud, el 4 de junio

folclore Castilla La Mancha y Región Valenciana serán las comunidades invitadas en esta XXVII edición, junto al grupo anfitrión Grupo Folklórico "Virgen de la Salud", de Archena, que se celebrará en nuestras fiestas patronales, Corpus 2.016.