Actualidad Fiestas y Tradiciones

Los vecinos de la calle Juan de la Cierva celebraron las fiestas de su patrón, San Juan Bautista

san juan fiesta Las concejalas Ángela Gómez y Maria del Carmen Alcolea asistieron a la fiesta que celebraron los vecinos de la calle Juan de la Cierva, en honor a San Juan Bautista.

Además de una jornada de convivencia, se celebró una misa de campaña, oficia por Alfonso Alburquerque, párroco de la Iglesia San Juan Bautista. Más tarde, los vecinos pudieron acompañar en procesión al protagonista de la onomástica, con un trono que portaba la talla del mismo. 

La mesnada cristiana de San Juan de Jerusalém de Moros y Cristianos vuelve a organizar la procesión de San Juan Bautista

san juan san juan La mesnada del bando cristiano Caballeros y Damas Hospitalarias  de la Soberana Orden de San Juan de Jerusalém, perteneciente a las fiestas de Moros y Cristianos del Corpus de Archena, fue la encargada un año más de organizar la procesión de San Juan Bautista por las calles de Archena, tras la Eucaristía oficiada por el Párroco de la Iglesia del mismo nombre, Alfonso Alburquerque.  A la misa asistió la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y las Con

El arquitecto archenero Ramos Piñero pregonará en septiembre las Fiestas Marianas de la Virgen de la Salud

pregonero El Presidente de la Hermandad de Anderos de la Virgen de la Salud, José María Gómez, ha presentado el nuevo pregonero de las Fiestas Marianas,  que esta hermandad organiza todos los meses de septiembre en honor a la Patrona de Archena, la Virgen de la Salud, a la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández. Este año el encargado de anunciar estos festejos religiosos será José Ramos Piñero, arquitecto archenero, aunque afincado desde hace tiempo en Barcelona (en la foto, primero de la derecha).

Con un teatro repleto de público, se celebró la XXIX edición del Festival de Danza 'Academia Maria Dolores'

danza Con un teatro repleto de público, principalmente familiares, se celebró el pasado sábado la XXIX edición del Festival de Danza fin de curso de la Academia Maria Dolores.

Presentado por la periodista Miriam Guillén, participaron todas las alumnas de dicha academia, casi un centenar, que llevaron a cabo los 13 bailes de que constaba el programa inicial.

Homenaje a la zarzuela de la Agrupación Musical Santa Cecilia en su concierto de las Fiestas Patronales

banda banda Ante un patio de butacas hasta la bandera de público, la Agrupación Musical Santa Cecilia de Archena ofreció un concierto musical con motivo de las Fiestas Patronales del Corpus 2015 en el Teatro Villa de Archena. Presentado por el joven músico Alfonso Caballero, la banda hizo un homenaje a la zarzuela.

La Virgen de la Salud regresa a su ermita finalizadas las fiestas patronales de Archena

virgen El pasado domingo, las calles de Archena comenzaban a llenarse de huertanos y huertanas para acompañar a la Virgen de la Salud, en su regreso a su ermita del balneario, como colofón final de las fiestas patronales de este año.

Tras la celebración de la misa de despedida, el cortejo partió desde la iglesia del Curpus la Purísima, hacia el centro de la localidad, donde fue recibida por una atronadora mascletá, al son del himno nacional, interpretado por la Agrupación Musical de Archena.

Grandioso desfile de comparsas y carrozas ayer domingo por las principales avenidas archeneras

carro<zascarrozas Unas 5.000 personas entre archeneros y visitantes pudieron disfrutar ayer tarde de los 24 grupos festeros que desfilaron en comparsas y carrozas a lo largo de las tres grandes avenidas por las que discurrió este cortejo festivo.

Solemne eucaristía y procesión posterior en honor al Patrón de Archena, el Corpus Christi, en su día más grande

corpuscorpus El día más grande de las fiestas de Archena comenzaba ayer mañana con las tradicionales salvas que se disparan en honor al patrón y el volteo de campanas. Durante toda la mañana numerosas personas visitaban las alfombras de sal multicolores, instaladas a lo largo del recorrido de la procesión, desde la iglesia de San Juan Bautista, hasta la iglesia del Corpus Christi-La Purísima, algunas de las cuales se realizaron la nochce anterior.

La Alcaldesa de Archena, entrevistada en directo en el especial de COPE sobre las Fiestas de Archena

cope Patricia Fernández, Alcaldesa de Archena, ha sido esta mañana entrevistada por la cadena regional de COPE en Murcia para hablar de las Fiestas Patronales y de las bondades y atractivos que posee la localidad para ser visitada.

COPE Murcia ha realizado hoy un especial monográfico en su parrilla horaria matinal y con cobertura regional sobre Archena, desde el Balneario. Entre otros principales invitados, Pedro González, el encargado de magazines de esta cadena radiofónica regional, ha estado dialogando en antena y en directo con la primera autoridad municipal.

El Grupo Folclórico Virgen de la Salud acompaña 26 años ya a la Patrona en su regreso a la localidad para las fiestas

grupo 26 años son los que el Grupo Virgen de la Salud lleva acompañando a la Patrona de Archena, la Virgen de la Salud, cuando regresa de su santuario en el Balneario para las fiestas patronales. Esta edición, el acompañamiento ha sido multitudinario, ya que además de los grupos infantil y titular, como siempre ha sido, este año hemos conseguido que padres, amigos y simpatizantes de nuestro grupo, también la  acompañaran junto a los habituales integrantes vestidos de huertanos y huertanas.

El deporte también fue protagonista este fin de semana de las Fiestas del Corpus y Virgen de la Salud

deportesdeportes Éxito de participantes y en muchos casos de público asistente en los torneos deportivos organizados y celebrados este pasado fin de semana en Archena, dentro de la programación de las Fiestas Patronales del Corpus Christi y Virgen de la Salud y de Moros y Cristianos de este año 2015.

Kábilas y mesnadas brillaron en el desfile parada de Moros y Cristianos. La bandera volvió a la Patrona después de la Embajada

myc embajada La lluvia no impidió que Kábilas y Mesnadas lucieran el pasado sábado por la noche sus mejores galas en el Gran Desfile Parada de las Fiestas de Moros y Cristianos de Archena.