Actualidad Fiestas y Tradiciones

A pesar de la climatología adversa, Moros y Cristianos celebraron con éxito su Medio Año Festero

fiestafiesta A pesar del fuerte viento reinante durante todo este fin de semana en Archena, festeros y festeras de los nueve grupos integrantes de kábilas y mesnadas han cumplido con el programa previsto del Medio Año Festero 2015.

El viernes tuvo lugar la inauguración del habitual Mercadillo Medieval en el que han participado más de medio centenar de puestos, además de ONGs como AECC y Adivar, entre otras.

Más de 500 personas de diferentes categorías corrieron la cada vez más popular 'San Silvestre' de Archena

san silvestre La originalidad y el buen humor fueron los grandes triunfadores en la San Silvestre que se volvió a celebrar en Archena para despedir 2014, donde participaron más de 500 personas de todas las edades. Recorrieron, según las categorías y la edad, 400, 1.200 y 6.500 metros, la mayoría de la ruta por dentro del casco urbano. Más de 100 voluntarios fueron además los que contribuyeron a la organización y al resto de necesidades de una carrera de este tipo. Según estos mismos organizadores, también más de 2.000 asistentes se encontraron los corredores presenciando esta San Silvestre 2014 en Archena.

Los Reyes Magos de La Algaida repartieron regalos también a los mayores y a los discapacitados del Nuevo Azahar

reyes reyes En La Algaida, los tres Reyes Magos de Oriente iniciaron su recorrido a primeras horas de la tarde y lo comenzaron por el Centro Nuevo Azahar, donde visitaron y repartieron regalos y otros obsequios a los allí residentes, tanto a personas mayores como a los usuarios de las otras secciones de las que consta este centro social.

Más de 300 figurantes y unas cinco mil personas presenciándolo, balance del desfile de Reyes Magos de Archena

reyesreyes Unos trescientos figurantes y una avenida de El Carril repleta de personas, cerca de cinco mil, según los organizadores, son las principales cifras de la tarde de ayer, víspera de Reyes, y el momento más mágico del año para los más pequeños de la casa.

RECORRIDO SAN SILVESTRE 2014

Aquí tienes los recorridos de las diferentes pruebas de la "San Silvestre 2014".

Inscripciones hasta el lunes 29 de diciembre en:

carrera

La Navidad también ha llegado al Ayuntamiento de Archena

navidadnavidad Un año más el Ayuntamietno de Archena se une a estas fiestas navideñas del municipio. Ya está expuesto el Nacimiento municipal en el interior de la Casa Grande, con sus figuras artesanales y tradicionales de esta parte de la Región. Además no faltan los adornos navideños en el balcón principal de la fachada del Consistorio.

Medio centenar de actos componen el amplio programa de los XXVIII Encuentros Navideños 2014 de Archena

navidad La programación de las actividades para estas navidades presenta un amplio abanico de actos culturales entre los que cabe destacar el Belén Municipal, que fue inaugurado el día 14 en el Centro Joven que podrá ser visitado hasta el 6 de enero de 2015.

 

El belén huertano del Grupo Folclórico Virgen de la Salud ya se puede visitar en su sede social

belén El pasado sábado, a las 18 horas, y con el acompañamiento de 'aguilandos', cantados e interpretados por el grupo, quedó inaugurado el belén que cada año instala el Grupo Folklórico "Virgen de la Salud", en su local y que estará expuesto hasta el día 6 de Enero.

El Belén lo podrá visitar quien lo desee. Los interesados en poder visitarlo se deben poner en contacto con cualquiera de los miembros del propio grupo.

 

 

 

Inaugurado una edición más el Belén Municipal que ha sido instalado por los usuarios del Centro de Día de Archena

belénbelén La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, acompañda de varios Concejales de su Equipo de Gobierno, inauguró ayer mañana el belén municipal de Archena. que se podrá visitar en el Centro Joven durante todos los días de Navidad.

A la inauguración asistieron un centenar de personas, entre las que se encontraban también el cura párroco de la iglesia de San Juan Bautista, Alfonso Alburquerque, que bendijo el belén.

El cura Felipe Tomás será el Pregonero de la Semana Santa 2015 y Domingo Garrido, Nazareno del Año

pregonero Días pasados, el Cabildo Superior de Cofradías de Archena eligió a su Pregonero para la Semana santa 2015 y a su Nazareno del Año. La figura del Pregonero recayó en esta ocasión en Felipe Tomás Valero, actual párroco de la Iglesia de Santiago Apóstol de Lorqui, y que durante un tiempo estuvo en la parroquia de San Juan Bautista de Archena, junto a Jose Antonio García como sacerdote de la misma, dejando un gratísimo y profundo recuerdo entre todos los archeneros, según el presidente del Cabildo, Juan Pío Abenza.

Finalizaron los actos de la festividad de la Medalla Milagrosa de Archena

milagrosa milagrosa La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, asistió ayer tarde a la finalización de los actos que con motivo de la Festividad de la Medalla Milagrosa han desarrollado los hermanos de la Asociación de la Medalla Milagrosa de Archena.

La Hermandad de la Virgen de la Salud de Alcantarilla recibe al Niño Infante de la Salud de Archena

niñoNiño El pasado viernes 21 de noviembre, fecha onomástica de nuestra Patrona, la Stma. Virgen de la Salud, se celebró en Alcantarilla la Misa Solemne en honor a la misma, con un acto tremendamente emotivo como fue la entrega del Niño Infante de la Virgen de la Salud de Archena, que a la finalización le fue entregado por el presidente de la Hermandad de Anderos de la Virgen de la Salud, José María Molina, a la Hermana Mayor de la Hermandad de Ntra. Sra.