Actualidad Fiestas y Tradiciones

La Mesnada Cristiana Milicias Cruzados Custodios del Corpus celebra una jornada festiva medieval este próximo sábado

cruzados El presidente de la Mesnada Cristiana de las Fiestas de Moros y Cristianos de Archena, Milicias Cruzados Custodios del Corpus, Patricio Rojo, se ha entrevistado con la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, para explicarle en qué va a consistir la jornada medieval que ha organizado su grupo cristiano para la jornada del sábado, día 28 de febrero, y que se va a llevar a cabo dentro del Cine Municipal de Verano.

Viernes en Concierto

viernes en concierto Sábado 27 de febrero a partir de las 22:00 horas en Sala Discoteque de Archena.

Entrada Gratuita.

Con las actuaciones de:

  • Elvira Gómez
  • Nani Gallego
  • Alas Azules
  • Libertad Kondizional
  • Nómada
  • Night Hunter

Organiza: Concejalía de Juventud y corresponsales Juveniles de Archena

Colabora:  Sala Discoteque de Archena

Jornadas sobre Salud: "Adelgazar de la Teoría al Éxito: Coaching Nutricional"

El Coaching Nutricional como camino ideal hacia el peso saludable: cómo lograr  mayor bienestar físico, emocional, mental y social.
Martes 24 de febrero, a las 19:00 horas.
Lugar: Centro Juvenil Espacio Joven. C/ Paraguay, s/n. planta baja.
Ponente: Isabel Franco, Dietista-Nutricionista en colaboración con Mª Dolores Rojo Pay, Dietista Nutricionista.
Organiza: Herboristería NATUSSI.

Mucha participación y asistencia de público acapararon los niños de Colorines en su desfile de carnaval anual

colrinescolorines El colectivo de monitores y monitoras y profesorado de la Guardería Municipal Colorines y la práctica totalidad de madres y padres acompañaron a los 180 niños y niñas pertenecientes a las 11 aulas de esta escuela municipal en el desfile de carnaval que suelen realizar todos los años. El cortejo se efectuó por las calles más céntricas del pueblo, como son Carretera  Balneario, Avda.

Las Fiestas de Moros y Cristianos del Corpus de Archena piden formalmente en Valencia su ingreso en la federación nacional UNDEF

moros y cristianosmoros y cristianos La directiva de la Junta Central de Fiestas de Moros y Cristianos del Corpus y Virgen de la Salud de Archena entregó formalmente ayer domingo en Oliva (Valencia) el informe de este festejo archenero para poder ingresar en la UNDEF (La Unión Nacional de Entidades Festeras de Moros y Cristianos de España), en la Asamblea Nacional Anual de este colectivo que se celebró en la citada población valenciana.

Nuevamente el desfile de Carnaval de Piñata volvió a llenar de espectadores las principales avenidas por donde transcurrió

carnavalcarnaval Organizado por la Asociación Juvenil de la Santa Cruz de los Espejos, en colaboración con el Ayuntamiento de Archena, ayer tarde varios miles de personas pudieron disfrutar del colorido de los trajes y de la coreografía de las 15 comparsas que desfilaron, entre las que se encontraban los colegios Alcolea Lacal y Río Segura, así como las academias de baile de la localidad, a las que se unieron comparsas de otros municipios cercanos, esto es, de Mula, Alcanarilla y Sangonera la Verde.

Todo preparado para la celebración del Carnaval de Piñata, mañana domingo, con la participación de 15 comparsas

carnaval Los responsables de la Asociación Cruz de los Espejos de Archena, organizadora del desfile de Carnaval de Piñata, se han entrevistado con la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, para ultimar detalles respecto a dicho desfile de carnaval de Piñata, que se celebrará mañana domingo, por la tarde, por las calles de Archena.

El Cabildo presenta el cartel de la Semana Santa que protagoniza el Cristo Resucitado y homenajea a Garrido, Nazareno del Año

cartel cartel La imagen procesionando del Cristo Resucitado, talla del murciano Hernández Navarro, es la protagonista de la fotografía que ilustra el cartel anunciador de la Semana Santa de Archena 2015, según presentó ayer noche en la Iglesia Parroquial de San Juan, el Cabildo Superior de Cofradías y Hermandades de Archena. La fotografía es obra de Francisco Bocanegra y el cartel está confeccionado e impreso en Imprenta Arboledas.

Primera jornada de Puertas Abiertas del nuevo Teatro de Archena para que archeneros puedan conocer de cerca este gran edificio

teatroteatro La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y los Concejales del Equipo de Gobierno Municipal han asistido al inicio de la mañana de la primera jornada de Puertas Abiertas del nuevo Teatro "para que archeneros y archeneras puedan visitar y conocer de cerca las dependencias de este nuevo edificio ya monumental culturalmente hablando y tan esperado por todos los ciudadanos de Archena", dijo la Alcaldesa.

A pesar de la climatología adversa, Moros y Cristianos celebraron con éxito su Medio Año Festero

fiestafiesta A pesar del fuerte viento reinante durante todo este fin de semana en Archena, festeros y festeras de los nueve grupos integrantes de kábilas y mesnadas han cumplido con el programa previsto del Medio Año Festero 2015.

El viernes tuvo lugar la inauguración del habitual Mercadillo Medieval en el que han participado más de medio centenar de puestos, además de ONGs como AECC y Adivar, entre otras.

Más de 500 personas de diferentes categorías corrieron la cada vez más popular 'San Silvestre' de Archena

san silvestre La originalidad y el buen humor fueron los grandes triunfadores en la San Silvestre que se volvió a celebrar en Archena para despedir 2014, donde participaron más de 500 personas de todas las edades. Recorrieron, según las categorías y la edad, 400, 1.200 y 6.500 metros, la mayoría de la ruta por dentro del casco urbano. Más de 100 voluntarios fueron además los que contribuyeron a la organización y al resto de necesidades de una carrera de este tipo. Según estos mismos organizadores, también más de 2.000 asistentes se encontraron los corredores presenciando esta San Silvestre 2014 en Archena.

Los Reyes Magos de La Algaida repartieron regalos también a los mayores y a los discapacitados del Nuevo Azahar

reyes reyes En La Algaida, los tres Reyes Magos de Oriente iniciaron su recorrido a primeras horas de la tarde y lo comenzaron por el Centro Nuevo Azahar, donde visitaron y repartieron regalos y otros obsequios a los allí residentes, tanto a personas mayores como a los usuarios de las otras secciones de las que consta este centro social.