Actualidad Fiestas y Tradiciones

La Alcaldesa y la pedánea del barrio presentan las Fiestas de "El Otro Lao" y "El Polvorín" de Archena

fiestas El programa de actos de las fiestas de "El Otro Lao" y "El Polvorín" de Archena se iniciará el próximo 28 de agosto con un festejo taurino a beneficio de Cáritas Parroquial de Archena, donde los organizadores donarán 5€ por cada entrada vendida.

Holi Day Party en Archena el 3 de septiembre

fiesta El municipio de Archena acogerá este verano la 'Holi Day Party', una fiesta que propone a los asistentes más de cinco horas de diversión con actividades como una 'batalla' de colores, cañón de espuma, música y dj's en directo, globos y pistolas de agua y 'bodypainting', entre otras.

La Consejera Encarna Guillén será la encargada de pronunciar el pregón mariano a la Patrona de Archena la Virgen de la Salud

pregon La Consejera de Sanidad del Gobierno Regional y archenera Encarna Guillén será la encargada de pronunciar el tercer pregón mariano dedicado a la Patrona de Archena, la Virgen de la Salud, en su Ermita-Santuario del Balneario de Archena, dentro de las fiestas septembrinas que desde hace unos años se organizan en honor a la Patrona de la localidad.

Programa de fiestas de "El Otro Lao y el Polvorín" 2016

fiestas fiestasfiestas Programa de fiestas de "El Otro Lao" y "El Polvorín" de Archena. Del 28 de agosto al 11 de septiembre de 2016.

 

X Concurso de pintura "Inocencio Medina Vera".

concurso Bases del X concurso de pintura "Inocencio Medina Vera" organizado por el Ayuntamiento de Archena.

 

Las Fiestas Patronales de El Hurtado acabaron con la tradicional procesión de Santiago Apóstol por calles y carriles de huerta

fiestasfiestas Las fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol en la pedanía archenera de El Hurtado finalizaron ayer, día grande del Patrón, con una misa solemne por la mañana, y por la tarde, con la tradicional 'corrida de cintas' en bicicleta, con una brillante participación en la calle principal de esta pedanía. Cintas de colores que fueron confeccionadas a mano por chicas jóvenes de esta población.

Misa solemne en el día grande de las Fiestas de El Hurtado en honor al patrón Santiago Apóstol

hurtadoHurtado Unas 200 personas han asistido esta mañana a la Misa Solemne en honor al Patrón de El Hurtado, Santiago Apóstol, en la celebración de su día grande y que ha tenido lugar en su ermita, en el mismo centro de esta pedanía archenera.

Noches del Museo. Ayer noche, maratón de baile zumba

zumbazumba Más de medio centenar de personas participaron ayer en la Maratón de Zumba, dentro del programa de las Noches del Museo que se están celebrando desde los inicios del mes de julio. Cuatro monitoras se encargaron de hacer de esas dos horas de zumba una noche muy agradable, además, también para los espectadores que tomando unos refrescos se divirtieron del espectáculo. La Concejal Alicia Medina asistió a esta gala de baile ejercicio llamado zumba. 

Misa ayer en honor a la Patrona del barrio de La Providencia, la Virgen del Carmen, y posterior procesión a su ermita

el Carmenel carmen La plaza principal del barrio de La Providencia se encontraba ayer noche repleta de vecinos y visitantes para asistir a uno de los actos más importantes de las Fiestas Patronales de este barrio, la misa oficial en honor a la Virgen del Carmen, en su día grande. Presidiendo el acto se encontraban la Alcaldesa de Archena, Paticia Fernández, el Pedáneo del barrio, Juan José Ortiz, y los Concejales Mario Alcaraz y Ángela Gómez.

Las Fiestas del barrio de La Providencia comenzaron con una noche de gachasmigas que hicieron los propios vecinos

barrio Las fiestas del barrio de La Providencia de Archena comenzaron este pasado fin de semana con una noche de gachasmigas que realizaron los vecinos del barrio con una gran participación y ganas de fiesta. A esta primera noche de verano dentro de los festejos patronales en honor a la Virgen del Carmen de La Providencia, asistieron además del Alcalde-Pedáneo, Juan José Ortiz Ferre, los Concejales José Juan González, Mario Alcaraz y Fulgencio García.

Las actuaciones de Pedro Contreras, Salva Ortega y Joanna inauguraron ayer en los jardines del museo 'las Noches del Museo'

museomuseo Unas 300 personas asistieron ayer noche a la inauguración de las Noches del Museo en los jardines del Museo de Archena. La Alcaldesa Patricia Fernández y los artistas el archenero Pedro Contreras al piano y los cantantes murcianos Salva Ortega y Joanna, inauguraron este ciclo de actuaciones para las noches de los jueves y viernes en los exteriores del museo.

Fin de semana completo de festivales de danza y baile en el Teatro Villa de Archena

danzadanza Fin de semana de danza y baile de lujo en Archena, en concreto en el Teatro Villa de Archena.