Actualidad Fiestas y Tradiciones

Las Fiestas del Polvorín han comenzado esta mañana con el muy concurrido espectáculo infantil 'Archilandia'

niños Varios centenares de niños han participado esta mañana en los niños espectáculos de Archilandia (parque infantil de juegos, hinchables y talleres), en la plaza 1º de Mayo, en uno de los primeros actos con motivo de la festividad del Día del Polvorín, hoy, 1 de septiembre.

FIESTAS POLVORÍN 2014 Y 75 ANIVERSARIO DE NUESTRA PATRONA LA VIRGEN DE LA SALUD

Adjuntamos la programación de actos festivos del 27 de agosto hasta el 28 de septiembre.

También puedes consultar la programación en la APP ZANKIU

Felices Fiestas!

 La comisión de festejos se reserva el derecho a aplazar, anular y/o modificar cualquier actividad programada.

Celebrado el "Rubik Archena Open 2014"

Ganadores del Campeonato

 El pasado fin de semana tuvo lugar en el Centro Juvenil Espacio Joven el Campeonato de Rubik "Archena Open 2014"; organizado por dos jóvenes archeneras: Mª Estefanía Martínez Ayala y Rocio Fernández Usero, contando con la participación de Alexander Olleta del Molino como delegado de la Word Cube Association.

Las fiestas patronales de El Hurtado se han iniciado el pasado 20 de julio y continuarán hasta el 30 de julio

Las fiestas del barrio de El Hurtado comenzaron el 20 de julio, pero todavía continuarán con susbarril diversos actos festivos hasta el 30 de julio.

Hoy viernes, se celebrará una procesión de la Virgen del Carmen y el Apóstol Santiago, día del patrón, por las calles de este barrio. El sábado tendrá lugar la actividad más deseada por todos los vecinos de El Hurtado y es el Concurso de Lanzamiento de Barril. Y para terminar con estas fiestas, el miércoles día 30 de julio, la Virgen del Carmen será llevada a su iglesia en Las Arboledas desde este barrio. 

 

 

El grupo folclórico Virgen de la Salud homenajea a la Alcaldesa y al Concejal de Festejos por su XXV Semana de Folclore

folclore La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el Concejal de Festejos, Mario Alcaraz, recibieron anoche en el colegio público Miguel Medina, un homenaje a cargo del grupo folclórico Virgen de la Salud de Archena, por su colaboración con dicho grupo. El Presidende del grupo, Francisco Plazón, les hizo entrega de un obsquesio por la celebración de su XXV Semana de Folclore.

Antes de este agradecimiento a la Alcaldesa y al Concejal, debutó la Academia de Fátima Palazón con sus bailes protagonizados por niñas de diversa edad, entre 3 y 9 años. 

 

La Alcaldesa de Archena homenajea a una vecina de El Hurtado en su cumpleaños por sus cien años de vida

cien La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández junto con la Concejalaaños Manuela Moreno han entregado esta mañana en el Barrio de El Hurtado una placa conmemorativa y un ramo de flores a una anciana llamada Carmen Isabel Ortega, por sus cien años de vida. 

"Ritmo y Percusión en las Noches de Verano"

Ritmo y percusión

Talleres de Percusión Gratuitos

Dirigidos al público en general.

Días: jueves 24 y 31 de julio de 2014.

Horario: de 20:30 a 23:30 horas.

Lugar: Plaza 1ª de Mayo 

No es necesario inscripción.

Organiza: Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Archena.

Colabora: Coro Rociero "Aires Andaluces de Archena"

La Hermandad de Anderos Virgen de la Salud nombra Pregonera de Honor a la Alcaldesa de Archena

pregonera La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha sido nombrada Pregonera de Honor de la Hermandad de Anderos Nuestra Señora de la Salud para pronunciar el primer Pregón Mariano que se celebrará el 5 de septiembre con motivo del 75 Aniversario de la Virgen de la Salud como Patrona de Archena.

El cargo ha sido propuesto por el presidente de Honor de dicha Hermandad, Miguel Lloret, y actual Gerente del Balneario de Archena, y el Presidente en funciones de la Hermandad José María Gómez, a lo que la Alcaldesa ha aceptado "con entusiasmo y mucha ilusión", según ha declarado tras conocer la noticia. 

Éxito masivo de público en el último concierto ofrecido por la Agrupación Musical Santa Cecilia de Archena

Con motivo de las fiestas patronales Corpus Christi, la agrupación musical Santa Cecilia ofrecióconcierto un concierto musical, el pasado domingo, en el Cine de Verano.

Antes del concierto musical, se celebró una romería después de la solemne misa donde la Virgen de la Salud fue llevada a su Ermita, situada en el Balneario, acompañada por una charanga y varios cientos de personas.

El concierto estuvo compuesto por una parte clásica, en la que sonaron unos vals y una parte moderna, que consistió en bandas sonoras significativas.

Los grupos Folclóricos de El Bonillo y Épila acompañaron al V. de la Salud de Archena en su XXV Festival Nacional de Folclore

folclore El Festival Nacional de Folclore comenzó la mañana del sábado con una recepción, que tuvo lugar en la Plaza de España junto al Ayuntamiento de Archena, realizada por la Alcaldesa y el Concejal de Festejos, para recibir a los dos grupos de "El Bonillo" (Albacete) y "Estilos D´Épila" (Zaragoza), que participaron este año en el Festival Nacional de Folclore "Virgen de la Salud".

La Academia Elena Clara celebró el XX aniversario con su XVI Festival de Danza en las fiestas de Archena

La Academia de Elena Clara celebró su XVI Festival de Danza, además de cumplirse el XXdanza aniversario de la creación de su academia. Este festival empezó a las 22:00 horas y constó de un recorrido por todas las danzas internacionales realizadas por sus alumnas de diversa edad. Más tarde, el Ayuntamiento de Archena hizo entrega de una placa conmemorativa a la Directora de la academia, Elena Clara Palazón, por su extendida trayectoria profesional.

La placa fue entregada por la Concejala de Cultura, Magdalena Ortiz, y el Concejal de Hacienda, Antonio José Palazón.

Integrantes de la Orden de San Juan de Moros y Cristianos portan a San Juan Bautista en la procesión del día de su celebración

san juan Integrantes de la Mesnada de San Juan de Jerusalém de las Fiestas de Moros y Cristianossan juan de Archena portaron el trono de San Juan Bautista durante la procesión, ayer tarde, de este Santo por diversas calles de la localidad con motivo de su celebración. Además, se dieron cita numerosos feligreses que también hicieron acto de presencia en dicho cortejo procesional.