Actualidad Fiestas y Tradiciones

Fin de semana grande de las Fiestas Patronales de El Hurtado en honor a Santiago Apóstol

fiestas fiestas La misa solemne y la procesión por las calles de la pedanía fueron los actos más importantes de la gran jornada de la festividad de Santiago Apóstol, patrón de El Hurtado, el pasado sábado, en sus fiestas patronales. Al primer acto asistieron el Concejal de Presidencia, Fulgencio García Nicolás, y la nueva Alcaldesa Pedánea, Raquel Campuzano Ayala, que estrenaba cargo en este importante acto. La misa estuvo oficiada por el Párroco de San Juan, Alfonso Alburquerque.

El desfile de carrozas y comparsas pone fin a las Fiestas Patronales del barrio de La Providencia

providenciaprovidencia Con el desfile de carrozas y comparsas ayer tarde, cuyas protagonistas fueron un año más las seis Majas infantiles y Juveniles, finalizaron las Fiestas Patronales del barrio archenero de La Providencia. Las divertidas comparsas con sus habituales trajes vistosos y de instensos coloridos alegres hicieron que los espectadores pasaran una tarde en su barrio más que entretenida. La noche de ayer terminó con la actuación del grupo GEMA.

Los vecinos del barrio de La Providencia homenajean a su Patrona en el día grande de las Fiestas Patronales

fiestasfiestas Las Concejalas Alicia Medina y Ángela Gómez presidieron ayer noche la misa solemne y posterior procesión en honor a la Virgen de la Carmen, Patrona del Barrio de La Providencia, en el día grande de sus Fiestas Patronales.

Talleres Gratuitos de "Dibujo Manga"

Taller Manga

Dirigido a jóvenes interesados.
Calendario: martes 21 y miércoles 22 de julio de 2015
Horario: de 18:00 a 20:30 h.
Lugar: Centro Juvenil Espacio Joven. C/ Paraguay, s/n. 30600 Archena
Inscripciones e información en Centro Juvenil Espacio Joven,
teléfono:968 671 334.
Organiza: Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Archena 

Lleno absoluto ayer noche en el ecuador de la XXVI Semana de Folclore Virgen de la Salud de Archena

folclorefolclore La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, dio la bienvenida ayer noche a los participantes y los asistentes que llenaban las butacas de los patios del Colegio Miguel Medina de la XXVI Semana de Folclore Virgen de la Salud que se está llevando a cabo hasta 11 de julio en este lugar céntrico de Archena.

Las fiestas de Archena estuvieron representadas en el Gran Desfile de Moros y Cristianos de Santomera

santomera La Junta Central de Fiestas de Moros y Cristianos de Archena ha participado en el Gran Desfile de las Fiestas de Moros y Cristianos de Santomera con su bandera oficial, que ha sido portada, en esta ocasión, por el joven abanderado de la Mesnada de Don Roy de Mendoza, Toni Nieto, acompañado en el desfile por la Presidenta del mismo grupo, Rocío Palazón. Los festeros de Archena encabezaron el desfile junto a las otras banderas y estandartes invitadas de la Región de Murcia.

Los vecinos de la calle Juan de la Cierva celebraron las fiestas de su patrón, San Juan Bautista

san juan fiesta Las concejalas Ángela Gómez y Maria del Carmen Alcolea asistieron a la fiesta que celebraron los vecinos de la calle Juan de la Cierva, en honor a San Juan Bautista.

Además de una jornada de convivencia, se celebró una misa de campaña, oficia por Alfonso Alburquerque, párroco de la Iglesia San Juan Bautista. Más tarde, los vecinos pudieron acompañar en procesión al protagonista de la onomástica, con un trono que portaba la talla del mismo. 

La mesnada cristiana de San Juan de Jerusalém de Moros y Cristianos vuelve a organizar la procesión de San Juan Bautista

san juan san juan La mesnada del bando cristiano Caballeros y Damas Hospitalarias  de la Soberana Orden de San Juan de Jerusalém, perteneciente a las fiestas de Moros y Cristianos del Corpus de Archena, fue la encargada un año más de organizar la procesión de San Juan Bautista por las calles de Archena, tras la Eucaristía oficiada por el Párroco de la Iglesia del mismo nombre, Alfonso Alburquerque.  A la misa asistió la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y las Con

El arquitecto archenero Ramos Piñero pregonará en septiembre las Fiestas Marianas de la Virgen de la Salud

pregonero El Presidente de la Hermandad de Anderos de la Virgen de la Salud, José María Gómez, ha presentado el nuevo pregonero de las Fiestas Marianas,  que esta hermandad organiza todos los meses de septiembre en honor a la Patrona de Archena, la Virgen de la Salud, a la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández. Este año el encargado de anunciar estos festejos religiosos será José Ramos Piñero, arquitecto archenero, aunque afincado desde hace tiempo en Barcelona (en la foto, primero de la derecha).

Con un teatro repleto de público, se celebró la XXIX edición del Festival de Danza 'Academia Maria Dolores'

danza Con un teatro repleto de público, principalmente familiares, se celebró el pasado sábado la XXIX edición del Festival de Danza fin de curso de la Academia Maria Dolores.

Presentado por la periodista Miriam Guillén, participaron todas las alumnas de dicha academia, casi un centenar, que llevaron a cabo los 13 bailes de que constaba el programa inicial.

Homenaje a la zarzuela de la Agrupación Musical Santa Cecilia en su concierto de las Fiestas Patronales

banda banda Ante un patio de butacas hasta la bandera de público, la Agrupación Musical Santa Cecilia de Archena ofreció un concierto musical con motivo de las Fiestas Patronales del Corpus 2015 en el Teatro Villa de Archena. Presentado por el joven músico Alfonso Caballero, la banda hizo un homenaje a la zarzuela.

La Virgen de la Salud regresa a su ermita finalizadas las fiestas patronales de Archena

virgen El pasado domingo, las calles de Archena comenzaban a llenarse de huertanos y huertanas para acompañar a la Virgen de la Salud, en su regreso a su ermita del balneario, como colofón final de las fiestas patronales de este año.

Tras la celebración de la misa de despedida, el cortejo partió desde la iglesia del Curpus la Purísima, hacia el centro de la localidad, donde fue recibida por una atronadora mascletá, al son del himno nacional, interpretado por la Agrupación Musical de Archena.