Actualidad Fiestas y Tradiciones

Finalizaron los actos de la festividad de la Medalla Milagrosa de Archena

milagrosa milagrosa La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, asistió ayer tarde a la finalización de los actos que con motivo de la Festividad de la Medalla Milagrosa han desarrollado los hermanos de la Asociación de la Medalla Milagrosa de Archena.

La Hermandad de la Virgen de la Salud de Alcantarilla recibe al Niño Infante de la Salud de Archena

niñoNiño El pasado viernes 21 de noviembre, fecha onomástica de nuestra Patrona, la Stma. Virgen de la Salud, se celebró en Alcantarilla la Misa Solemne en honor a la misma, con un acto tremendamente emotivo como fue la entrega del Niño Infante de la Virgen de la Salud de Archena, que a la finalización le fue entregado por el presidente de la Hermandad de Anderos de la Virgen de la Salud, José María Molina, a la Hermana Mayor de la Hermandad de Ntra. Sra.

Los actos de la festividad de la Medalla Milagrosa comenzaron con la procesión de las antorchas por el casco histórico

medalla La Asociación de la Medalla Milagrosa ha iniciado su programa de los Solemnes Cultos en honor  a su titular la Virgen Milagrosa con satos rosarios y diversas misas solemnes, exposición del Santísimo y una procesión de antorchas que recorrió diversas calles del casco histórico de Archena. Acto que queda reflejado en la imagen adjunta. El programa se completará hoy, jueves, a las 18,00 horas, con exposición del Santísimo, rezo del Rosario, y santa misa solemne em honor a la Virgen Milagrosay en sufragio de Carmen Vidal. Al finalizar se dará a besar la Bendita Medalla.

 

El festejo de Moros y Cristianos de Archena estuvo representado en la Feria Anual de las Fiestas de Alicante

fiestas feria Las fiestas de Moros y Cristianos del Corpus y Virgen de la Salud de Archena estuvieron representadas, dentro de la sección de la Región de Murcia, en la Feria Anual de Festejos de Alicante, durante este pasado fin de semana.

Ildefonso Cobo, elegido 'Almohade del Año' en la cena de gala anual de la kábila del mismo nombre de las Fiestas del Corpus

gala La kábila Almohades de Archena, perteneciente a las Fiestas de Moros y Cristianos del Corpus y Virgen de la Salud de Archena, celebró su cena de gala anual en un conocido restaurante y donde se reconoció a uno de sus socios más veteranos, Ildefondo Cobo, como el Premio 'Almohade del Año-2014', "por su implicación, su saber hacer, su pasión festera y su trabajo totalmente desinteresado en pro de su grupo festero y en definitiva de la fiesta", según dijo el presidente de la kábila, Fermín Guillén.

La Alcaldesa, nombrada Madrina de Honor del tercer Niño Infante de la Salud que ha sido donado a la Hermandad de Alcantarilla

niño infante Niño Infante Patricia Fernández, Alcaldesa de Archena, fue nombrada 'Madrina de honor' del nuevo Niño Infante de la Virgen de la Salud de Archena, que fue bendecido ayer domingo por el Párroco de San Juan Bautista, Alfonso Alburquerque, en la ermita santuario de la Patrona de Archena, en el Balneario.

Romería de la Patrona de La Algaida al Canal del Río Muerto

romeria Cientos de romeros vestidos con trajes regionales acompañaron ayer domingo a la Patrona de La Algaida, la Virgen del Rosario, en su tradicional Romería al Canal del Río Muerto, con motivo de su celebración onomástica. Tras el paseo por las principales calles de la pedanía, donde también asistieron romeros montados a caballo, se celebró una misa de campaña en el paraje del Canal y más tarde una comida de convivencia.

Último fin de semana de los actos de conmemoración de los 75 años de la proclamación de la Virgen de la Salud como Patrona

virgen Último fin de semana del mes de actos de la conmemoración de los virgen 75 años de la proclamación de la Virgen de la Salud como Patrona de Archena. El sábado noche y ante la previsión de una climatología adversa, la misa final en honor a la Virgen antes de ser trasladada a su santuario se celebró en el interior de la Parroquia de San Juan Bautista (estaba organizado realizarlo en el Jardín de Juan Pablo II).

Solemne procesión de la Patrona de La Algaida la Virgen del Rosario dentro de las fiestas que se celebran en su honor

algaida Más de un millar de fieles algaideros y algaideras acompañaron ayer procesión noche a la Patrona de La Algaida, Nuestra Señora del Rosario, en su desfile más solemne por las calles de esta pedanía en el día más grande de las Fiestas Patronales algaideras.

Multitudinario desfile de carrozas y comparsas en el primer día de los grandes de las Fiestas Patronales de La Algaida

fiestas Más de un millar de personas han presenciado esta tarde el desfile de fiestas carrozas y comparsas en una de las jornadas más importantes de las Fiestas Patronales de La Algaida en honor a la Virgen del Rosario.

La Asociación Rociera de Archena celebró la XV Romería Rociera en el Canal del Río Muerto

rocieros La Asociación Rociera de Archena celebró días pasados la XV Romeria Rociera. También les acompañaron las peñas ‘Los amigos del carro del río', de la Raya, ‘Peña del carruaje y peña del carro', que en la jornada del sábado viajaron desde Murcia hasta Archena, por la orilla del río Segura. También fueron acompañados por asociaciones rocieras de Águilas, Torrevieja, Mula, El Raal, San Pedro del Pinatar, Cartagena y Lorca.

López Galindo deleitó con su pregón inaugural de las Fiestas de La Algaida. Las cinco Reinas también fueron coronadas

algaida Diego López Galindo, conocido empresario, aunque nacido en Archena, "vivo la algaida y me siento desde hace mucho tiempo algaidero", según él aseguró, divirtió con su pregón inaugural a los asistentes que llenaron la plaza del Centro Cívico Municipal de La Algaida, principalmente por las anécdotas que narró de su juventud y sus formas de "mozear" en aquellos años con su actual esposa, entonces novia.