Actualidad Igualdad de Género

Celebrada la primera reunión de la Mesa de Coordinación Policial del Ayuntamiento y la segunda de Violencia de Género

La Mesa de Coordinación Policial del Ayuntamiento de Archena ha celebrado su primera reunión, después de ser constituida el pasado 14 de mayo de 2013. A la misma asistieron Cristina García García, Jefa de Negociado de Programas de Violencia de Género de la Delegación de Gobierno, y estuvo presidida por el Concejal de Seguridad Seguridad, Personal, Empresas, Comercio y Servicios y Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Archena, Andrés Rodríguez Martínez.

Las profesionales del CAVI imparten un módulo sobre Igualdad de Género a los alumnos del programa mixto de Empleo

cavi El Centro de Atención Especializada a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI), ubicado en Archena y que da cobertura al Valle de Ricote (Ulea, Ojós, Villanueva del Río Segura, Ricote y Archena), ha impartido el módulo de Igualdad de Género a los alumnos del "Programa mixto de empleo y formación para mayores Jardines I", del Ayuntamiento de Archena, que está subvencionado por el Servicio de Empleo y Formación (SEF). Dieciocho alumnos han recibido formación en coeducación, igualdad y violencia de género, que han impartido las profesionales municipales del CAVI (Psicóloga, Abogada y Trabajadora Social).

Taller de Prevención de Violencia de Género destinado a las asociaciones locales

cavi Ayer se desarrolló en Archena el Taller de Prevención de Violencia de Género destinado a las asociaciones que se llevó a cabo gracias a la Federación de Asociaciones de la Vega del Segura en colaboración con la Dirección General de Prevención de Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores.

La Alcaldesa y las profesionales del centro de atención CAVI hacen un balance de los servicios prestados durante 2013

El Centro Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI), que cavi da servicio a los municipios de Archena, Villanueva del Río Segura, Ojós, Ulea y Ricote, ha presentado a la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y a la concejala de Personas Mayores e Igualdad de Oportunidades, Manuela Moreno,  la memoria correspondiente al año 2013. Las profesionales que desarrollan sus servicios en el CAVI (trabajadora social, psicóloga y abogada)  informaron que el número total de expedientes instruidos desde la apertura del servicio en 2007 asciende a 337.

Curso de las Concejalías de Igualdad y Sanidad para mantener las capacidades mentales superiores

curso Magdalena Ortiz, Concejala de Sanidad, ha inaugurado un curso que ha organizado la asociación Arzheina en colaboración con el Ayuntamiento y que consta de 12 horas. Se desarrollará durante tres semanas. A este curso se han inscrito una quincena de mujeres interesadas en mantener su agudeza mental, y que desean una estimulación cognitiva encaminada a desarrollar sus capacidades mentales.

Con la ofrenda de flores a la Patrona de Archena la Virgen de la Salud se da por finalizada la Semana de la Mujer

La última actividad de la XXIV Semana de la Mujer se llevó a cabo el domingo 9 de marzo, conMujer una ofrenda de flores a la Virgen de la Salud en su ermita del Balneario de Archena, organizado por la Asociación "Amas de Casa y Consumo" de Archena.

Se da por finalizada así una serie de actividades que conmemoran la jornada del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Siete días con una decena de actividades que organizaron la Concejalía de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Archena y cinco asociaciones de mujeres del municipio.

 

 

Las asociaciones de mujeres de Archena realizan un viaje cultural a Baza con motivo de la XXIV Semana de la Mujer

viaje Las cinco asociaciones de mujeres de Archena participaron el miércoles baza en una excursión a Baza, en la provincia de Granada, que estuvo organizada por la Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer de Archena. 162 personas archeenras en tres autobuses fueron las que viajaron hasta esta localidad andaluza.

Inaugurada la XXIV Semana de la Mujer con una exposición de óleos de la pintora local Angelines Rojo

Con la asistencia de más de 150 personas la tarde del pasado mujer sábado, en el Museo de Archena, la Alcaldesa Patricia Fernández, acompañada por la Concejala de Igualdad de Oportunidades, Manuela Moreno, inauguraron la XXIV Semana de la Mujer, con motivo del 8 de marzo `Día Internacional para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional'.

Convenio con asociaciones de mujeres para la realización de la XXIV Semana de la Mujer - 2014

convenio La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha firmado esta tarde un convenio de colaboración con varias asociaciones de mujeres de Archena para la realización de las actividades del programa de la XXIV Semana de la Mujer 2014. En este convenio han firmado las asociaciones de Amas de Casa y Consumo de  Archena, MUPA, ‘Mujeres Progresistas' de La Algaida, Asocición de Mujeres Socio-Cultural de Teatro Amanecer y Asociación de Mujeres Las Arboledas siglo XXI.

La edil Moreno clausura el curso sobre 'Primeros Auxilios' organizado por la Concejalía de Igualdad de Oportunidades

mujer La Concejala de Igualdad de Oportunidades, Manuela Moreno Martínez, clausuró el curso de "Primeros auxilios", en el cual han participado 20 alumnas, con una duración de 12 horas y repartidas en tres mañanas. El curso ha tenido gran demanda, ya que en el se dan a conocer algunos procedimientos de carácter inmediato para poder asistir a cualquier persona que lo necesite en una situación de emergencia.

Clausurado el “Curso de Quiromasaje” impartido por la Concejalía de Igualdad de Oportunidades

La Concejala de Igualdad de Oportunidades, Manuela Moreno, clausuró y entregó los diplomasquiromasaje del "Curso de Quiromasaje" impartido en el Centro Cívico de la Mujer y en el que participaron 15 alumnos.

20 personas asisten al curso sobre alzheimer organizado por la Concejalía de Igualdad

El Concejal de Sanidad, Fulgencio García, clausuró el pasado miércoles, 27 de Noviembre, enfoto la sede de Arzheina,  un curso sobre alzheimer. La presidenta de este colectivo, Rosario Palazón, junto con el Concejal antes citado entregaron los diplomas de este curso. Éste, en colaboración con la Asociación Arzheina, (Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de Archena) estuvo organizado por la Concejalía de Igualdad.