Actualidad Igualdad de Género

I Feria Tapa Joven 2016

Cartel I Feria Tapa Joven

Semana Joven 2016
Domingo 24 de abril a partir de las 12:30 en el Cine de Verano.
Disfruta degustando las mejores tapas preparadas para la ocasión y al mejor precio (BEBIDA + TAPA por 2€), todo con la mejor música y a ritmo de Batukada "Da Flow". ¡No te lo pierdas!
Colaboran: Asociación Serpenteando por el Segura y Asociación de Peñas Juveniles de Archena APEJA.
‪#‎ARCHENAMOVING‬

La Alcaldesa y Concejales homenajearon a la centenaria archenera Maria Cristina Porras

centenariacentenaria La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y varios Concejales del Equipo de Gobierno de ‪Archena‬ han homenajeado, junto a su familia, a la centenaria archenera Maria Cristina Porras, además de celebrar con ella su cumpleaños número 100. Tiene 4 hijos, 11 nietos y 6 bisnietos.

La Alcaldesa le ha regalado una placa recordando esta fecha y un ramo de flores por su día de cumpleaños.

 

 

 

Lectura del Manifiesto Institucional con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de los Derechos de la Mujer

mujermujer La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha leído en el salón de actos del Museo de Archena el Manifiesto Institucional con motivo hoy, 8 marzo, del Día Internacional por los Derechos de la Mujer, y en pleno ecuador de la celebración de la XXVI Semana de la Mujer. Han asistido unas cien mujeres pertenecientes a las cinco asociaciones de mujeres del municipio y la Concejala de la Mujer, Mari Carmen Alcolea.

Inauguración de la XXVI Semana de la Mujer con una exposición de pintura de Cari Victoria y de lanas de Conchi Lorente

expoexpo Patricia Fernández, Alcaldesa de Archena, y Mari Carmen Alcolea, Concejala de la Mujer, inauguraron ayer noche en el Museo de Archena la XXVI Semana de la Mujer 2016 con una exposición de óleos de Cari Victoria, antigua profesora de dibujo en el Taller de Dibujo y Pintura de Archena, y que falleció hace años, y de Conchi Lorente, artista en el manejo de hilos, lanas y yute.

El Ayuntamiento concede una subvención a todas las asociaciones de mujeres para la realización de sus actividades

convenioconvenio La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha firmado un convenio de colaboración con representantes de cinco asociaciones de mujeres del municipio para principalmente fomentar las actividades de asociacionismo de mujeres. Son 1.500 euros los que abonará la institución local para distribuir entre estos cinco colectivos. La Concejala de Mujer, Mari Carmen Alcolea, también estuvo en este acto.

Viaje a Sierra Nevada. Abierto plazo inscripción.

murcia bajo cero

Sábado 6 de febrero de 2016.

Dirigido a jóvenes entre 14 y 36 años de edad. 

Salida desde el Colegio Miguel Medina de Archena, Avda. Daniel Ayala.

Precio:55 €

Nº de plazas: mínimo 25 y máximo 50.

SERVICIOS INCLUIDOS:

La Concejala Mari Carmen Alcolea solicita a la Dirección General de la Mujer ampliar el horario de los servicios del CAVI

Mujer La Concejala de Mujer, Mari Carmen Alcolea, se ha reunido esta mañana con la Directora General de la Mujer, Alicia Barquero, para solicitarle, entre otros asuntos, la ampliación del horario de los servicios del CAVI en Archena, "por el aumento de demanda de mujeres que lo solicitan con frecuencia en el municipio", según Alcolea. El CAVI es el Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia de Género.

Abierto Plazo de Solicitud de Ayudas destinadas al Alquiler de Viviendas.

Objeto: facilitar el acceso y la permanencia en viviendas de alquiler a personas físicas
pertenecientes a sectores de la población con escasos medios económicos, siempre y cuando se cumplan los requisitos exigidos en la Orden que regula esta Convocatoria de Ayudas de la Comunidad Autónoma destinadas al Alquiler de Viviendas. 
Destinatarios: Personas físicas mayores de edad.
Sectores preferentes: las familias numerosas, mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidad, personas afectadas por desahucios y víctimas del terrorismo

Concentración y lectura de manifiesto institucional en la puerta del Ayuntamiento contra la Violencia de Género

mujermujer Unas 200 personas, principalmente mujeres, han participado esta mañana, Día Mundial para la Eliminación de la Violencia de Género, en una marcha contra esta violencia, que ha finalizado en la Plaza del Ayuntamiento, donde la Concejala de la Mujer, Mª Carmen Alcolea, ha leído un manifiesto institucional de repulsa contra estos actos, en el que ha hecho hincapié sobre la cantidad de mujeres que sufren maltrato y en el casi un centenar de muertes por esta causa durante este año en España.

Los comercios y edificios públicos de Archena, también contra la violencia de género

mujermujer El Centro de Atención Especializada a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI) de Archena ha organizado varias actividades con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que tiene lugar el próximo 25 de noviembre.

La Alcaldesa y la Concejala de la Mujer inauguran en el 'Emilio Candel' la Semana contra la Violencia de Género

mujer La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y la Concejala de Mujer, Mari Carmen Alcolea, han inaugurado esta mañana en el Colegio Emilio Candel las Jornadas contra la Violencia de Género que se celebrarán hasta el 26 de noviembre con diferentes actividades, más de una decena, en el municipio.

Esta mañana en concreto, las técnicas del CAVI (Centro de Atención Especializada a Mujeres Víctimas de Violencia), uno de los servicios que presta la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Archena, impartían un taller de igualdad dirigido a los alumnos de este centro escolar.

Cursos de Activación de la Memoria y Risoterapia de las Concejalías de Sanidad y Personas Mayores

cursocurso Dos cursos se han clausurado recientemente. Se trata de los organizados por la Concejalía de Sanidad, sobre Activación de la Memoria, y por la Concejalía de Personas Mayores, sobre Talleres de Risoterapia. Las dos Concejalas responsables, Alicia Medina, Sanidad, y Ángela Gómez, de Mayores, estuvieron en ambos actos.