Actualidad Igualdad de Género

Viaje a Sierra Nevada. Abierto plazo inscripción.

murcia bajo cero

Sábado 6 de febrero de 2016.

Dirigido a jóvenes entre 14 y 36 años de edad. 

Salida desde el Colegio Miguel Medina de Archena, Avda. Daniel Ayala.

Precio:55 €

Nº de plazas: mínimo 25 y máximo 50.

SERVICIOS INCLUIDOS:

La Concejala Mari Carmen Alcolea solicita a la Dirección General de la Mujer ampliar el horario de los servicios del CAVI

Mujer La Concejala de Mujer, Mari Carmen Alcolea, se ha reunido esta mañana con la Directora General de la Mujer, Alicia Barquero, para solicitarle, entre otros asuntos, la ampliación del horario de los servicios del CAVI en Archena, "por el aumento de demanda de mujeres que lo solicitan con frecuencia en el municipio", según Alcolea. El CAVI es el Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia de Género.

Abierto Plazo de Solicitud de Ayudas destinadas al Alquiler de Viviendas.

Objeto: facilitar el acceso y la permanencia en viviendas de alquiler a personas físicas
pertenecientes a sectores de la población con escasos medios económicos, siempre y cuando se cumplan los requisitos exigidos en la Orden que regula esta Convocatoria de Ayudas de la Comunidad Autónoma destinadas al Alquiler de Viviendas. 
Destinatarios: Personas físicas mayores de edad.
Sectores preferentes: las familias numerosas, mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidad, personas afectadas por desahucios y víctimas del terrorismo

Concentración y lectura de manifiesto institucional en la puerta del Ayuntamiento contra la Violencia de Género

mujermujer Unas 200 personas, principalmente mujeres, han participado esta mañana, Día Mundial para la Eliminación de la Violencia de Género, en una marcha contra esta violencia, que ha finalizado en la Plaza del Ayuntamiento, donde la Concejala de la Mujer, Mª Carmen Alcolea, ha leído un manifiesto institucional de repulsa contra estos actos, en el que ha hecho hincapié sobre la cantidad de mujeres que sufren maltrato y en el casi un centenar de muertes por esta causa durante este año en España.

Los comercios y edificios públicos de Archena, también contra la violencia de género

mujermujer El Centro de Atención Especializada a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI) de Archena ha organizado varias actividades con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que tiene lugar el próximo 25 de noviembre.

La Alcaldesa y la Concejala de la Mujer inauguran en el 'Emilio Candel' la Semana contra la Violencia de Género

mujer La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y la Concejala de Mujer, Mari Carmen Alcolea, han inaugurado esta mañana en el Colegio Emilio Candel las Jornadas contra la Violencia de Género que se celebrarán hasta el 26 de noviembre con diferentes actividades, más de una decena, en el municipio.

Esta mañana en concreto, las técnicas del CAVI (Centro de Atención Especializada a Mujeres Víctimas de Violencia), uno de los servicios que presta la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Archena, impartían un taller de igualdad dirigido a los alumnos de este centro escolar.

Cursos de Activación de la Memoria y Risoterapia de las Concejalías de Sanidad y Personas Mayores

cursocurso Dos cursos se han clausurado recientemente. Se trata de los organizados por la Concejalía de Sanidad, sobre Activación de la Memoria, y por la Concejalía de Personas Mayores, sobre Talleres de Risoterapia. Las dos Concejalas responsables, Alicia Medina, Sanidad, y Ángela Gómez, de Mayores, estuvieron en ambos actos.

En Archena también se guardó silencio contra la violencia machista y en homenaje a las víctimas de este tipo de violencia

archena En Archena también se ha guardado silencio como en otras ciudades españolas  contra las "violencias machistas", una manifestación con la que se pide que esta lacra sea considerada una cuestión de Estado y que se reforme la ley de 2004 para contemplar en ella todas las formas de violencia contra las mujeres, no sólo las que se dan en el entorno de las parejas o exparejas. En Archena entre las personas que se concentraron, se encontraban las Concejalas Mari Carmen Alcolea y Ángela Gómez.

 

 

La Directora General de Mujer Alicia Barquero visita las dependencias de la Concejalía de esta área del Ayuntamiento de Archena

mujermujer La Concejala de la Mujer, Mari Carmen Alcolea, ha recibido a la Directora General de la Mujer, dependiende de la Comunidad Autónoma, Alicia Barquero, que ha visitado Archena para conocer de cerca las infraestructuras de estas dependencias y a las técnicos que gestionan diariamente esta área municipal.

La Concejal de Igualdad se reúne con el personal del Centro de la Mujer para estudiar las líneas de actuación del nuevo curso

igualdad La Concejal de Igualdad, Mª Carmen Alcolea, se reúne con el personal del Centro de la Mujer para tratar temas de actualidad del municipio y estudiar propuestas y las líneas de actuación referentes al nuevo curso.

La Concejal ha mostrado mucho interés especialmente en lo relativo a la violencia de género y el funcionamiento de la teleasistencia,que consiste en un servicio telemático de seguridad que se le da a las víctimas de agresiones que se encuentran bajo amenaza, para que estén localizables en cualquier momento.

Talleres de Artesanía en Madera

cartel talleres artesanía en madera

Abierto plazo de inscripción para dos talleres GRATUITOS de "Artesanía en Madera"

Dirigido uno de ellos a hombres y mujeres mayores de 18 años y otro a la población infantil de 7 a 12 años.

 

 

Archena Game Party

game party El sábado 18 de abril  a partir de las 09:00 horas en el Pabellón Joaquín López Fontes del Polideportivo Municipal, con entrada libre, tendrá lugar la "Game Party" en la que podréis disfrutar de todas las plataformas de última generación como Wii U, PS4 Y Xbox One.

Estarán disponibles dos Cockpit Zalem V27 con volantes G27 para disfrutar de CT6 en su máxima expresión, así como una zona con Juegos para niños y además el sistma de juego de realidad virtual "Oculus Rift".

Además de talleres de malabares, percusión, competicones, etc.

Organiza: Concejalía de Juventud