Actualidad Juventud

Celebrado el "Rubik Archena Open 2014"

Ganadores del Campeonato

 El pasado fin de semana tuvo lugar en el Centro Juvenil Espacio Joven el Campeonato de Rubik "Archena Open 2014"; organizado por dos jóvenes archeneras: Mª Estefanía Martínez Ayala y Rocio Fernández Usero, contando con la participación de Alexander Olleta del Molino como delegado de la Word Cube Association.

"Ritmo y Percusión en las Noches de Verano"

Ritmo y percusión

Talleres de Percusión Gratuitos

Dirigidos al público en general.

Días: jueves 24 y 31 de julio de 2014.

Horario: de 20:30 a 23:30 horas.

Lugar: Plaza 1ª de Mayo 

No es necesario inscripción.

Organiza: Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Archena.

Colabora: Coro Rociero "Aires Andaluces de Archena"

La Alcaldesa de Archena presenta la nueva Asociación Juvenil de Peñas de Archena (AJP)

juventud La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el Concejal de Festejos, Mario Alcaraz, han presentado la nueva Asociación Juvenil de Peñas de Archena (AJP). El acto se celebró en el Museo de Archena y asistieron más de un centenar de jóvenes. También acudió la junta directiva de dicha asociación, encabezada por su presidente, Juan Jesús Martínez.

Abierto el plazo de matrícula de la Escuela de Música para el curso 2014/15

Se abre el plazo para la matrícula de antiguos y nuevos alumnos de la Escuela Municipal de escuela m Música para el curso 2014/15. Infórmate de las nuevas especialidades de música moderna, composición, relajación e iniciación musical-guitarra (a partir de 3 años).

Con estas modalidades se pretende ofertar un amplio abanico de formación musical que cubra las expectativas de todos alumnos. Ven y descúbrelas. 

Se adjunta la hoja de matrícula.

La Alcaldesa recibe a una joven archenera premiada a nivel nacional por Telefónica por la creación de una aplicación informática

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el Concejal Antonio Palazón han recibido estamarta molina mañana a la archenera Marta Molina para felicitarla por el premio obtenido de carácter nacional de Telefónica por la creación de una aplicación informática que facilita la comunicación de los sordomudos con los servicios de emergencia (112).

Otros cinco estudiantes han iniciado sus prácticas en diversos departamentos municipales de Archena

Cinco nuevos estudiantes han iniciado esta mañana sus prácticas obligatorias estudiantiles enestudiantes el Ayuntamiento de Archena y permanecerán algunos de ellos hasta dentro de seis meses. Cuatro lo harán en los departamentos de Administración y la restante en Hacienda y Economía. Provienen tres del IES Pedro Guillén de Archena, una de la UCAM y otra del Máster de Hacienda Local y Autonómica.

El Concejal de Personal, Andrés Rodríguez, les ha dado la bienvenida en la Sala de Juntas antes de que iniciaran la jornada.

La Banda de Cornetas y Tambores de OJE se presenta para sus próximos desfiles como Agrupación Musical OJE de Archena

Días pasados se presentó en la Iglesia San Juan Bautista la transformación de la Banda deoje Cornetas, Tambores y Gaitas de la OJE, en Agrupación Musical OJE de Archena. Al concierto asistieron la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, varios concejales de la corporación municipal, el Presidente del Cabildo Superior de Cofradías, el Presidente Regional de la OJE, las cofradías de Murcia, Mula, Alcantarilla y Archena con las que desfila la Agrupación en las fechas de Semana Santa y el párroco de San Juan Alfonso Alburquerque.

Más de 100 alumnos del Colegio El Ope participan en la Ruta ciclista organizada por el AMPA

El pasado miércoles, festividad de San José, el concejal de Educación Mario Alcaraz dio la salida colegio la Ruta Ciclista organizada por la asociación de padres y madres del colegio concertado "El Ope"; donde participaron más de 100 alumnos de dicho colegio acompañados por padres y maestros.

Campaña municipal de prevención del alcoholismo y tabaquismo en la juventud estudiantil

La Concejala de Sanidad, Magdalena Ortiz, junto al Director del Centro Municipal de Servicioscampaña Sociales, Francisco Coll, y el Director del IES Vicente Medina, Francisco Martínez Reina, ha presentado esta mañana la campaña de prevención del tabaquismo y el alcohol dedicada a la juventud, que se está desarrollando en las dependencias de este instituto de Archena y que es el primero de una serie de charlas y conferencias que el centro de servicios sociales va a llevar a cabo con más asuntos que afectan a la salud de los jóvenes. Las sesiones las está impartiendo la técnica municipal de absentismo, Carmen Lozano.

La Alcaldesa de Archena recibe al presidente de la OJE para hablar de las próximas actividades de esta organización

Patricia Fernández, Alcaldesa de Archena, ha recibido en la Alcaldia al Presidente deoje OJE-Archena, Pedro Alcolea, para que éste informe a la primera autoridad local de sus últimas actividades programadas como organización, así como la última remodelación que ha sufrido la banda de esta asociación juvenil, como compra de material musical, material identificativo, entre otras.

La Alcaldesa le ha reiterado tanto su apoyo como el de su Equipo de Gobierno tanto para la continuidad de la banda y como para sus próximas actividades, así como también le ha agradecido y felicitado por la organización de la pasada Cabalgata de Reyes Magos.

La Asociación Cruz de los Espejos organiza el Carnaval del día 9 de marzo

La Alcaldesa de Archena ha firmado esta tarde otro convenio de colaboración, en esta ocasióncarnaval con la Asociación Santa Cruz de los Espejos de Archena para la organización del desfile de Carnaval del día 9 de marzo en Archena. Este colectivo de jóvenes ha recibido una subvención de 3.500 euros para la puesta en marcha de dicho desfile.

 

Concierto solidario de bandas de cornetas y tambores para conseguir juguetes destinados a los niños necesitados

concierto Más de 500 juguetes y gran cantidad de material escolar se consiguió en concierto el concierto benéfico que organizó la Banda de Cornetas y Tambores de la Santísima Cruz de los Espejos de Archena, en colaboración con el Ayuntamiento de Archena. En este concierto de marchas procesionales también participaron además de la anfitriona, la Banda de la Virgen de los Dolores de Ricote y Virgen del Rosario de Era Alta de Murcia.