Actualidad Servicios Sociales

El Gobierno regional financia con 174.000 euros el servicio que la Consejería de Familia presta en Archena de Ayuda Domicilio

consejeraCONSEJERA La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, junto con la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, visitó hoy a un matrimonio de usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio de la localidad.

La Alcaldesa obtiene del Consejero de Salud la implantación de un servicio de Teledermatología para Archena, entre otros

saludsalud El Consejero de Salud, Manuel Villegas, le ha asegurado a la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, en su visita a esta localidad que el centro de salud de Archena iniciará el proceso de implantación del Servicio de Teledermatología que se va a poner en marcha en la Vega Media del Segura, dentro del programa que el Ayuntamiento archenero está llevando a cabo denominado 'Archena Smart'.

LA ALCALDESA DE ARCHENA VISITA EL COMEDOR Y ESCUELA DE VERANO SOCIAL PARA NIÑOS DESFAVORECIDOS QUE SE REALIZA EN EL COLEGIO OPE


Los niños y niñas de la Escuela de Verano Social del colegio Ope se han visto sorprendidos por la visita de la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández.

Reunión entre presidenta de AMDIB (asociación Disfagia Infantil) y Alcaldesa para seguir con campaña en ayuda a esta enfermedad

disfagia La Alcaldesa ha recibido esta mañana a la Presidenta de AMDIB 'Ayúdame a comer' Asociación de Disfagia Infantil, así como a la archenera María Cruz García y su pequeño Alejandro, que padece esta enfermedad, en la Alcaldía.

En la reunión la Presidenta ha explicado a la Alcaldesa la actividad de la asociación y los importantes pasos, todavía mínimos, que se han dado para los afectados por la disfagia, especialmente en edad infantil.

Campaña de recogida de firmas para solicitar la puesta en marcha de la Unidad de Disfagia Infantil en el Hospital de la Arrixaca

campaña La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha firmado en la campaña regional para solicitar la puesta en marcha de la Unidad de Disfagia Infantil en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

La Comisión de Sanidad y Servicios Sociales de la Asamblea Regional aprobó por unanimidad la implantación de una Unidad de Disfagia Infantil en el Hospital de La Arrixaca como hospital de referencia y progresivamente en el resto de las áreas de salud.

La Comunidad Autónoma aumenta un 23 por ciento la subvención a los Servicios Sociales del municipio de Archena

consejera La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, se reunió hoy con la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, para analizar la dotación de Servicios Sociales del municipio.

 

Clausurado el curso de ACCEM Activa dedicado a personas en riesgo de exclusión social

acemaccem La Concejala de Política Social, Ángela Gómez, el Director de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Francisco Coll, y la Directora del IMAS (Instituto Murciano de Acción Social), Verónica López, han clausurado el programa 'Accem Activa'. Se trata de un programa que comenzó en enero y está destinado a la integración socio-laboral y mejora de la empleabilidad de las personas en situación o riesgo de exclusión social o con especiales dificultades.

Recepción de la Alcaldesa a las familias que acogen este verano a tres niños saharauis

saharauis La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y los Concejales Fulgencio García y Ángela Gómez han recibido oficialmente a las tres familias que han acogido a los mismos niños saharauis para pasar este verano en estos hogares, dentro del programa que ha puesto en marcha la Asociación regional Sonrisa Saharaui. Los niños permanecerán en el municipio hasta el próximo 8 de agosto.

Los saharauis disfrutarán de entradas al cine municipal de verano, asistirán a las escuelas de verano, disfrutarán de la pisicina municipal y otras actividades de ocio y diversión organizadas  por el Ayuntamiento para este verano.

 

Los usuarios del Centro de Personas Mayores celebran el 27 aniversario con asistencia de Consejera Tomás y Alcaldesa de Archena

mayoresmayores Los usuarios del Centro Social de Personas Mayores de Archena han celebrado el XVII Aniversario de su apertura con una serie de actuaciones y la entrega de premios de los últimos campeonatos de juegos de mesa. A este acto, además de la directora del centro, han asistido la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y la Consejera de Familia, Violante Tomás.

Atención Primaria de Servicios Sociales recibe este año más de 155.386 euros, 24.000 euros más que el pasado año

junta La Junta de Gobierno local ha dado el visto bueno a la subvención de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia de más de 111.000 euros que, junto a lo aportado por el Ayuntamiento de más de 43.000 euros, irá destinado al departamento de Atención Primaria dependiente de los Servicios Sociales municipales (el total asciende a 155.386 euros). Esto supone un aumento que obtendrán estos servicios municipales para este 2017 de más de 24.000 respecto a 2016.

Convenio entre FMRM y Consejería de Igualdad para que los menores puedan realizar prestaciones en beneficio a la comunidad

fremm Las Concejalas Mari Carmen Alcolea y Ángela Gómez han asistido a la firma del convenio entre la Federación de Municipios y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, por la cual los menores podrán realizar las prestaciones en beneficio de la comunidad en el Ayuntamiento.

Alcaldesa y Concejalas visitan y participan en los talleres de musicoterapia y risoterapia del Centro de Día Llano del Barco

tallerestalleres La alcaldesa de Archena y las concejalas Mari Carmen Alcolea y Ángela Gómez han visitado el Centro de Día "Llano del Barco" de Archena, para presenciar los talleres que se están llevando a cabo en estas dependencias sobre musicoterapia y risoterapia. Estos trabajos los están realizando profesionales voluntarios en estas materias.