Actualidad Servicios Sociales

La Junta Municipal de Gobierno aprueba el convenio para la financiación del mantenimiento del Centro local de Atención Temprana

junta La Junta Municipal de Gobierno de Archena ha aprobado esta mañana en su reunión semanal de los viernes respaldar el convenio entre Región de Murcia y Ayuntamiento de Archena para la financiación del mantenimiento del Centro de Atención Temprana de Archena.

La reunión semanal de la Junta de Gobierno Municipal de Archena se ha celebrado en las dependencias de la Policía Local con la finalidad de descentralizar cada vez más la administración municipal y dar valor a otras instalaciones municipales.

La alcaldesa de Archena y la Consejera de Familia entregan los premios a las Personas Mayores del Año

mayormayor La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, asistieron anoche a Ia I Edición de los Premios al Mayor de Archena.

VI encuentro intergeneracional de niños y personas mayores del Centro Social de Personas Mayores de Archena

socialsocial La directora-gerente del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Verónica López, ha inaugurado esta mañana, en el Centro Cultural Ramón Centenero de Archena, el VI encuentro intergeneracional de niños y personas mayores del Centro Social de Personas Mayores de nuestra localidad.

Gala musical organizada por la Asociación Española Lucha Contra el Cáncer de Archena-La Algaida para recaudar fondos

teatroteatro Los concejales Alicia Medina y Fulgencio García asistieron ayer noche a la gran gala musical organizada por la AECC (Asociación Española lucha Contra el Cáncer) de Archena-La Algaida. Fiesta que se celebró en el Teatro Villa de Archena con una buena entrada y cuyo objetivo era recaudar fondos para ayudar a este colectivo social.

La Junta de Gobierno Municipal aprueba la concesión de ayudas a 300 familias para paliar su situación de pobreza energética

junta La Junta de Gobierno Municipal ha aprobado en la reunión semanal de esta mañana, entre otros asuntos, la concesión de ayudas para paliar los efectos de la pobreza energética a los más necesitados del municipio. En concreto se van a ver beneficiados unas 300 familias que, gracias a esta ayuda económica que asciende a más de 14.500 euros, podrán pagar los consumos de luz y agua de sus hogares. "De esta forma se está colaborando con familias archeneras que se encontraban en grave riesgo de exclusión social, por su pobreza y problemas sociales actuales", ha dicho la Concejala de Política Social, Ángela Gómez.

Presentada la Fiesta-Gala de las Personas Mayores de Archena que se celebrará el 28 de abril

mayores mayores La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y la Concejala de Personas Mayores, Ángela Gómez, han presentado esta mañana en los salones del Museo de Archena y ante más de un centenar de usuarios del Centro Social de Personas Mayores de Archena, la Fiesta Gala que va a tener lugar el próximo 28 de abril en el Teatro Villa de Archena y dedicada a todos los mayores de nuestra población.

La alcaldesa de Archena entrega una ayuda de 15.000 euros a Cáritas Parroquial Archena

cáritas La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha hecho entrega a Cáritas de Archena, de un cheque por importe de 15.000 euros para colaborar con la ayuda a las familias más desfavorecidas. El cheque lo ha recogido el presidente de Cáritas Parroquial de Archena, Alfonso Alburquerque, también cura párroco de San Juan Bautista.

Ayudas municipales para las asociaciones locales 'Arzheina', de familiares y enfermos de alzheimer, y AECC de Archena-La Algaida

ayudas La alcaldesa Patricia Fernández López ha recibido la visita de las Presidentas de las asociaciones de Alzheimer Arzheina Archena y la AECC de Archena y les ha entregado en forma de cheque una colaboración del Ayuntamiento para ayudarles a llevar a cabo sus proyectos.

Ambas presidentas agradecieron estas ayudas del Ayuntamiento, "gracias a las cuales pueden llevar a cabo sus programas sociales más importantes en el municipio", concluyeron las dos responsables de estos colectivos.

 

 

 

El convenio firmado entre Ayuntamiento y Televida permitirá beneficiar de este servicio a 45 usuarios, 15 más que en 2017

convenioconvenio Gracias al convenio que se ha renovado esta mañana entre el Ayuntamiento de Archena y la empresa de teleasistencia 'TeleVida' los usuarios que se beneficiarán de este servicio sociosanitario de asistencia domiciliaria suman un total de 45 personas, 15 más que el pasado año. El Ayuntamiento subvencionará con el 33 por ciento los costes a cada usuario y el resto lo abonará el IMAS (Instituto Murciano de Acción Social).

El Teatro Villa de Archena vuelve a llenarse de solidaridad con la celebración del VI Festival Solidario de Adivar Asociación

adivaradivar La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, junto al concejal de Presidencia y la concejal de política social y mayores, así como algunos concejales de la Corporación Municipal, asistieron anoche a mostrar su total apoyo a la Asociación Adivar, Asociación de Personas con Discapacidad del Valle de Ricote. Que con la celebración de su sexta edición pretende recaudar fondos para, "Ayudar a ayudar" ante un Teatro Villa de Archena repleto de archeneros y visitantes como escenario.

El municipio de Archena participa en el programa ‘Activa’ de para promover la actividad física

activaactiva La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, junto al consejero Manuel Villegas han presentado las propuestas que se celebrarán en Archena, que se suma a esta iniciativa con la colaboración del centro de salud.
Además han asistido a este acto la Gerencia del Área VI:
-Gerente: Mari Carmen Martínez Abellán
-Subdirectora Médico: Inmaculada Barceló Barceló
-Subdirectora de Enfermería Encarnación Martínez Sánchez
Del Centro de Salud de Archena:

Jornada de convivencia de los usuarios del Llano del Barco y el equipo de la UCAM en La Condomina

usuarios La concejala de Política Social, Ángela Gómez, y el concejal de Deportes, Fulgencio García, visitan junto a los usuarios del Centro Ocupacional Centro de Día Llano del Barco al equipo de fútbol de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) y sus instalaciones de la Vieja Condomina, en Murcia. Una jornada divertida y distinta gracias a los jugadores del Ucam - Universidad Católica.