Actualidad Tributos

El pleno aprueba una bajada general de precios en tasas, impuestos y precios públicos para 2017. Habrá homenaje a Vicente Medina

pleno El pleno municipal del Ayuntamiento de Archena aprobó anoche en su sesión ordinaria la modificación de las Ordenanzas Fiscales de Impuestos, Tasas y Precios públicos para 2017 y que ofrece un resultado, según argumentó el Concejal de Hacienda, Antonio José Palazón, de una bajada general de precios. Los impuestos, IBI, sello del coche, entre otros, se congelan. En cuanto a las tasas, se aplica una bajada del 10 por ciento en las licencias de apertura y un 10 por ciento por la ocupación de la vía pública de sillas y mesas de establecimientos hosteleros.

Siguen las reuniones para la implantación definitiva en Archena de los nuevos sistemas de administación electrónica

administración Después de que la Comunidad Autónoma designara a Archena fuera como municipio piloto para la implantación de los nuevos sistemas de administración electrónica, ayer mañana se inició la primera toma de contacto con una reunión, en la Consejería de Hacienda, entre el Concejal de Presidencia Fulgencio García Nicolás y Miriam Pérez Alba, Directora de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones. A los dos mandatarios, les acompañaban técnicos especialistas de ambas administraciones.

Archena, elegida por la Comunidad Autónoma municipio piloto para la implantación de la Administración Electrónica

archenaarchena El Consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, ha indicado esta mañana que "Archena ha sido elegida municipio piloto para la puesta en marcha del Plan de Administración Electrónica (e-administración)" donde además se implantará en los 28 municipios de menos de 20.000 habitantes de la Región, en el que el Gobierno regional invertirá más de 2,5 millones de euros.

La Comunidad Autónoma implantará gratis en Archena la administración digital

administracion El Ayuntamiento de Archena contará con el apoyo de la Consejería de Hacienda y Administración Pública para implantar la administración digital en sus trámites burocráticos, antes de octubre del 2018, como así se han hecho eco los periódicos La Verdad y La Opinión de Murcia, en su edición de hoy.

La Alcaldesa Patricia Fernández pone en marcha la iniciativa ‘Construyendo una nueva cultura administrativa en Archena’

reunión La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha mantenido una reunión con todos los técnicos -jefes de área -municipales para tratar de los nuevos métodos y funciones administrativas que se van a emplear después de las vacaciones estivales de cara al ciudadano. Se trata de facilitar, agilizar y hacer más práctica y cercana la relación entre los ciudadanos y cualquiera de los departamentos municipales. Esta es una importante preocupación y uno de los grandes objetivos que la primera autoridad municipal archenera pretende poner en marcha de forma inminente.

AMPLIADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA "PROMOCIÓN DESCUENTO JOVEN: MUÉVETE POR ARCHENA"

descuento comercios carnet joven El objetivo de este proyecto es promocionar el comercio local a través de descuentos aplicados a los jóvenes que estén en posesión del carnet joven municipal, facilitando y fomentando la compra en el municipio.
La participación en el programa no supone coste alguno más allá del derivado de los descuentos aplicados. Además, la tipología del descuento/oferta/promoción la elige cada comercio de forma libre.

El Ayuntamiento de Archena pone en marcha el plan de 'tributos, a la carta'

impuestos Dentro de sus planes permanentes de transparencia y acercamiento de la información al ciudadano, el departamento de Gestión Tributaria del Ayuntamiento de Archena quiere facilitar a los contribuyentes la gestión y el pago de sus impuestos, de forma cada vez más rápida y eficaz, reduciendo trámites administrativos y optimizando su tiempo. Se trata de que el ciudadano pueda establecer su forma de pago como le convenga tanto en plazos como en cantidades, dentro de los plazos legales previstos.

La Junta de Gobierno aprueba la apertura de 7 nuevas licencias de negocios. El paro se ha reducido también en un 18,31 %

junta La Junta de Gobierno Municipal de Archena ha aprobado esta mañana, en su reunión semanal de los viernes, la apertura de siete nuevas licencias de negocios en el municipio. En concreto se trata de dos centros de peluquería y esteticién, una de venta de productos fitosanitarios, un almacén de centro hortofrutícola, dos tiendas de alimentación y una cafetería-confitería.

Convenio para actividades dirigidas a fomentar la participación ciudadana y realizar actuaciones en materia de transparencia

ayunta La Junta de Gobierno Municipal ha aprobado la realización de un convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Archena para efectuar actividades conjuntas dirigidas a fomentar la participación ciudadana en la vida pública y de implementar actuaciones complementarias en materia de transparencia.

El Pleno Municipal de Archena aprueba los presupuestos para 2016 que prevén un superávit de 50.000 euros

pleno El Pleno del Ayuntamiento de Archena, con los 9 votos del Partido Popular y 7 en contra de la oposición, aprobó en la tarde del pasado día 31 de diciembre, los presupuestos para el ejercicio 2016, que ascienden a 12.311.877,46 euros en el apartado de ingresos y 12.261.987,01 euros en el capítulo de gastos, con un superávit de 49.890,45 euros.

El capítulo primero de gastos fijos de personal, absorbe la mayor cantidad del gasto con 5.496.760,16 euros, el de gastos corrientes 3.341.265,51 euros y el de inversiones 897.855,99 euros, teniendo una partida de 446.726,08 euros para gastos financieros.

La Alcaldesa asegura que el ejercicio 2013 finalizará también con superávit debido al interés por cumplir con el Plan Municipal

El Ayuntamiento de Archena ha cerrado el ejercicio de 2012 con un superávit de más de ocho pleno millones de euros y de esta forma encabeza la lista de los Consistorios Municipales de la Región que más superávit presenta en sus cuentas generales, según publicó en su día el diario regional La Verdad, en su edición impresa.

EXPOSICIÓN DE PINTURAS "LUGARES COMUNES"

El viernes 28 de marzo a las 20´00 horas, tendrá lugar en la sala de exposiciones del Palacete de Villa Rías, la inauguración de la exposición de acuarelas y acrílicos "LUGARES COMUNES", de la autora, Sonia Martínez López.

La exposición permanecerá abierta al público, desde el 28 de marzo

hasta el 03 de abril, con el siguiente horario:

De lunes a sábados: de 10´00 a 13´00 horas y de 16´00 a

20´00 horas.

Domingos: de 10´00 a 13´00 horas.