Actualidad Turismo

Archena ofrece en la feria de turismo FITUR de Madrid lo mejor de su gastronomía, su cultura y su naturaleza

fitur fitur Las Concejalas Mari Carmen Alcolea y Alicia Medina han ofrecido durante la jornada de hoy en el stand que tiene la Región de Murcia en FITUR (Feria Internacional de Turismo) de Madrid las excelencias turísticas que posee en la actualidad el municipio archenero.

Archena ofrecerá en FITUR paquetes de escapadas turísticas combinando lo mejor de su gastronomía, turismo de salud y naturaleza

turismo La Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Archena, Mari Carmen Alcolea, y varios técnicos municipales de Turismo viajarán a Madrid para estar presentes en el stand que la Comunidad Autónoma instalará en una de las ferias de este sector más importantes del mundo, FITUR. Durante dos días, la edil y los técnicos especializados expondrán y explicarán a todos los interesados los contenidos del programa turístico ‘Archena, Paraíso Termal'. Al mismo tiempo, repartirán unos 3.000 ejemplares de folletos y guías turísticas del municipio de Archena.

El agua potable en Archena se encuentra en condiciones óptimas para su consumo, ya que se siguieron todas las pautas indicadas

agua El agua potable en Archena se encuentra en condiciones óptimas para su consumo, ya que se siguieron todas las pautas indicadas por Taibilla y la Dirección de Salud Pública, según el Alcalde en funciones

El jurado visita los comercios que han participado en el concurso navideño de escaparates

comercio José Juan González, Concejal de comercio y consumo, ha visitado los comercios que han participado en el concurso de escaparates de Archena en Navidad 2016, organizado por la Asociación de Comercios de Archena ASEMAR.
El jurado ha estado compuesto por el Concejal de Comercio, Presidenta de Asemar, asociado de Asemar y Técnico Turismo del Ayuntamiento.

 

 

 

Comienza el XIX Congreso Internacional de Hidrología en el Balneario de Archena

xaludsalud Esta mañana ha dado comienzo el XIX Congreso Internacional de Hidrología en Balneario de Archena.  Un evento en el que hasta el día 18 se darán cita profesionales del sector de la medicina  para tratar temas como la situación actual de la Medic

El Museo de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro será incluído en las rutas turísticas del municipio

museomuseo La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el Presidente de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro de la Semana Santa de Archena, Alfonso García, han firmado un convenio de colaboración por el que la institución municipal podrá incluir el Museo, que esta hermandad posee en la calle Viriato, en el itinerario de las visitas guiadas que la Oficina Municipal de Turismo tiene programadas para turistas y visitantes.

El IV Congreso de Magia traerá al Balneario este fin de semana importantes y famosos profesionales de la magia

magiamagia La Concejala de Cultura y Turismo, Mari Carmen Alcolea, dio ayer noche la bienvenida a los organizadores y participantes del IV Congreso Mágico Murcia 2016, que se celebra en el Balneario de Archena durante todo este fin de semana.

El Secretario de Estado de Comercio y la Alcaldesa reinauguran el Mercado Municipal de Abastos tras su reciente remodelación

mercadomercado El Secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz y la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, han reinaugurado este mediodía las instalaciones del Mercado Municipal de Abastos, tras su reciente e importante remodelación.

Archena celebra Halloween a lo grande con una nueva edición de la Survival Zombie por las principales calles del casco urbano

survivalzombie Los muertos vivientes de Survival Zombie se mezclaron con los disfraces de brujas, fantasmas y otras criaturas que llenaron las calles de Archena.

La localidad de Archena ha vivido una noche de Halloween muy especial. Por segunda vez ha acogido el real game Survival Zombie, que celebraba su 80 edición. Más de 500 jugadores han disfrutado de su propio apocalipsis y han intentado sobrevivir durante 8 horas.

Alcaldesa y Delegado de Defensa en la Región de Murcia visitan en el Museo la exposición militar 'Misión Atalanta'

defensadefensa La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y la Concejala de Cultura, Mari Carmen Alcolea, han recibido este mediodía al Delegado de Defensa en la Región de Murcia, José Ignacio Martí, en la sala de exposiciones del Museo Local, donde se muestra desde el pasado 10 de octubre una serie de amplias fotografías de la misión militar española denominada 'Misión Atalanta'.

La localidad de Archena volverá a ser testigo de una invasión zombie, coincidiendo con la noche de Halloween

zombiezombie Archena se prepara para recibir el real game Survival  Zombie el próximo lunes 31 de octubre. Una fecha muy especial para los protagonistas de este juego: los zombies en la noche de Halloween. Un plan diferente que se llevará a cabo en esta localidad.

La Junta de Gobierno aprueba una subvención de 15.000 euros para Cáritas y una ayuda para rehabilitar la iglesia de San Juan

iglesia La Junta de Gobierno Municipal ha aprobado en su reunión semanal de esta mañana, hoy con presencia del nuevo Secretario General que acababa de tomar posesión, entre otros asuntos, las subvenciones de 15.000 euros al colectivo de Cáritas Archena, como ayuda municipal para su campaña de invierno en la distribución de alimentos, medicamentos, ropa y demás necesidades del hogar a las familias más desfavorecidas del municipio.