Actualidad Turismo

La Asociación de Caravanistas de la Región de Murcia (Acmur) se concentra durante este fin de semana en Archena

caravanas Durante los días 28, 29 y 30 de marzo, Archena se convierte en el punto de concentración de más de un centenar de caravanistas que acamparán todo el fin de semana en el área recreativa de la pedanía de La Algaida, en la zona del canal, junto al río Segura.

Más de 50 caravanas poblarán por tres días este espacio donde desarrollarán diversas actividades: excursiones, visitas al mercado semanal, conocer la gastronomía típica y elaboración de paellas para todo aquel que visite este espacio el próximo domingo.

Archena contará el 1 de junio con un gran desfile-parada militar que incluirá una jura de bandera de voluntarios civiles

militares Responsables del Regimiento de Artillería Antiaérea 73 (RAAA 73) del Ejército de Tierra (Acuartelamiento Tentegorra de Cartagena) se han reunido con la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el Concejal de Seguridad, Andrés Rodríguez, para iniciar el proceso de organización del acto de jura de bandera de civiles voluntarios que tendrá lugar en Archena el próximo domingo, 1 de junio.

Incremento de ocupación del 12 por ciento en enero y del 1 por ciento en febrero en el Balneario de Archena

balneario Balneario de Archena celebra el éxito de ocupación de los meses de enero y febrero. Con un incremento del 12% y del 1% respectivamente y teniendo como referencia el año anterior, Balneario de Archena se complace al comprobar la fidelidad de sus clientes en unos meses cuya ocupación siempre se ha visto afectada por la estacionalidad.

El Festival de Cine Fantástico Europeo convertirá Archena en una ciudad invadida por los zombies la noche del 10 de mayo

zombies El Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia zombies C-FEM presenta una iniciativa pionera en la Región de Murcia para su edición 2014: el juego de rol en vivo Survival Zombie. Esta actividad convertirá Archena, durante la noche del 10 de mayo, en una ciudad invadida por zombies que quieren acabar con la humanidad.

El Museo de Archena también abre los domingos por la mañana por lo que podrá ser visitable los siete días de la semana

museo El Museo de Archena abre sus puertas para visitantes y vecinos de Archena también los domingos por la mañana, de 10:30 a 13:30 horas, todos el año, por lo que estas dependencias turísticas e históricas permanecerán abiertas los siete días de la semana, en horario de mañanas y tardes, menos los domingos, que será sólo por las mañanas.

El horario entonces queda como sigue: de lunes a viernes, de 9,30 a 13,30 y de 16, 30 a 19,00 horas, sábados, de 10,00 a 14,00 horas y de 16,30 a 19 horas, y domingos, de 10,30 a 13,30 horas.

Inaugurada la I Ruta Móvil de la Tapa que funciona a través de una aplicación móvil y que la hace única en España

tapa La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y los Concejales tapa Magdalena Ortiz, Mario Alcaraz, Francisco Pérez, Fulgencio García y Andrés Rodríguez inauguraron la I Ruta Móvil de la Tapa que con estas características la convierte en una edición única en España. Se encuadra en el Plan Municipal ‘Archena Innova'.

Entregados los premios y distinciones a los ganadores de la VI Ruta de la Tapa celebrada en Archena el pasado noviembre

ruta tapa El Concejal de Presidencia, Mario Alcaraz, acompañado de los ediles Magdalena Ortiz, de Turismo, Manuela Moreno, de Comercio, y Fulgencio García, de Festejos, entregaron las distinciones y presmios a los establecimientos ganadores del concurso de la VI Ruta de la Tapa que se celebró el pasado mes de noviembre.

Los ganadores de esta edición fueron: Restaurante Babbú, Restaurante El Valle, Enrique Rech y Cafetería Mandrágora.

En La VI Ruta de la Tapa participaron 24 establecimientos del municipio, 18 de ellos con tapa, 2 con postre y 4 con cócteles,  y se llevó a cabo del 15 de noviembre al 1 de diciembre.

‘Babbú’, ‘El Valle’, ‘Rech’ y ‘Mandrágora’, establecimientos ganadores de la VI Ruta de la Tapa y el Postre de Archena

Los Concejales de Turismo, Magdalena Ortiz, y de Festejos, Fulgencio García, presidieron en ruta tapa presencia de algunos propietarios de establecimientos participantes el recuento de los votos y la elección de los premios del Concurso de la VI Ruta de la Tapa, celebrado este pasado mes de noviembre.

Los resultados fueron;

TAPA MÁS INNOVADORA: Croqueta de foie  - Restaurante Babbú

MEJOR TAPA:   Timbal El Valle  - Restaurante El Valle

MEJOR POSTRE: Pintxo Goloso de Cafetería Enrique Rech

Comienza la fiesta de los 50.000 fans de Facebook del Balneario de Archena

A partir del lunes día 20 de enero comienza en la página de Facebook de Balneario de Archena, la "Fiesta de los 50.000 fans".

La fiesta durará una semana y cada día Balneario de Archena regalará cientos de premios para los fans más rápidos e ingeniosos.

Para conocer los premios y los concursos de cada día, hay que estar pendiente de la página y desarrollar todas las habilidades e ingenios que se tengan.

Con esta fiesta, Balneario de Archena quiere celebrar que ya son más de 50.000 amigos en Facebook y agradecer a sus seguidores el apoyo incondicional en cada publicación y cada acción.

Los 25 años del Grupo Folklórico Virgen de la Salud de Archena, en el cupón de la ONCE

once El 25 aniversario del Grupo Folklórico Virgen de la Salud, de once Archena, protagoniza el cupón del 21 de enero. Cinco millones y medio de cupones llevarán este grupo por toda España.

Radio María Internacional retransmitirá en directo la misa de las 10,00 de la mañana de la Parroquia de San Juan de Archena

La Misa del sábado, 16 de noviembre, de las 10,00 de la mañana de la Parroquia de San Juan parroquia Bautista de Archena y que oficia habitualmente su Párroco Alfonso Alburquerque será retransmitida en directo por la emisora internacional de radio, de carácter religioso, Radio María, en su versión español.

Esta es la primera vez que la Parroquia de San Juan Bautista y Archena es promocionada por las ondas radiofónicas, en este caso para todos los países del mundo de habla hispana.

Balneario de Archena alcanza una ocupación de casi el 90 por ciento en el puente de Todos los Santos

Balneario de Archena ha alcanzado este pasado puente de Todos los Santos unos excelentesbalneario resultados de ocupación. La ocupación media de los tres días en los tres hoteles que forman el complejo, ha alcanzado el 89,50% y las Piscinas Termales han recibido una afluencia de 3.500 personas.

El lugar de procedencia de los clientes es principalmente Madrid, la Comunidad Valenciana, Castilla la Mancha y Murcia. Y destaca el aumento del cliente internacional procedente de Rusia.