Actualidad Turismo

El Museo de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro será incluído en las rutas turísticas del municipio

museomuseo La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el Presidente de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro de la Semana Santa de Archena, Alfonso García, han firmado un convenio de colaboración por el que la institución municipal podrá incluir el Museo, que esta hermandad posee en la calle Viriato, en el itinerario de las visitas guiadas que la Oficina Municipal de Turismo tiene programadas para turistas y visitantes.

El IV Congreso de Magia traerá al Balneario este fin de semana importantes y famosos profesionales de la magia

magiamagia La Concejala de Cultura y Turismo, Mari Carmen Alcolea, dio ayer noche la bienvenida a los organizadores y participantes del IV Congreso Mágico Murcia 2016, que se celebra en el Balneario de Archena durante todo este fin de semana.

El Secretario de Estado de Comercio y la Alcaldesa reinauguran el Mercado Municipal de Abastos tras su reciente remodelación

mercadomercado El Secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz y la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, han reinaugurado este mediodía las instalaciones del Mercado Municipal de Abastos, tras su reciente e importante remodelación.

Archena celebra Halloween a lo grande con una nueva edición de la Survival Zombie por las principales calles del casco urbano

survivalzombie Los muertos vivientes de Survival Zombie se mezclaron con los disfraces de brujas, fantasmas y otras criaturas que llenaron las calles de Archena.

La localidad de Archena ha vivido una noche de Halloween muy especial. Por segunda vez ha acogido el real game Survival Zombie, que celebraba su 80 edición. Más de 500 jugadores han disfrutado de su propio apocalipsis y han intentado sobrevivir durante 8 horas.

Alcaldesa y Delegado de Defensa en la Región de Murcia visitan en el Museo la exposición militar 'Misión Atalanta'

defensadefensa La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y la Concejala de Cultura, Mari Carmen Alcolea, han recibido este mediodía al Delegado de Defensa en la Región de Murcia, José Ignacio Martí, en la sala de exposiciones del Museo Local, donde se muestra desde el pasado 10 de octubre una serie de amplias fotografías de la misión militar española denominada 'Misión Atalanta'.

La localidad de Archena volverá a ser testigo de una invasión zombie, coincidiendo con la noche de Halloween

zombiezombie Archena se prepara para recibir el real game Survival  Zombie el próximo lunes 31 de octubre. Una fecha muy especial para los protagonistas de este juego: los zombies en la noche de Halloween. Un plan diferente que se llevará a cabo en esta localidad.

La Junta de Gobierno aprueba una subvención de 15.000 euros para Cáritas y una ayuda para rehabilitar la iglesia de San Juan

iglesia La Junta de Gobierno Municipal ha aprobado en su reunión semanal de esta mañana, hoy con presencia del nuevo Secretario General que acababa de tomar posesión, entre otros asuntos, las subvenciones de 15.000 euros al colectivo de Cáritas Archena, como ayuda municipal para su campaña de invierno en la distribución de alimentos, medicamentos, ropa y demás necesidades del hogar a las familias más desfavorecidas del municipio.

La empresa archenera Wala presenta para toda España la campaña Escapadas 2016/2017, donde se incluye Archena

archena Archena, "Paraíso Termal", como puerta principal de entrada al Valle de Ricote, aspira a liderar el sector turístico en la Región de Murcia, según se desprende de la presentación ayer noche de la campaña Escapadas 2016/2017, organizada por la empresa mayorista de viajes de Archena, llamada Wala.

La Alcaldesa recibe a los participantes en la II Concentración Nacional de Policías Motoristas que se desarrolla en Archena

motosmotos La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, recibió ayer tarde a los policías motoristas, unos doscientos, procedentes de Pamplona, Avilés (Asturias), León, Barcelona, Valencia, Castellón, Madrid, Málaga, Granada, entre otras provincias, que participan este fin de semana en su II Concentración Nacional e Internacional y que se celebra en el Balneario de Archena.

II Concentración Nacional de Policías Motoristas en el Balneario, este próximo fin de semana

motos Los próximos 30 de septiembre , 1 y 2 de octubre de 2016 se va a celebrar la 2ª CONCENTRACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL DE POLICÍAS MOTORISTAS EN EL BALNEARIO DE ARCHENA.

Las participantes que asisten lo van a hacer desde distintos puntos de la Península, como son Pamplona, Avilés (Asturias), León, Barcelona, Valencia, Castellón, Madrid, Málaga, Granada y Murcia. Un total de 140 motoristas.

La ruta será: el viernes día 30 de septiembre, con visita a la Fábrica de Cervezas Estrella de Levante, en Espinardo, y recepción de la Alcaldesa de Archena en los jardines del Museo de esta población.

La Consejera Martínez-Cachá se compromete con la Alcaldesa a impulsar la recuperación ambiental de la margen izquierda del río

agricultura La Consejera de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá se ha comprometido con la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernandez, esta mañana en la sede de la Consejería en Murcia, a impulsar el proyecto presentado por la primera autoridad municipal sobre la recuperación ambiental y acondicionamiento de la margen izquierda del río Segura, comprendido dentro de los seis kilómetros que recorre el cauce a su paso por el municipio.

Emotivo y muy archenero pregón Mariano a la Virgen de la Salud pronunciado anoche por la Consejera Encarna Guillén

saludSalud Magnífico y muy archenero pregón el que ofreció ayer noche la Consejera de Sanidad y también archenera, Encarna Guillén, en la festividad de la Virgen de la Salud, Patrona de Archena. Acto que se llevó acabo en el jardín principal del Balneario de Archena y frente a la ermita santuario de la Virgen.