Actualidad Turismo

"Ritmo y Percusión en las Noches de Verano"

Ritmo y percusión

Talleres de Percusión Gratuitos

Dirigidos al público en general.

Días: jueves 24 y 31 de julio de 2014.

Horario: de 20:30 a 23:30 horas.

Lugar: Plaza 1ª de Mayo 

No es necesario inscripción.

Organiza: Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Archena.

Colabora: Coro Rociero "Aires Andaluces de Archena"

La Alcaldesa le pide a la Secretaria de Estado de Turismo que Archena se convierta en un referente nacional en turismo de salud

turismo Con el objetivo de convertir el municipio de Archena, a medio plazo, en un referente nacional de turismo de salud, se ha entrevistado en Madrid la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, con la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, donde se reunió ayer tarde.

Balneario de Archena crea un programa especial para los abuelos que cuiden de sus nietos estas vacaciones

El balneario de Archena ha creado un programa especial  destinado al disfrute de los abuelos que tienen que cuidar de sus nietos estas vacaciones.

Durante los meses de julio, agosto y septiembre, los mayores de 55 años  disfrutar de un programa que incluye 5 noches de alojamiento con pensión completa, reconocimiento médico y acceso a las piscinas. Los niños cuya edad no supera los tres años no pagarán nada y los niños con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años tendrán gratis el alojamiento y un descuento del 50% en el régimen alimenticio elegido.

La Alcaldesa felicita a los responsables de la Survival Zombie por el éxito de convocatoria y organización del acontecimiento

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el Concejal Fulgencio García han felicitado esta zombies mañana por el éxito obtenido en convocatoria y coordinación a los responsables de la organización de la Survival Zombie, que se celebró este pasado fin de semana en Archena y que convocó a más 2.500 participantes y concentró en la calle, durante la madrugada del domingo, día 11, a más de 9.000 personas, según datos ofrecidos por estos mismos responsables.

El juego de rol 'Survival Zombie' recrea una invasión y concentra a más de 3.000 personas en Archena el pasado sábado

zombie Una invasión zombie concentró este pasado sábado a más de 3.000 zombie pesonas en Archena, procedentes de casi todas las regiones españolas. Este juego masivo forma parte del III Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia C-FEM.

El Balneario de Archena acogerá el Primer Encuentro Nacional de Iron Blogguer España. Una comunidad con más de 700 asociados

balneario Los próximos días 7 y 8 de junio se celebrará en Archena el Primer Encuentro Nacional de Iron Bloggers. Un encuentro que se crea con el único fin de crecer en sabiduría como blogger, de generar vínculos entre profesionales del marketing on-line y de pasar una jornada diferente y enriquecedora para todos.

La Asociación de Caravanistas de la Región de Murcia (Acmur) se concentra durante este fin de semana en Archena

caravanas Durante los días 28, 29 y 30 de marzo, Archena se convierte en el punto de concentración de más de un centenar de caravanistas que acamparán todo el fin de semana en el área recreativa de la pedanía de La Algaida, en la zona del canal, junto al río Segura.

Más de 50 caravanas poblarán por tres días este espacio donde desarrollarán diversas actividades: excursiones, visitas al mercado semanal, conocer la gastronomía típica y elaboración de paellas para todo aquel que visite este espacio el próximo domingo.

Archena contará el 1 de junio con un gran desfile-parada militar que incluirá una jura de bandera de voluntarios civiles

militares Responsables del Regimiento de Artillería Antiaérea 73 (RAAA 73) del Ejército de Tierra (Acuartelamiento Tentegorra de Cartagena) se han reunido con la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el Concejal de Seguridad, Andrés Rodríguez, para iniciar el proceso de organización del acto de jura de bandera de civiles voluntarios que tendrá lugar en Archena el próximo domingo, 1 de junio.

Incremento de ocupación del 12 por ciento en enero y del 1 por ciento en febrero en el Balneario de Archena

balneario Balneario de Archena celebra el éxito de ocupación de los meses de enero y febrero. Con un incremento del 12% y del 1% respectivamente y teniendo como referencia el año anterior, Balneario de Archena se complace al comprobar la fidelidad de sus clientes en unos meses cuya ocupación siempre se ha visto afectada por la estacionalidad.

El Festival de Cine Fantástico Europeo convertirá Archena en una ciudad invadida por los zombies la noche del 10 de mayo

zombies El Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia zombies C-FEM presenta una iniciativa pionera en la Región de Murcia para su edición 2014: el juego de rol en vivo Survival Zombie. Esta actividad convertirá Archena, durante la noche del 10 de mayo, en una ciudad invadida por zombies que quieren acabar con la humanidad.

El Museo de Archena también abre los domingos por la mañana por lo que podrá ser visitable los siete días de la semana

museo El Museo de Archena abre sus puertas para visitantes y vecinos de Archena también los domingos por la mañana, de 10:30 a 13:30 horas, todos el año, por lo que estas dependencias turísticas e históricas permanecerán abiertas los siete días de la semana, en horario de mañanas y tardes, menos los domingos, que será sólo por las mañanas.

El horario entonces queda como sigue: de lunes a viernes, de 9,30 a 13,30 y de 16, 30 a 19,00 horas, sábados, de 10,00 a 14,00 horas y de 16,30 a 19 horas, y domingos, de 10,30 a 13,30 horas.

Inaugurada la I Ruta Móvil de la Tapa que funciona a través de una aplicación móvil y que la hace única en España

tapa La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y los Concejales tapa Magdalena Ortiz, Mario Alcaraz, Francisco Pérez, Fulgencio García y Andrés Rodríguez inauguraron la I Ruta Móvil de la Tapa que con estas características la convierte en una edición única en España. Se encuadra en el Plan Municipal ‘Archena Innova'.