Noticias

La Alcaldesa solicita al Delegado del Gobierno la construcción de un nuevo cuartel de Guardia Civil y un vehículo Policía Local

guardia La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, se ha entrevistado esta mañana en la Delegación del Gobierno en Murcia con su titular, Antonio Sánchez-Solís. Entre los principales temas que se han tratado han sido la solicitud por parte de la primera autoridad municipal de la construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil en Archena, y que éste se pueda convertir en sede principal de la zona de esta materia.

La Virgen de la Salud vuelve a la población para celebrar su Octavario del mes de septiembre

virgenvirgen La Virgen de la Salud, Patrona de Archena, ha vuelto esta tarde a la población desde su ermita santuario en el Balneario para celebrar su Octavario septembrino.

El municipio también se suma a la celebración del Día Mundial sin Coches

dia sin coches El Ayuntamiento de Archena se ha sumado también hoy al Día Mundial sin Coches. Se trata de, en la medida de lo posible y si no es necesario, aparcar el coche si se va hacer algún desplazamiento por el casco urbano. Dale un día libre al coche. Una tregua de humos para la atmósfera que todos respiramos, dicen las frases de apoyo. La institución local apoya esta iniciativa prohibiendo la circulación del tráfico por la calle Mayor, donde se ubica el edificio Consistorial.

 

 

Archena realizará un acto institucional por la unidad de España el sábado 30 de septiembre. Consistirá en un izado de la bandera

bandera La Junta de Gobierno Municipal ha aprobado esta mañana la realización de un acto de "apoyo contundente a la unidad indiscutible de España", en palabras de la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, quien también ha asegurado que "con este acto quiero mostrar todo mi apoyo al Gobierno, al Estado de Derecho y a la legalidad vigente".

TRIBUNAL DE SELECIÓN PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO PARA CUBRIR PUESTOS DE TRABAJO PROFESOR DE MÚSICA

TRIBUNAL DE SELECIÓN PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO PARA CUBRIR PUESTOS DE TRABAJO PROFESOR DE MÚSICA EN DIFERENTES ESPECIALIZADES POR INSTRUMENT0S PARA LA ESCUELA DE MÚSICA

El desempleo descendió en el municipio durante este pasado agosto

paro Según datos del SEF (Servicio Regional de Empleo y Formación), El paro descendió en el municipio de Archena en un 7'3 % durante este pasado mes de agosto, lo que supone que más de 100 personas hayan encontrado empleo. Son muy buenos datos si comparamos estas cifras con el mismo periodo del año anterior 2016.

Foto de archivo: La Alcaldesa visitando una empresa del municipio para obtener información de su situación económica.

 

ACTA DE CONSTITUCIÓN DEL TRIBUNAL DE SELECCIÓN DE UN ENCARGADO DE CUADRILLA, CAPATAZ

ACTA DE CONSTITUCIÓN DEL TRIBUNAL DE SELECCIÓN DE UN ENCARGADO DE CUADRILLA, CAPATAZ-SUBVENCIÓN CONVENIO SEPE-CONSEJOS COMARCALES DE EMPLEO CON EL AYUNTAMIENTO DE ARCHENA

ACTAS ADJUNTAS

ACTA ACTA

Una edición más, La Algaida se pintó de azul 'Azulete' para seguir celebrando sus tradicionales Fiestas Patronales

azuleteazuelete Uno de los actos más famosos de las populares Fiestas de La Algaida, es la fiesta del Azulete. Ha tenido lugar esta tarde en el paraje del Río Muerto. Jornada muy azulada para toda la pedanía archenera, como desde hace más de 60 años. Cientos de algaideros y algaideras se tiñen de azul por todo el cuerpo sin protestas, con aire festivo, alegre y animado.

Espectacular y tradicional carrera de cintas en bicicleta en las Fiestas Patronales de La Algaida

cintascintas 25 cintas bordadas a mano por diferentes jóvenes de la pedanía se han repartido los 40 participantes en la carrera de cintas de las fiestas patronales de La Algaida de esta tarde. Uno de los actos más emblemáticos, populares y tradicionales de cuantos se celebran estos días.

Inaugurado el curso 'Gestión de Proyectos Municipales de Conciliación desde la Perspectiva de Género'

mujermujer La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y la Directora de la Mujer, Alicia Barquero, han inaugurado esta mañana en las dependencias de la Concejalía de la Mujer de Archena, el curso de 'Gestión de Proyectos Municipales de Conciliación, desde la perspectiva de Género'. 
Al curso, que se celebrará desde hoy y hasta el 23 de octubre (todos los lunes) asistirán unas 15 técnicos municipales y concejales y concejalas de esta materia de 14 poblaciones de la Región Murciana.