CEIP Río Segura

Finalizan los actos del Mes Escolar de la Salud con la participación de unos 1.800 alumnos de todos los centros

colegios Esta mañana con la participación de los alumnos de 5º y 6º de los siete colegios del municipio en el acto de senderismo que acabado en el Polideportivo Municipal ha finalizado el Mes Escolar de la Salud.

El programa se iniciaba a principios de mes y ha estado organizado por la Comisión de Educación para la Salud del Ayuntamiento de Archena, junto a a todos los colegios e IES del municipio. Durante noviembre se organizaron actividades de senderismo y gimcana. En ellas participaron todos los centros educativos, gracias también a la colaboración de Banalva y Cruz Roja.

Escolares del municipio participan en el circuito de movilidad y en el taller de tecnología adaptada de la ONCE. Semana de Salud

onceonce La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha asistido junto a los Concejales Fulgencio García, Mari Carmen Alcolea y Alicia Medina al circuito de movilidad y taller de tecnología adaptada de la ONCE, donde también han estado presentes el Delegado Territorial de esta institución en Murcia, Juan Carlos Morejón, así como técnicos y especialistas de la ONCE.

Todos los alumnos de Primaria y Secundaria del municipio celebran estos días el Mes de Salud

centros Organizado por la Comisión de Educación para la Salud del Ayuntamiento de Archena, junto a a todos los colegios e IES del municipio, durante el mes de noviembre se está desarrollando en Archena actividades de senderismo y gimcana. En ellas están partiipando todos los centros educativos, gracias también a la colaboración de Banalva y Cruz Roja.

Total van a participar unos 1.800 alumnos entre estudiantes de Primaria y Secundaria, de los que 500 pertenecen a los de Bachiller y el resto a los cursos de Primaria, desde 1º hasta 6º curso.

Cada una de las AMPAS del municipio cobrará 500 euros de ayuda municipal para sus actividades extraescolares

AMPAS La Alcaldesa de Archena ha firmado un convenio con todos los representantes de las AMPAS (asociación de madres y padres de alumnos) de los siete centros escolares y los dos I.E.S de Archena. Gracias al citado convenio cada una de estas asociaciones cobrará una subvención municipal de 500 euros, de cara al curso 2016-2017.

Acto de reconocimiento a los estudiantes del Vicente Medina y Río Segura que participaron en el programa de Deporte Escolar

colegioscolegios La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y los Concejales Antonio José Palazón, Fulgencio García y José Juan González han celebrado esta mañana en el Museo local un acto en el que han reconocido el esfuerzo y los éxitos deportivos de los alumnos del IES Vicente Medina y del colegio Río Segura que han participado en el programa de Deporte Escolar 2015/2016, así como también han agradecido el llevar el nombre de Archena por todos l

El Colegio Río Segura logra por segundo año consecutivo el segundo puesto en alevín en la final de Cross Regional Escolar

cross El cross se celebró en el circuito de la Ciudad Deportiva de La Torrecilla, en Lorca, días pasados. Participaron una treintena de equipos de centros escolares de toda la Región.  El colegio Río Segura de Archena llevó a 16 alumnos en las categorías de alevín y benjamín masculino y femenino. Además, desde Archena se desplazaron otros 16 alumnos en total, de los colegios Emilio Candel, 9; Fuensanta, 4;  Micaela Sanz 2 y El Ope 1. El equipo femenino del colegio Río Segura en categoría alevín logró  el segundo puesto tras Los Olivos, de Molina de Segura.

Seleccionados los cursos de 3º y 4º de los colegios que participarán en el Campeonato Regional de Deporte Escolar

niñosniños Cerca de 400 niños de los cursos 3º y 4º de Primaria, pertenecientes a  todos los centros escolares del municipio, han participado en la Jornada de Deportes Individuales Escolares de Archena, que se han celebrado en el Polideportivo Municipal. El Concejal de Deportes, Fulgencio García, entregó tras finalizar la mañana deportiva, los correspondientes trofeos a los ganadores, que resultaron ser los siguientes:

En Cross Femenino 3º: Colegio Río Segura

Firmado el convenio entre Ayuntamiento y AMPAS y directores de centros de Primaria para crear un banco de prestación de libros

convenioconvenio La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con los representantes de las AMPAS y directores de los colegios de Primaria del municipio para la creación de un Banco de prestación de Libros para escolares necesitados. El Ayuntamiento de Archena aporta 3.500 euros y los otros 3.500 entre todas las AMPAS y centros escolares.

Estudiantes de los IES de Archena y los de Primaria de los colegios del municipio participaron en el Mes de la Salud Escolar

deportesdeportes Durante todo el mes de noviembre, se llevó a cabo el programa del Mes de Salud Escolar con la participación de todos los escolares y estudiantes de los tres IES y los siete colegios de Primaria de Archena. Esta actividad se enmarcó dentro de un amplio conjunto de actos con motivo del Mes de Salud Escolar, que ha durado durante todo el mes de noviembre y estuvo organizado por las Concejalías de Sanidad, Deportes y Educación, en colaboración con Cruz Roja y Banalva.

Archena se 'llenó' de música con Pablo Nahual. Más de 700 escolares acudieron a los conciertos

conciertomúsica Eran las 10 de la mañana cuando un grupo de escolares del Colegio Público Río Segura, de Archena, llegaba a la Casa de la Cultura con una flauta en sus manos y en su memoria una canción que les había enseñado previamente su profesora de música.