CEIP Río Segura

Campaña municipal de concienciación ciudadana para pedir obligatoriedad en la recogida de excrementos de mascotas

perrosperros La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha presentado esta mañana en el Colegio Emilio Candel la campaña municipal de recogida de excrementos de mascotas. Se trata de una campaña de concienciación dirigida a toda la ciudadanía, incidiendo en la edad escolar y estudiantil, para que cada ciudadano tenga la obligación de recoger los excrementos de sus mascotas cuando los saquen a pasear.

El grupo Euroscola del programa solidario europeo Europe Eye del 'Pedro Guillén' consigue más de 600 euros para Cáritas Archena

ayuda La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el Concejal de Política Social, Francisco Pérez, han presidido esta mañana la entrega del dinero recaudado, exactamente 674 euros, el pasado viernes en las Carreras Solidarias Escolares, a la ONG local de Cáritas-Archena.

Alcaldesa y Concejales asisten a las Carreras Solidarias Deportivas de escolares para recaudar fondos para los necesitados

colegios colegios Cerca de un millar de alumnos de todos los colegios de Archena y el IES Pedro Guillén, organizado por este último centro, han participado en las Carreras Solidarias Depotivas, que se han celebrado esta mañana y que han discurrido entre el Paraje del Río Muerto de La Algaida hasta el Polideportivo Municipal por el Paseo Ribereño. El principal objetivo ha sido recaudar fondos y alimentos para entregarlos a una ONG local para que puedan ser distribuidos a personas con necesidades del municipio.

Las benjamines del colegio Río Segura, terceras en el Regional de Cross

cross El equipo de benjamín femenido de alumnos del Colegio Río Segura consiguió el tercer puesto con medalla del torneo regional de la carrera de Cross, que se ha celebrado en Lorca este pasado fin de semana

 

Exposición en el Museo de los trabajos escolares sobre reciclaje organizado por Ecoembes, Banalva y el Ayuntamiemto

reciclaje reciclaje Hasta el 26 de febrero en el Museo de Archena están expuestos los dibujos y trabajos reciclados realizados en la campaña escolar 'El poder de la colaboración' que organizó ECOEMBES, la empresa Banalva y el Ayuntamiento de Archena, hace un mes, y en la que participaron los alumnos de los diferentes colegios del municipi.

Los escolares del Río Segura también han organizado su carrera solidaria en el Polideportivo Municipal

carreracarrera Los escolares del colegio Río Segura también esta mañana han participado en la carrera solidaria en favor de la Paz, con motivo del Día Mundial de la Paz, y ayudando con el dinero recaudado a la ONG 'Save the Children'. Han participado la totalidad de los escolares de Infantil y Primaria del citado colegio. Los niños llevaban puesta una camiseta y otros elementos decorativos con el logo de la ONG antes citada. El Concejal de Educación, Mario Alcaraz, les ha acompañado en este gesto solidario.

Continúan las actividades del Mes de la Salud a cargo de las Concejalías de Deportes y de Sanidad con todos los escolares

saludsalud Otros 200 alumnos de Primaria, en esta ocasión de los cursos de 3º y 4º de los siete colegios del municipio, participaron en la tercera jornada saludable y deportiva, dentro del Mes de la Salud, que han organizado la Concejalías de Deportes y Sanidad. Antes de llegar al Pabellón Municipal de Deportes, los alumnos recorrieron el Paseo Ribereño, en su tradicional ruta senderista, acompañados de la Policía Local y los profesores de dichos centros.

Inaugurada en el Museo de Archena la exposición 'Los Diputados murcianos en las Cortes de Cádiz'

expo expo El Concejal de Turismo, Fulgencio García Nicolás, ha inaugurado en el Museo de Archena esta mañana la exposición 'Los Diputados murcianos en las Cortes de Cádiz-La Región de Murcia y la Constitución de 1812', organizada por la Asamblea Regional y la Academia Alfonso X el Sabio y que permanecerá en el Museo de Archena hasta el próximo 27 de octubre.

El Concejal Mario Alcaraz visita las instalaciones de la Escuela de Verano en el CEIP Río Segura

escuela verano El Concejal de Educación y Presidencia Mario Alcaraz visitó los pasados días las instalaciones de la Escuela de Verano en el Centro de Educación infantil y primaria "Río Segura" de Archena, donde asisten alrededor de un centenar de niños de diversa edad, desde los tres años hasta los diez años. 

Entregados los premios del concurso escolar de dibujo 'Crece en seguridad-2014'

colegios La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el Director General colegios de Trabajo, Fernando Vélez, han entregado los premios a los escolares ganadores del Concurso de Dibujo 'Crece en Seguridad' 2014 y donde participaron los colegios públicos de Archena Emilio Candel, Alcolea Lacal y Río Segura. Este concurso entraba dentro de la campaña escolar regional sobre la prevención de riesgos tanto laborales como en el hogar.