CEIP Río Segura

Entregados los premios del concurso escolar de dibujo 'Crece en seguridad-2014'

colegios La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el Director General colegios de Trabajo, Fernando Vélez, han entregado los premios a los escolares ganadores del Concurso de Dibujo 'Crece en Seguridad' 2014 y donde participaron los colegios públicos de Archena Emilio Candel, Alcolea Lacal y Río Segura. Este concurso entraba dentro de la campaña escolar regional sobre la prevención de riesgos tanto laborales como en el hogar.

Las obras del nuevo colegio Miguel Medina se iniciarán antes de que finalice el mes de junio, según aseguró Sánchez Cervantes

visita El Secretario General de la Consejería de Educación, Manuel Marcos visita Sánchez Cervantes, hizo público que el inicio de las obras del nuevo Colegio Miguel Medina se realizará antes de que finalice el mes de junio. Estas declaraciones las efectuaba en la reunión que mantuvo con los directores de todos los centros educativos de Primaria y Secundaria de Archena.

Entregados los trofeos de los Encuentros Deportivos Escolares de 3º y 4 de Primaria celebrados esta mañana

escolares Unos 500 niños de los cursos de 3º y 4º de Primaria, pertenecientes escolares a todos los centros escolares del municipio, han participado en los Encuentros Deportivos Escolares de Archena, que se han celebrado en el Polideportivo Municipal esta mañana.

La Alcaldesa Patricia Fernández y el Concejal Mario Alcaraz entregan una subvención a las AMPAS de colegios e institutos

ampas La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el Concejal deampas Educación, Mario Alcaraz, entregaron ayer tarde a las AMPAS de los colegios e institutos de enseñanza media una ayuda de 500 euros a cada una para ayudar a que a sus vez éstas pudieran realizar actividades en sus respectivos centros o algunas obras de restauración o instalación de otras necesidades.

Unos 400 niños de los cursos de 5º y 6º han participado en los Encuentros Deportivos Escolares de Archena

deporte Cerca de 400 niños de los cursos 5º y 6º de Primaria, pertenecientes a deporte todos los centros escolares del municipio, han participado en los Encuentros Deportivos Escolares de Archena, que se han celebrado en el Polideportivo Municipal. El Concejal de Deportes, Fulgencio García, entregó tras finalizar la mañana deportiva, los correspondientes trofeos a los ganadores, que resultaron ser los siguientes:

Fútbol en quinto curso: Colegio Rio Segura

La Junta de Gobierno Municipal aprueba la exención de la tasa del certificado de empadronamiento para las matriculas de colegios

junta gobierno La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Archena ha aprobado esta mañana la exención de la tasa municipal del certificado de empadronamiento para las matriculaciones de los escolares de este próximo curso. "Esta medida se ha adoptado en estos momentos con motivo de la proximidad de las fecha de matriculación del próximo curso escolar 2014-2015, que se iniciará el 24 de mazro y durará hasta el 10 de abril", según ha anunciado la Alcaldesa de Archena.

Celebrados los Encuentros Deportivos Intraescolares en los que han participado los siete colegios del municipio

escolares Cerca de un millar de escolares pertenecientes a los 7 colegios del escolares municipio han participado esta mañana en la jornada deportiva interescolar que se celebra todos los años. Los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria de los centros El Ope, Miguel Medina, Micaela Sanz, Emilio Candel, Alcolea Lacal, Río Segura, Fuensanta han disfrutado practicando actividades deportivas como atletismo, bolos, cross y orientación durante toda la mañana.

El Consejo de Gobierno Regional aprueba la construcción del CEIP 'Miguel Medina' por un valor de más de 3,3 millones de euros

El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha dado el vistocolegio bueno a las obras construcción del colegio público de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Miguel Medina' de Archena. Para ello, la Consejería de Educación, Universidades y Empleo otorgará una cuantía de 3.337.119 euros.

En concreto, las nuevas instalaciones contarán con nueve aulas de Educación Infantil, 18 aulas de Educación Primaria, un comedor, pistas deportivas y aulas específicas para música, informática, biblioteca y otras dependencias.

El Ayuntamiento enseña a niños del último ciclo de Primaria de los colegios Ope, Candel y Río Segura el mecanismo de un pleno

ope Los alumnos de 5º y 6º de primaria de los colegios El Ope, Emilioemilio candel Candel y Río Segura han asistido a un ensayo de un pleno organizado por la Concejalía de Educación con motivo del día de la Constitución.

Los alumnos del Tercer Ciclo de Primaria de los colegios archeneros han clausurado hoy el Mes de la Salud

Unos 400 alumnos del Tercer Ciclo de Primaria de los colegios Río Segura, El Ope y AlcoleaMes Salud Lacal han cerrado hoy, jueves, las jornadas del Mes de la Salud organizadas por las Concejalías de Sanidad, Deportes y Educación del Ayuntamiento de Archena.

En este acto los niños han practicado actividades físicas en el Polideportivo Municipal, dirigidas por diversos monitores deportivos y acompañados por la presencia del Concejal de Deportes y Sanidad, Fulgencio García.