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Área Jurídica

Contenido funcional del área:

  • Asistencia jurídica en tribunales.
  • Derecho sancionador.
  • Asesoramiento en materia policial.
  • Licencias municipales.

Responsables:

  • Responsable Político: Concejal de Atención al Ciudadano.
  • Responsable de Área: Letrado-Asesor.
  • Técnico de Gestión Urbanística y Jurídica.
  • Encargado de Informes y Expedientes.

Funciones del Letrado:

  • Responsable de Área.
  • Abogado del Ayuntamiento.
  • Sustituir al Secretario.
  • Estudio, dirección de la gestión administrativa, tramitación, informe y propuesta en las diferentes materias de orden jurídico que se le asignen.
  • Responsable de la tramitación y resolución de los asuntos judiciales del Ayuntamiento, desde el principio hasta el final del proceso.
  • Asistencia jurídica a la Alcaldía y Concejales Delegados.
  • Asesoramiento en materias de personal, licencias y obras, desarrollo urbanístico, etc...
  • Confección y control de expedientes de responsabilidad patrimonial.
  • Tramitación de expedientes ante los Juzgados.
  • Remisión de expedientes a la Fiscalía y Juzgados.
  • Derecho sancionador y responsabilidad patrimonial de la Corporación.
  • Informes preceptivos sobre planeamiento y gestión urbanística, salvo los que sean competencia del Secretario General.
  • Coordinación entre secretaría general, la oficina técnica municipal y el área jurídica en materia de planeamiento y gestión urbanísticos.
  • Acuerdo Marco y Convenio Colectivo, en lo relacionado con materia jurídica.
  • Coordinación con el Área de Seguridad y con la Policía Local para la tramitación de expedientes administrativos en que intervengan.

Funciones del Técnico en Gestión Urbanistica.

  • Atención al Público en general en materias de su competencia.
  • Tareas específicas que se le encomienden el Jefe de la Unidad.
  • Tramitación de Procedimientos de: Disciplina Urbanística y Gestión Urbanística.
  • Tramitación de Procedimientos de Planeamiento Urbanístico: General y de desarrollo, así como sus modificaciones.
  • Informes jurídicos urbanísticos y expedientes sancionadores de todo tipo.
  • Tramitación de expedientes sancionadores de todo tipo: disciplina urbanística, ruido, medio ambiente, horario de apertura de establecimientos, etc...
  • Tramitación de Expedientes relativos al Orden Público e infracción de las Ordenanzas Municipales.
  • Tramitación de las Órdenes de ejecución.

Funciones Encargado de Informes y Expedientes

  • Atención al Público en General.
  • Tareas específicas que se le encomienden por el Jefe de la Unidad.
  • Ayuda en la tramitación de Procedimientos de: Disciplina Urbanística y Gestión Urbanística.
  • Ayuda en la tramitación de Procedimientos de Planeamiento Urbanístico: General y de desarrollo, así como sus modificaciones.
  • Ayuda en la tramitación de expedientes sancionadores de todo tipo: disciplina urbanística, ruido, medio ambiente, horario de apertura de establecimientos, etc...
  • Ayuda en la tramitación de Expedientes sancionadores
  • Ayuda en la tramitación de Expedientes relativos al Orden Público e infracción de las Ordenanzas Municipales.
  • Ayuda en la tramitación de las Órdenes de ejecución.
  • Tramitación, gestión y custodia de los expedientes que se le encarguen.
  • Ayuda en la tramitación de expedientes que se tramiten en el área.
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