facebook logo icon twitter Instagram icon livemarks
968 67 00 00
German French English Spanish
Previous Next

El Cristo del Perdón protagonizó el primero de los grandes cortejos procesionales de la Semana Santa de Archena

0
0
0
s2sdefault

En una noche de muy buena temperatura, el Cristo del Perdón protagonizó ayer el primero de los grandes cortejos procesionales de la Semana Santa de Archena, acompañada por la Agrupación 'Archena Musical'.

Abrió el desfile el pendón del Cabildo Superior de Cofradías. Más tarde el paso de la Oración en el Huerto, acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores del Carmen de Alguazas.

Los nazarenos de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús portaban al venerado Ecce Homo, acompañado por la Centuria Romana, que este año ha incrementado considerablemente su número de integrantes. Por fín, el titular de la procesión del Martes Santo, el Cristo del Perdón, acompañada por la Banda Archena Musical y la Soledad, que la acompañaba la Banda Municipal Santa Cecilia, estos últimos tronos y la Oración, pertenecientes a la cofradía protagonista de la noche.

Importante también el número de manolas que fueron procesionando realizando su estación de penitencia junto a la Soledad

Calle Mayor, Ramón y Cajal, Carmen, Juan José Marco, Jacinto Benavente, Carril, San Juan y Mayor, fueron las vías archeneras más semanasanteras de la noche del Martes Santo.

El Concejal de Hacienda, Antonio José Palazón Guillamón, presidió el cortejo en la noche del Martes Santo archenero.