facebook logo icon twitter Instagram icon livemarks
968 67 00 00
German French English Spanish
Previous Next

La lluvia dio la tregua necesaria para celebrar la procesión del Resucitado y el Encuentro Glorioso

0
0
0
s2sdefault

Finalmente la lluvia dio la tregua necesaria para que la procesión del Resucitado y el Encuentro Glorioso se pudieran celebrar según la tradición y el amplio programa de Semana Santa de Archena.

El inicio, y tras una rápida decisión del Cabildo Superior de Cofradías de comenzar este cortejo de gloria, a pesar de la amenaza de lluvia, contó con la bendición del manto reataurado de María Magdalena. Minutos después, se iniciaba la procesión con la Cruz de los Espejos, seguida de su banda de cornetas y tambores, más tarde, el trono de María Magdalena, Cristo Resucitado le siguió, con la Banda Musica La Primitiva, Santas Mujeres de Jerusalém, San Juan Evangelista, con su banda de tambores, y por fin, la Virgen Gloriosa.

Nazarena del Año, pregonera juvenil, Concejala de Juventud Alicia Medina Palazón que presidía el cortejo, presidente del Cabildo, Juan José Ruiz, y representantes de cofradías y hermandades, párroco y consiliario, Alfonso Alburquerque, acompañados de la banda de música Santa Cecilia, cerraban el desfile. 

Ya en la mital de la carrera procesional, en la avenida del Carril, se produjo el tradicional Encuentro Glorioso, cargado de júbilo, fiesta y muchos globos y papelillos y traca de fuegos artificiales. Tras el también popular baile de tronos y guerrilla de caramelos, la procesión continuó por calles Ramón y Cajal, Mayor y de nuevo, plaza del Príncipe, donde ya con prisas, porque comenzaba una leve llovizna, finalizó este último desfile de la Semana Santa de Archena. Más tarde, en la sede canónica de la mayoría de las cofradías, San Juan Bautista, se celebró la misa de gloria de la festividad de la Resurrección.

Creatividad y desarrollo  logoSindec