facebook logo icon twitter Instagram icon livemarks
968 67 00 00
German French English Spanish

Importante donación de obras de Medina Vera y Vicente Medina

0
0
0
s2sdefault

80 diapositivas antiguas de la obra del pintor archenero Inocencio Medina Vera (finales del siglo XIX y principios del XX), algunas de ellas de cuadros poco vistos, así como un libro original autografiado del poeta también archenero Vicente Medina, llamado 'Ecce Homo' son ya propiedad del Ayuntamiento de Archena, después de que Mateo García las donara oficialmente en un acto emotivo que se celebró ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento. Todo ello para el Archivo Municipal de la localidad y futuro museo local.

García también realizó una entrega al alcalde de facsimils, panfletos y recortes de prensa, algunos de ellos de bastante antiguedad sobre Inocencio Medina y Vicente Medina.

Al acto asistió el alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez, así como la concejala de Cultura y Turismo, Rosario Navarro, y la archivera municipal, Pachi Amorós, y gran parte del equipo de Gobierno Municipal, así como el cronista de Archena, Manuel Enrique Medina y amigos de Garcia.

Mateo García recibió asimismo por parte de la Concejalía de Cultura de Archena un homenaje de agradecimiento por estas donaciones tan importantes e históricas para la localidad.

Mateo García es cronista de Totana y fue correponsal en esta misma población de varios diarios regionales. Es además autor de más de una veintena de publiaciones.

Creatividad y desarrollo  logoSindec