facebook logo icon twitter Instagram icon livemarks
968 67 00 00
German French English Spanish

Gabinete de Comunicación, Protocolo y Relaciones Institucionales

El Gabinete municipal de Comunicación, Relaciones Institucionales y Protocolo se encarga fundamentalmente de las relaciones del Ayuntamiento con los medios de comunicación tanto locales, regionales como nacionales. Se trata de elaborar, facilitar y difundir las noticias que se producen en cualquiera de los departamentos municipales a través de dichos medios de comunicación. Esta sección del Ayuntamiento de Archena también se encarga de organizar, poner en marcha y coordinar los actos oficiales y públicos que tienen como protagonista la institución local, la alcaldesa de Archena o cualquiera de los concejales del Ayuntamiento, así como asesorar, coordinar y llevar a cabo el protocolo oficial que corresponde a cada uno de estos actos. Además, de ofrecer permanentemente el tratamiento que le pertenece a cada uno de los elementos materiales representativos del Ayuntamiento de Archena.

Esta Oficina Municipal, por otra parte, cumple con las funciones de facilitar a los medios de comunicación o periodistas que lo soliciten las informaciones o entrevistas que demanden en cada momento del día a cualquiera de los ediles municipales o la propia alcaldesa, así como elaborar y difundir entre los más de 30 medios de comunicación registrados en la Región las informaciones que se producen desde dentro de la institución archenera.

También se encarga de producir, diseñar y elaborar los contenidos que aparecen en las tres Redes Sociales con las que trabaja: Facebook, Twitter e Instagram.

alcaldesa archena

Por último, el Gabinete Municipal de Prensa tiene la función diaria de subir y difundir todas las noticias que se ofrecen a diario desde el Ayuntamiento a la página web de la propia institución local, con sus correspondientes fotos del acontecimiento o información.

El Gabinete Municipal de Comunicación también archiva diariamente toda la información que aparece en prensa escrita sobre el municipio de Archena o de los asuntos que le pueden afectar a la población. Posteriormente, un par de veces al año, se trasladan esos documentos al Archivo Municipal para que queden clasificados y conservados para la posteridad.

Este mismo departamento forma parte esencial de la vida institucional diaria del Ayuntamiento de Archena, porque controla, asesora, organiza, coordina y pone en marcha los mecanismos protocolarios y de relaciones institucionales correspondientes para un funcionamiento correcto, eficaz, rápido y que ofrezca una imagen del Ayuntamiento de Archena y de Archena prestigiosa, moderna y a la altura de las altas instituciones locales de la Región de Murcia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar su navegación en la página web, conocer cómo interactúas con nosotros y recopilar datos estadísticos. Por favor, lee nuestra Política de Cookies para conocer con mayor detalle las cookies que usamos, su finalidad y como poder configurarlas o rechazarlas, si así lo considera.