facebook logo icon twitter Instagram icon livemarks
968 67 00 00
German French English Spanish

Maestro Julián García Díaz

0
0
0
s2sdefault

Don Julian 0

Don Julián (Maestro Nacional). Nació en Carabanchel Alto (Madrid), el dia 28 de enero de 1910.

Antes de la guerra civil ya era mestro y todos los dias iba en bicicleta al colegio que estaba en Campamento (Madrid). Cuando empezó la guerra lo reclutaron y estuvo en la balla de Teruel. Como en aquella época pocos sabían leer y escribir y escribir, al enterarse los mandos que era maestro, lo nombraron cartero y enlace. En el frente tambien enseñó a leer y escribir a muchos soldados.

Después de la guerra le salió una plaza de maestro en Archena, sin pensarlo la pidió y se la concedieron. Estuvo de Director del colegio "Las Graduadas". También estuvo de profesor en la Academia "Andrés Manjón".

En el Pleno de 30 de marzo de 1964 el Ayuntamiento de Archena le nombró bibliotecario de dicho Ayuntamiento, asignandole una remuneración de 500 pts al mes. Le propusieron ser Alcalde de Archena, y muy cortés renunció, diciendo que él lo que mejor sabia hacer era ejercer la enseñanza.

Fue profesor de varios alumnos ilustres, entre ellos estaba el traumatólogo Dr. Guillen (hijo predilecto de Archena). El era de Madrid, pero quería a Archena y a los archeneros con locura. Como deferencia al trabajo realizado con sus alumnos archenero el Ayuntamiento de Archena en le Pleno de 27 de marzo de 2003 le puso una calle con su nombre, junto a Mercadona.