facebook logo icon twitter Instagram icon livemarks
968 67 00 00
German French English Spanish

Don Alejandro Medina

0
0
0
s2sdefault

cursodonalejandro

Nació en Martos (Jaén) pero a los veinte años se trasladó a Archena para visitar a sus familiares, (era nieto del maestro don Miguel), y esta pasó a ser su población adoptiva. Fundó el colegio "San Luis Gonzaga" en la esquina entre la C/ San Juan y la del Carril en el que llevó a acabo su importante labor pedagógica durante más de cincuenta años.

El colegio tenía internado lo que permitía la presencia de alumnos de otros pueblos para beneficiarse de sus enseñanzas.Fue nombrado "Hijo adoptivo" de Archena en 1967 "por toda una vida dedicada a la educación y a la formación de la juventud...consiguiendo elevar grandemente el nivel cultural y ciudadano de la población".

Dos años después se le concedió la Medalla al mérito en el Trabajo: tenía 86 años y continuaba trabajando. Sus prácticas pedagógicas incluían siempre la elaboración de trabajos el montaje de obras teatrales y el fomento de la lectura, con la organización de una biblioteca de consultas y préstamo para sus alumnos. Fue también un estudioso del archivo parroquial.