facebook logo icon twitter Instagram icon livemarks
968 67 00 00
German French English Spanish

Doctor Pedro Guillén

0
0
0
s2sdefault

pedroguillen

Perteneciente a una muy conocida familia algaidera dedicada a la Conserva, el doctor Pedro Guillén terminó su licenciatura en medicina en la Universidad Complutense de Madrid en el año 1964. Trabajó en principio como médico interno en la Residencia Sanitaria de la Seguridad Social "La Paz". Profesor desde 1985 de la Universidad Complutense de Madrid, se doctoró "cum laudem" en 1986.

Es, desde 1996, Miembro de la Real Academia de Medicina y de otras Academias y sociedades médicas nacionales e internacionales.

Director del Servicio de Traumatología y Ortopedia de la Fundación MAPFRE, es desde 1998 el director de la Clínica CEMTRO, sin duda la institución mas acreditada en Madrid en el campo de la Traumatología.

Sus publicaciones y conferencias, fundamentalmente centradas en su especialidad de Traumatología y Medicina Deportiva, y muchas de ellas más específicamente en problemas de rodilla, se cuentan por centenares.

A sus innumerables méritos profesionales, apenas esbozados en estos apuntes se une su gran calidad humana. En el expediente instruido para la concesión del título de Hijo Predilecto de Archena, finalizó con la aprobación unánime por el Ayuntamiento Pleno en sesión de 31 de mayo de 2001 que le fue entregado el 16 de marzo de 2002 con toda solemnidad (incluir foto), En el expediente previo informaron favorablemente representantes de las mas variadas instituciones, y en él se resaltaban diversas anécdotas que ilustraban esos valores humanos: Que en una ocasión a la vuelta de un viaje, el concejal instructor Don Salvador Fernández Rosauro, vio en la puerta de casa de los hermanos de Don Pedro, a las nueve de la noche, en invierno, a mucha gente. Tras preguntar qué había pasado le respondieron que "No pasa nada, es que ha venido Pedro "Periquito" y estamos esperando que nos atienda". Dar una vuelta con él, especialmente por su querida pedanía de La Algaida, se hace interminable por que se para y saluda a todo el mundo, cuando no son los propios vecinos los que quieren saludarle a él.

La concesión del título de Hijo Predilecto no fue el primer reconocimiento que Archena le hizo a Don Pedro Guillén, puesto que ya se había dado su nombre a una calle y a un instituto. También ha sido pregonero de las Fiestas de La Algaida y las de Archena, aceptando siempre estas distinciones con las que le muestran su cariño los vecinos de su tierra, y sin faltar, pese a sus múltiples compromisos, a ninguna de esas especiales ocasiones.