facebook logo icon twitter Instagram icon livemarks
968 67 00 00
German French English Spanish
Previous Next

Un año más, la Procesión del Prendimiento, una de las más veteranas y tradicionales, recorre las calles de Archena el Miércoles Santo. Incluye vídeo.

0
0
0
s2sdefault

Ayer, Miércoles Santo, salió a las calles de Archena una de las procesiones más veteranas y tradicionales de la centenaria historia de la Semana Santa archenera, la Procesión del Prendimiento, que un año más puso en la calle siete pasos con tallas antiguas y muy veneradas en esta población.

Salió a las 21,00 horas desde la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista y recorrió como es tradicional Plaza del Príncipe, calle Mayor, San Juan, Avenida del Carril, Jacinto Benavente, Francisco Caravaca, Marquesa Villa de San Román, Juan José Marco, San Francisco, Mayor, Plaza del Príncipe e Iglesia San Juan Evangelista. Más de hora y media de cortejo.

En este desfile, la Cofradía archenera de la Santísima Cruz de los Espejos sacó la talla de San Pedro, con acompañamiento musical de su propia banda de cornetas y tambores. 

Estos son los pasos que desfilaron después: Cristo de los Azotes (1958), de Juan Carrillo (con la banda del Carmen de Alguazas), Ecce Home (1944), de Juan Carrillo, acompañado de la Centuria Romana, Cristo del Gran Poder (1988), de Carmen Carrillo (con Agrupación Musical OJE Archena), Cristo de la Sangre (1962), de Juan Lorente (con acompañamiento de Archena Musical), San Juan Evangelista (1960) de Juan lorente (con su propia compañía de tambores), y Virgen Dolorosa (1940), de González Moreno (con la Banda de Música Santa Cecilia de Archena). Cerró el desfile la Concejala de Cultura y Turismo, Mari Carmen Alcolea, que presidía, y representantes de la Parroquia y del Cabildo de Cofradías de Semana Santa.

PROCESIÓN DEL PRENDIMIENTO - MIÉRCOLES SANTO - SEMANA SANTA

PROCESIÓN DEL PRENDIMIENTO - MIÉRCOLES SANTO - SEMANA SANTA ARCHENA 2019

Publicada por Telearchena en Miércoles, 17 de abril de 2019